viernes, 23 de marzo de 2012

LA TUBERCULINA, LA TARJETA DE CRÉDITO Y OTROS PREPARATIVOS

Bueno, esta semana la he pasado entre papeleos, bancos, médicos y compras. Para empezar, como descubrí que en algunos colleges de los Estados Unidos te exigen estar vacunada de algunas enfermedades y me di cuenta de que no había nada por escrito sobre mi y la tuberculosis (ya os conté la historia de mi maravilloso médico) pues el martes tuve que ir a que me hiciesen el test de tuberculina. Fue rápido y un poco doloroso, la verdad, además la enfermera era más sincera de lo que debería y a mi pregunta "¿duele?" contestó un frío "si" con toda su tranquilidad. Muchas gracias enfermeras del mundo por vuestra sinceridad en momentos delicados jaja.
Pero bueno, sobreviví ;p y me he tenido que pasar hasta hoy con el brazo pintado en el lugar exacto del pinchazo. Hoy mi médico me lo ha visto y me ha dicho que había dado negativo, así que ya tengo el papel que demuestra que no estoy tuberculosa y ¡una cosa menos!

También me pasé por el banco para conseguir la solvencia económica para la entrevista para el visado y ya de paso pregunte acerca de sacar dinero allí, os cuento lo que me dijeron (yo soy de Bankia):

1. Que me van a cobrar una enorme comisión cada vez que saque dinero (es un tanto por ciento de la cantidad que saques, ahora no recuerdo cual)
2. Que comprar en una tienda con la tarjeta no tiene comisión, solo sacar el dinero.
3. Que algunos bancos o tiendas no me aceptarán mi tarjeta porque es una visa electron de débito.
4. Que para asegurarme de que mi tarjeta es valida en todas partes tendría que sacarme una tarjeta de crédito y no de débito (las comisiones serian las mismas, pero lo que gaste no me lo quitarían hasta principios de mes)

Así que estoy pensando si sacarme una tarjeta de crédito, porque por lo visto en Bankia el primer año es gratuita, y al fin y al cabo yo solo la querría para un año, lo que me da miedo es no poder controlar lo que gasto. No es que sea muy derrochadora, pero prefiero saber en todo momento el dinero exacto que tengo. No se hasta que punto me merece la pena.
También se que hay algunos bancos como el BBVA y Citybank que también tienen oficinas en Estados Unidos, por lo que si sacase dinero de la misma oficina no me cobrarían comisiones. BBVA creo que solo tiene oficinas en Texas, California y Birmingham, pero Citybank las tiene por todos los Estados Unidos y en concreto hay una en el suburbio en el que voy a vivir, así que tengo que estudiarlo :)

 En cuanto a los papeles para el visado y ya solo me falta pagar en el banco los 112 € que cuesta. Lo haré la semana que viene.

Como decía también he estado de compras. Le hablé a mi host mum sobre mis intenciones de no llevarme mucha ropa de abrigo porque voy en plena primavera y mi maleta no puede pesar mas de 20 o 22 kgs y tengo entendido que alli la ropa es muy barata... pero me respondio que no hiciera eso, que la ropa para la nieve es muy cara alli y la voy a necesitar (por lo visto mis pequeñas son adictas a los deportes de invierno jeje) que es preferible que meta menos ropa para el verano primavera, que si es mas barata... Total, que voy a tener que comprarme ropa para nieve! Pero aun estoy mirando precios.

De momento me he comprado pequeñas cosas como unos botes para llevar el champu y esas cosas y no tener que llevarlo en botes grandes y el adaptador (no transformador) para los enchufes de alli. Mi padre dice que no lleve transformador, que me lleve solo el adaptador que me sirve para el portatil (el portatil no necesita adaptador porque vale para los dos voltajes) y que el resto de aparatos electricos que necesite (secador, por ejemplo) los compre allí. La verdad es que seria un peso menos... pero tambien es cierto que el secador es importante para mi y sera dificil estar sin el unos dias ;)





Por cierto, habian puesto una cafeteria nueva, ambientada en las americanas de los años 50 (hasta las camareras iban vestidas igual) y me pareció una casualidad enorme :D


Bueno, seguire con mis preparativos, cada vez me queda menos para la entrevista en la embajada ¡espero que todo salga bien!

2 comentarios:

  1. Hola guapii! pues yo me he hecho una tarjeta de crédito con dinero, pero que en principio solo la usare para emergencias (por si me pongo enferma y no tengo dinero o quiero ir a algún sitio y me falta algo de dinero o algo así) porque como allá cobramos, lo suyo es abrirse una cuenta en un banco de allí y ir gastando de lo que ganes, y la tarjeta de crédito para las emergencias (bueno esto es lo que pensé yo).
    Me alegro que lo de la prueba de tuberculosis saliera bien, aunque estaba claro no? jajajja bueno,un besiito! y suerte en la embajada!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustaría mucho contactar contigo. Ya tengo todos los papeles para irme con goaupair a Nueva York. Quería preguntarte que, si, por casualidad tu familia tiene conocidos que puedan querer una aupair española, por favor, me ayudarías muchísimo, ya que el curso ha comenzado y parece que es más dificil dar con una familia que pida una aupair concretamente en Nueva York. ¡Gracias! Mi email es: marina.linares.press@gmail.com

    ResponderEliminar