... y hoy se termina mi primera semana de vacaciones!bueno... no del todo hoy, porque mi HF me hizo la 13-14 como diríamos en España, amargandome un poco mis dias. Empiezo:
Mis padres y mi abuela llegaban el sábado pasado a las 12.30 del mediodía. Como yo los sábados que trabajo son por la tarde, pues estaba tranquila porque me daba tiempo a ir a buscarlos y luego volver a trabajar si ellos lo necesitaban y así se lo expliqué, tanto a mi HM como a mi HD cuando me preguntaron que cuando venia mi familia. Mis vacaciones empezaban el lunes, así que me parecía justo volver si ellos lo necesitaban (bueno, lo que ellos consideran "necesitar", claro).
La cosa es que como las dos o tres ultimas semanas de vacaciones de las niñas no tuvieron campamento y despues empezaron en una escuela nueva, en la ciudad, y la cosa estaba muy estresante para todo el mundo, ante mis "Can I have my schedule?" ellos me contestaban que es que no sabían cuando me iban a necesitar. Ok, fui comprensiva, porque eran las vacaciones, porque me dieron bastantes fines de semana en la playa, porque todo era como más informal, me pagaban algo más casi todas las semanas a pesar de que no hacía mas horas de las que tenía que hacer. Después la primera semana de colegio, no sabían muy bien como se iban a organizar y también lo entendí. Pero...
Llegó el viernes pasado, al día siguiente venían mis padres y mi abuela y yo todavía no sabía si iba a trabajar o no, cosa que odio y llevo fatal. Por la noche vino Mari un rato y cuando iba a salir con ella de casa, ya la pregunté a mi HM que si me necesitarían el sabado. Me dijo que no. La insití diciendola que mis vacaciones empezaban el lunes, que no me importaba volver y trabajar el sabado. Me volvió a decir que no. Ok, perfecto, mejor para mi. Me fui con Mari a tomar algo, feliz porque al fin venia mi tercera visita y al día siguiente al aeropuerto y a pasar la semana con mi familia en la ciudad.

Pero el miércoles me llegó un sms de mi HM, diciendo que tenía que trabajar el sábado siguiente, que no podían estar un fin de semana más sin ayuda (yo alucino con esta gente, es como "OMG, una semana cuidando de mis hijas!! pobre de mi..."). Me entró un mosqueo... ella sabía que mis vacaciones empezaban el lunes, que mi sabado correspondiente era ese, pero me dio el anterior porque a ella la venia mejor, cuando mis vacaciones estaban pedidas desde hacia como tres meses. Como tardé mas de un dia en contestarla (eran mis vacaciones, contesto cuando me da la gana) me escribio otro mensaje preguntandome si lo estaba pasando bien. Ya la respondi que si, que muy bien, que el sabado estaria alli. Y esa noche mi HD me llamó, me preguntó lo mismo (que si lo estaba pasando bien) y me dijo que estaban teniendo una semana muy dura porque su madre (la abuela de las niñas) se había puesto enferma. Me sonó a justificación por lo del sábado y bueno, pensé que tal vez a lo mejor me necesitaban realmente (aunque no se me quitó el mosqueo, porque no dejaban de ser mis vacaciones, la unica semana del año en que iba a estar con mis padres y mi abuela y ellos estan podridos de dinero como para llamar a cualquier babysitter)
¿Quereis saber como terminó la historia? pues terminó en que el sábado llegué a casa a las
6.00pm, la hora que ellos me habian dicho, me dí cuenta de que había realmente echado de menos a mis niñas y agradecí muchisimo que se me tirasen encima gritando "SILVIA SILVIA SILVIAAAAA!!!" y no me costó especialmente dormirlas... pero... para lo que me necesitaban era para irse por ahi de cena, lo cual me tocó mucho las narices.
Pero bueno... corramos un tupido velo.
La semana con mis padres y mi abuela fue genial. Teníamos un hotel en Queens, una habitación mi abuela y para mi y otra para mis padres. Les enseñé toda la ciudad y alquilamos un coche e hicimos una visita relámpago a Boston, acabamos agotados, pero estuvo muy bien. En cuanto a mis dolores, cada día fueron remitiendo un poquito, ya solo me tomaba ibuprofeno, incluso por la noche y los últimos días ni eso. Ahora tengo aún un poco de molestia de vez en cuando, pero ni punto de comparación con el principio. De todas formas tengo que ir al ginecologo para hacerme una revisión, así que llamaré mañana para pedir cita. El ultimo día, mis padres cogían el taxi para ir al aereopuerto a las 16.00 y desde por la mañana yo ya tenía mi nudo en el estómago, y la verdad, no quería que llegase la despedida y a la vez quería que llegase y pasase ya de una vez y volver a mi realidad actual... es raro tener a tu familia de esa manera, como "prestada" como si fuese tu vida de siempre, pero sin llegar a serlo, en otro escenario, en un corto espacio de tiempo, casi como si no fuese real. La despedida en si no fue especialmente dura, fueron peores las horas anteriores, sabiendo que esa despedida iba a llegar y que tendría que regresar a mi vida aquí otra vez.
Después todo fue mas facil, llegar a la casa, el recibimiento a gritos de mis niñas, cambiar el chip y a seguir con los meses que me quedan. Eso sí, he notado muchisimo que he estado toda la semana sin hablar casi nada de inglés... estoy que no me entero de ná!!