jueves, 15 de marzo de 2012

EL SOBRE, LAS VACUNAS Y LA SIMPATÍA NATURAL DE MI MÉDICO


Hace unos días llego al fin el misterioso e importantisimo paquete de Londres, 
con todas las instrucciones para la solicitud del visado, el formulario DS2019, las posibilidades de cobertura de seguros (que ya tenía, pero bueno, se agradece), la carta de ubicación, la factura (que aun no he pagado por cierto), una tarjeta postal con el logo de la agencia para que les escribas que tal  la experiencia (esto me resulta un poco raro la verdad, puesto que no le he visto la cara a nadie de la agencia de Londres), una explicacion del programa Au pair in america (un poco tarde, creo yo jeje) la advertencia sobre el peso del equipaje (un fastidio con el que ya tendre que lidiar), la bienvenida desde la agencia de estados unidos y las normas del programa. 
Pues bien, el sobre llegó una mañana y el repartidor me llamo al movil para preguntarme si iba a haber alguien en mi casa casa en 20 minutos, y yo , que no estaba en casa, le dije que esperase, que iba a llamar a mi padre para ver si el iba a estar y ya le decía. Llamé a mi padre, me dijo que si estaría en casa y entonces volví a llamar al repartidor. Vale. Hasta aquí genial, el preciado paquete iba a llegar por fin... pero... a los 30 minutos recibo una llamada de mi padre al movil diciendome que el repartidor aun no habia llegado y el se tenia que ir ¿no le habia dicho que iba a llegar en 20 minutos?. Aquí mis niveles de estres empiezan a dispararse. Llamo al repartidor. No me lo coge (ufff). Le llamo otra vez. Lo coge (menos mal!) me dice que está cogiendo la furgoneta para ir a mi casa. Llamo a mi padre, le digo que como en 10 minutos estaría el repartidor. A los 10 minutos me llama mi padre de nuevo, que no ha llegado aun. En serio ¿todo tiene que ponerse complicado siempre?¿hasta para recibir un sobre? Pfff, afortunadamente mi padre esperó cinco minutos más y el repartidor llegó con el sobre... pero de verdad, que estres! Ahora estoy leyendome con detenimiento las instrucciones del visado, tengo tiempo puesto que la cita en la embajada es el 4 de abril, y además antes de ayer leí entre toda la información que han colgado en mi perfil, que para estudiar en Estados Unidos te suelen pedir estar vacunada contra unas cuantas enfermedades, entre las que se encuentra la tuberculosis (bueno, el test de tuberculina) y yo no tengo ninguna prueba escrita de tenerla, aunque mi madre cree que me hicieron el test hace unos años, y mi medico puso en mi informe que no estoy vacunada, así que me puse en marcha para solucionar esto!

Primero os voy a contar un poco sobre mi médico y su dificultad para firmar informes. Cuando, en un principio, pensaba irme a Inglaterra, necesitaba un certificado médico que dijese que estoy sana como una manzana jeje. Así que en noviembre de 2011 fuí a mi médico y se lo expuse. Yo no tenía ni idea de que era exactamente lo que quería, porque en mi vida he tenido que pedir un certificado médico, y cuando se lo expliqué a mi médico se le torció la boca y subió las cejas con un gesto que a mi me venia a decir "no te voy a facilitar nada las cosas", me dijo que el no podia asegurar que yo estuviese sana, porque aunque me hicieran analisis y me examinaran podia tener algo que no saliese con estas pruebas. Entonces, tras mis explicaciones y su minimo de ganas de ayudarme (que realmente es un minimo muy minimo) descubrimos que tenia que ir a la farmacia a comprar un certificado que el rellenaria, y si, tenia que hacerlo. 
Cuando volví con mi certificado, un dia o dos despues, volvio a arrugarme la cara y levantar las cejas, suspiró, me examinó y puso literalmente que yo estaba "asintomatica" (no sana, ojo!), pero me fuí a casa triunfante, con mi certificado bajo el brazo.... hasta que me convencieron de hacer el programa de America en lugar del de Inglaterra y me llegó un email con el larguisimo formulario que mi medico debia rellenar... cuando lo vi pensé, ¡Dios mio! le va a hacer una ilusión cuando me vea llegar con esto...

Así que en Diciembre me presenté de nuevo y le conté mi cambio de planes y que ahora necesitaba que me rellenase ese otro informe. De nuevo puso esa cara que me encanta y en un principio se negó, le dije que quien debería hacerlo sino? y despues de una pequeña discusión me lo rellenó a regañadientes. Ese día si que salí del médico triunfante, menos mal!

Pues bueno, cuando el otro dia vi que debia volver de nuevo ya me entraba la risa. Yo creo que el hombre debió pensar ¿pero tu cuando narices te vas a ir ya? jeje. El caso es que le expuse mi problema con la tuberculosis, y para no tener que estar dando millones de explicaciones, en cuanto me puso su cara le dí el papel traducido en el que ponia que necesitaba la vacuna o el test de tuberculina. Me dijo que el test no te inmuniza, yo no sé, pero en el papel pone test de tuberculina, será porque es eso, y cualquiera le dice que me ponga la vacuna! espero no llegar a America y que me digan que no puedo estudiar porque solo tengo el test y no la vacuna! Tengo cita para el martes que viene, e intentaré enterarme un poco mejor, porque si lo veo importante haré presión para que me ponga la vacuna, aunque tenga que ver su maravillosa cara...

8 comentarios:

  1. vaya desastre de medico que te ha tocado! suerte que mas o menos ya lo tienes todo solucionado y que te ira todo bien :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad, aun me queda la temida entrevista en la embajada, a ver si tengo tu suerte y me la hacen en español! Si veo que me va a tocar una mujer tiro el numerito y cojo otro jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja se me hizo muy graciosa la aventura con el medico debe ser un amargado!!! muchos exitos con tu visa,,, saludos desde Colonbia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Estefany! a ver que tal en la embajada! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí toas tus entradas que chevere que hayas encontrado familia tan rápido. Yo llevo como dos semanas con el perfil activado y nada :S
    Con la visa he conocido chicas con diferentes experiencia pero la mayoría coinciden con que los hombres son mejores para la entrevista (mas flexibles o relajados)y te hacen algunas preguntas en ingles.
    Espero te vaya muy bien con eso.
    Saluditos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sammy!Ya verás como tarde o temprano empiezas a tener familias interesadas, solo tienes que tener paciencia!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Mi nombre es Almudena ayer la hermana de una amiga (tu BBF Mari) me recomendó leer tu blog. Yo empecé con el papeleo en Enero y ya por fin se han interesado por mi dos familias. A ver que hago ahora...Veo que te ha pasado casi lo mismo que a mí con el médico. No quería firmarme nada!! Que cómo sabía ella que yo estaba sana que llevaba mucho tiempo sin ir. Qué me fuese a un médico privado. Ni test ni nada. Total que al final pagué un precio bastante razonable a un médico privado y sin problemas. Por cierto ya me he cambiado de médico de cabecera. Me sentó muy mal que dijese que no sin mirar si quiera los documentos que le llevé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!!!

      ay! si yo te conozco :) Mari me ha hablado de ti, tu tambien tienes a tu chico alli en España verdad? Yo al final tuve suerte y me lo rellenó y lo firmó, pero vaya tela! siento que hayas tenido que pagar por ello, no me extraña que hayas cambiado de medico.
      Bueno, te deseo muchisima suerte con las familias, vete contandome que tal :)

      Muchis besitos!

      Eliminar