martes, 7 de mayo de 2013

UN NUEVO PRINCIPIO


… Y el miércoles 17 de abril llegué a mi Madrid, a mi España querida.

 El vuelo fue bien, llegué antes de lo previsto (a las 6.00 AM) recorrí los interminables pasillos de la Terminal 4 de Barajas, cogí el tren que te lleva a la zona de equipajes, enseñé mi pasaporte a la policía Nacional, cogí un carro, esperé por mis dos grandes maletas, las metí en el carro y salí a abrazar a mi familia y a mi chico. Después vino una amiga que vive cerca del aeropuerto y se pegó el madrugón para verme solo 5 minutos. ¡Cómo te quiero Yoli! J

Definitivamente se terminaba mi año de Au Pair y empezaba  mi vida en España de nuevo.

Lo primero que hicimos mi chico y yo fue subir a dejar las maletas a casa y a ver a mis perritas. El reencuentro fue en el parque y las dos me reconocieron  en  cuanto me vieron J aunque la verdad es que no daba abasto para achucharlas a las dos a la vez, a pesar que me parecieron super pequeñas en comparación con el enorme Golden Retriever que tenía en Nueva York.

Los tres o cuatro primeros días fueron algo así como montar en el coche, ver gente, comer comida de verdad,  volver a casa y dormir, montar en el coche, ver más gente, comer más comida de verdad, volver a casa y dormir… no necesariamente en ese orden porque yo me caía de sueño constantemente. ¡Pero fue genial volver a verlos! Aunque no me dio tiempo a ver a todo el mundo.

El lunes mi chico y yo cogimos a las perras y nos fuimos de viaje al norte. Alquilamos una casa rural en San Vicente de la Barquera y nos pasamos unos días recorriendo playas, lagos, parques naturales, acantilados… con un sol inusual para el lugar y las fechas, que nos acompañó casi todo el viaje… incluso nos bañamos en una de las playas! ¡Os podeis imaginar como fueron esos días! Era una extraña sensación entre “hubo unos días en los que creí que esto no iba a suceder nunca” y “¿en serio estuve un año fuera?” No sé si lo explico bien.

Para muchas Au Pairs una de las ventajas de irse una temporada es que tienen una vida mas independiente y mas libre, porque aun viven en casa de sus padres y salir de allí es como un paso adelante en muchos aspectos de su vida. Para mi fue un paso adelante en algunas cosas, es cierto (estar en situaciones que ponen a prueba tus limites casi constantemente hace crecer como persona a todo el mundo), pero también fue un paso atrás que me costó mucho asumir en un principio: en España ya vivía con mi chico, no tenía que dar explicaciones de nada, tenía coche a mi disposición sin tener que explicar si lo he rallado o lo he dejado de rallar mientras aparcaba  o si me han puesto una multa(que en Nueva York nunca me pasó ninguna de las dos cosas, pero siempre viví con el terror de que en algún momento sucediera, sobre todo por todo el rollo que hubo con el coche al principio)...
Así que no tengo palabras para explicar lo que ha sido para mí volver de nuevo a mi independencia, a mi vida con 100% de intimidad en casa, a despertarme en el más absoluto de los silencios y la más absoluta de las oscuridades, a darme una ducha sin tener que transportar todos mis enseres para ducha y salir de ella apoyando los pies en una alfombrilla (de la que nunca pude disfrutar en Nueva York), comer a las horas que mi cuerpo le parecen normales y sobre todo… ver a mi chico cada día…

Por supuesto también echo cosas de menos de allí: NO A LA SEÑORA por supuesto, pero si a las niñas, al perro, Nueva York, los coches automáticos (volver a comprender que aquí los coches tienen tres pedales y tienes que usar los dos pies para conducir no ha sido del todo fácil xD)  y por supuesto mis fines de semana y mi casi hermana Mari J He estado todos estos días desconectada del mundo virtual excepto para hablar con ella por Skype…. MARYYY I MISS YOUUUUUU!!!!

Escribí un email a mi HM nada más llegar diciéndola que había llegado bien y ya no volví a mirar mi correo hasta este fin de semana, porque es ahora cuando empiezo la vida de verdad: la de encontrar trabajo y para eso necesito estar conectada. Tenía tres emails de ella:

Uno el 20 de abril diciéndome que  si podíamos hacer Skype y que las niñas me echaban muchísimo de menos, que  mi niña de 9 años había estado llorando los últimos dos días L

Otro el 21 de abril diciéndome que las niñas habían intentado llamarme por Skype y no están seguros de tener bien mi nombre de usuario.

Otro el 4 de mayo escrito por mi niña de 9 años, empezando con un “hola ¿cómo estas?” español diciéndome que están muy tristes, que Avery (la niña de los vecinos a la que cuidé) está también triste y que ella había estado llorando esa mañana mirando mi habitación L

Me sentí muy mal al leer los emails. La verdad es que estos primeros días no quería saber nada de mi vida de allí, mi HM no me trató bien, aunque probablemente ella ni si quiera tenga esa sensación y no tengo absolutamente ningunas ganas de verla la cara en pantalla, pero a mis niñas si las echo de menos, si me da penilla imaginarlas esperando encontrarme conectada en skype y que eso no suceda nunca... así que finalmente les escribí un email explicándoles que había estado fuera sin internet las ultimas dos semanas y que podíamos hablar el fin de semana que viene por Skype…

¿Será posible?... al final resulta que las quiero.


15 comentarios:

  1. Bien! por fin entrada nueva! estoy enganchada a tu blog desde hace unos días como muchas de tus fans jejeje, muchas gracias por contar todas tus aventuras y desventuras por aqui y espero que sigas haciendolo que queremos saber cosas de las niñas, que tal Mari, etc.
    Posiblemente en un tiempo me ponga en contacto contigo porque estoy pensandome cada vez más seriamente irme de au pair, tu experiencia me ha ayudado mucho a decidirme, muchas gracias.
    Estaremos en contacto ;) un saludo! Rebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      creo que ya me ha llegado tu email, a ver si me da tiempo a contestarte ahora!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Ohhh me alegro mucho de leerte y ver que estás contenta :)
    jopé, que penita me ha dado lo de las niñas! Aunque estén malcriadas al fin y al cabo son niñas y se las coge cariño, porque que estén malcriadas no significa que tengan mal corazón :) La verdad que tiene que ser duro para ellas separarse de alguien con quien han vivido un año entero y ha sido casi como su segunda madre!

    Cuando hagas skype cuéntanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma!!

      Pues si, la verdad es que si tenian buen corazón, aun no he hablado por skype con ellas, ya os ire contando :)

      Besitoos!

      Eliminar
  3. Pero bueno! No sabía yo que nos ibas a contar novedades! Si al final vas a estar enganchada al blog! jaja
    Qué penita me dan las niñas, pobrecillas... porque menuda cruz tienen encima con semejante madre...jaja
    Encima, probablemente la señora no se haya ni dado cuenta jamás de que ha sido una inútil contigo...En fin..Pasa de ella que será lo mejor...Y ya nos contarás qué tal con las niñas!

    Me llego a imaginar esa sensación que cuentas con tu chico, yo pienso en que aún no me he ido y ya me imagino que quiero estar de vuelta...jaja es una exageración!
    Pero vamos, disfrutad al máximo y mi más sincera enhorabuena a los dos por demostrar todo lo que os queréis aguantando un año de relación a distancia =)
    Queremos una entrada con consejos prácticas para au pairs emparejadas! jaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika!

      Pues si, prometí que escribiria un poco mas desde España, y la verdad es que un poco de enganche al blog si que tengo si, jajaja el problema es que por alguna razon aqui me cuesta mas sacar tiempo para ponerme!

      He subido la entrada para au pairs con pareja jajaja, no me atrevo a dar consejos como tal porque cada pareja es un mundo, pero ya veras como en tu caso todo sale bien!!

      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Hola!!!!!

    Que alegria ver que el blog sigue activo... aunque sea desde España!!

    Madre mia, la semana que viene hace un mes que te fuiste... y no se si me parece que fue ayer o que hace una eternidad! Ya sabes esa sensación que se tiene aqui de que el tiempo vuela... peeeero echo mucho de menos hacer planes para el finde :(

    Un besote enooooooome!!!! I miss you!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I miss you too!!! ya lo sabes!! tu disfruta de New York por mi que cuando vuelvas a España nos quedan mil cosas por hacer!

      Un besitoo!

      Eliminar
  5. Hola!!

    ¡por fin de vuelta! yo pensé que al final ya no querrías saber nada del blog, de la quinta Avenida y de tu Host Mum! Me ha encantado tu entrada y qué bien has hecho en saborear todo lo que puedes tu regreso! yo también quiero una entrada de cómo os las habéis apañado después de un año separados! muy bonito reencuentro y muy bonitas fotos!

    Espero que todo vaya genial ahora por España! y que sigas contándonos cositas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      pues la entrada ya esta subida :) que obediente soy!

      Prometí que seguiría con el blog desde España, así que aquí sigo, aunque no tan frecuentemente como cuando estaba alli. Hago lo que puedo!

      Muchos besitos!

      Eliminar
  6. Bieeennn!!! Una nueva entrada!!! Me alegro mucho del reencuentro, de la escapada... pero no te desconectes tanto que aunque me gusta mucho tu blog y estoy enganchada... tenemos que buscar un hueco para vernos y que me cuentes en persona!!! Una vez más... bienvenida!! Un besazo!!! Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya sabes, tu avisame en cuanto acabes con la uni y nos vemos guapa!!

      Un besitooo!

      Eliminar
  7. PERO QUE NO DEJO DE LLORAR! ES LO MALO DE ESO, DIGO, QUE EXTRAÑAS Y SABES QUE TE EXTRAÑAN Y QUISIERAS ESTAR AHÍ PARA DARLES UNA BRAZO, Y SI TAN SÓLO PUDIERAS ELEGIR A LAS PERSONAS CON LAS QUE QUIERES ESTAR... CLARO ESTÁ QUE DESCARTAMOS A LA SEÑORA JAJA
    AWW :(

    Paulina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina!

      Of course, la descartamos jajajaja. Si, es un poco duro a veces no poder juntar Nueva York con Madrid, así ya todo seria perfecto xD

      Besos!

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias por lo que dices Carmen!! me alegro muchisimo de que ya tengas familia!

    Un besazo!

    ResponderEliminar