martes, 29 de mayo de 2012

6ª SEMANA Y PHILADELPHIA!!


Holaaaa!!!

Siento muchísimo no haber escrito hasta ahora pero la verdad es que no he tenido nada nada de tiempo. He decidido que voy a escribir un poco mas informalmente porque sino me va a dar algo! No puedo seguir el ritmo del blog jaja!

Este fin de semana he estado en Philadelphia con Anais y con Mari, pero os cuentomi odisea para conseguir este viaje!

Hace un par de fines de semana, como estaba agotada y tenia que trabajar el sábado por la tarde-noche decidi quedarme en casa para hacer la colada y descansar. Cuando eran las seis, ya estaba super aburrida, pensando en la hora de cenar y de empezar el trabajo, cuando mi HM me dijo

“Silvia, hoy tienes el dia libre”

¡a las seis de la tarde! Me quedé un poco alucinada la verdad porque si me lo hubiera dicho antes hubiese hecho mis planes. Ella continuó:

“Y la semana que viene también vas a tener libre el fin de semana y el lunes, porque nos vamos a la playa”

El lunes  28 de mayo (el ultimo lunes de mayo de cada año)  es fiesta nacional en EEUU porque es el memorial day, es decir recuerdan a los soldados que dieron su vida por América.

Yo toda emocionada la solté:

“¡ay genial! Así puedo ir a visitar a una amiga que vive en Philadelphia (Anaïs)”

Respuesta de mi host:

“oh es mejor que no, porque vamos a necesitar que te quedes para sacar a pasear al perro”

Mi cara fue un  poema, en ese momento no dije nada, pero la rabia que me dio me la debió notar e¿libre?, eso no es tener el fin de semana libre. Ella dijo:

“Dila que se venga ella, puede venir si quiere!”

“ok, se lo dire, don´t worry”

Me fui a Standford, un rato con mari, a aprovechar el poco tiempo libre, y claro se lo conté, y alucinó. Después de hablarlo con ella y algunas otras au pairs el domingo después de un fantástico dia en NYC, al llegar a casa mi host mom me dio mi horario para la semana y me dijo:

“¿al final vendrá tu amiga a dormir el fin de semana que viene?”

“No, se va de viaje a DC”

“ah,  tu quieres ir a DC también?”

“Si, claro”

“oh ok, lo hablaremos  y tal vez puedas ir”

Eso ya fue como la gota que colmó el vaso, era como un favor que me hacían ellos a mi… ¿Cómo era posible? Miré mi horario para la semana: iba a trabajar un montón de horas para compensar que libraba el fin de semana… ¿y encima parecía un regalo que yo pudiese irme a DC? Busqué las normas que me enviaron por escrito desde la agencia cuando aun estaba en España, ya que en las normas de mi perfil de internet no ponía absolutamente nada de los fines de semana, y efectivamente lo encontré TENGO QUE LIBRAR UN FIN DE SEMANA AL MES. Hablé con Anais, que finalmente no iba a DC pero me dijo que mari y yo podíamos ir a philadelphia, que además ella iba a estar sola en casa. 

Al dia siguiente el HD me dijo que si quería podía ir a DC y entonces le dije que finalmente iria a philadelphia porque mis amigas habían cambiado los planes. Le pareció bien  y entonces le dije “sobre los fines de semana, he leído que tengo que tener uno libre al mes” (lo dije de buenas, sonriendo todo el rato, como si hubiese sido un despiste de todos) Mi HD se quedo un poco descolocado, nose si porque no me entendió o porque no se lo esperaba o porque, se lo tuve que repetir y entonces dijo “ah, ok” y le dije “es porque si puede ser prefiero que me lo aviséis con un poco de tiempo la próxima vez por si quisiera hacer planes” Entonces se disculpó porque este mes había sido un poco lioso, le dije que no importaba, que lo sabia, que lo decía para los próximos meses. Y fin.

Me he sentido completamente estafada. Mi familia ha tenido au pairs antes y estoy segura de que sabían que tenían que darme  un fin de seman al mes libre, y si yo  no hubiera dicho nada me hubiese dado muchos menos y además como si fuese algo que les tuviera que agradecer.

La semana fue mortal, fui un par de días al market con una chica que a pesar de decirles que pensaba que no era necesario, han contratado para que me enseñe como puedo comprar… cuando digo que se piensan que soy idiota… pero en fin, ellos sabran en que se dejan el dinero…  Pero bueno, la chica es majísima, se llama Sophie y vive aquí al lado, el fin de semana se quedaría ella a dormir en la casa para cuidar de Sam (el perro) y ella estaba encantada porque era dinero, claro y lo bueno es que  ya pude coger el coche mio como quise y también cogi el grande para llevar a la niña a las clases de danza, asi que por ese lado bien, pero trabajé muchísimas horas, algunos días no pude ir a clase y fue agotador… sobre todo el viernes que las niñas no tenían tampoco colegio y me toco trabajar también por la mañana y mi HM invitó a tres amigas de las niñas! (aunque Sophie vino a ayudarme, las dos estabamso estresadisimas). Pero el final del dia fue lo mejor!al dia siguiente empezaba mi maravilloso puente en PHILADELPHIA!!!



Cogimos el bus (Mari y yo) a las 9.45 en NYC,nos costó 30 dolares ida y vuelta y llegamos a Phila a la 1 mas o menos. El fin de semana estuvo muy bien, el sábado fuimos a casa de Maca, una amiga de Anais… eso no es una casa… es una mansión al lado de un lago enooorme…aluciné. Hicimos picnic en el lago y luego estuvimos jugando un rato el tenis. Por la noche fuimos a dar un paseo y nos acostamos relativamente pronto.

Al dia siguiente nos recorrimos philadelphia entero: vimos el mini love, los murales, las escaleras de rocky, en las que estuvimos haciendo el idiota pero pasamos desapercibidas porque todo el mundo lo hacia jaja, la campana y la primera casa blanca y por la noche paseamos un rato por old city, precioso… acabamos reventadas y yo me encontraba un poco mal porque cene demasiado, pero me encantó philadelphia! Resulta que fue la primera capital de EEUU, y por eso esta la primera casa blanca, también la primera bolsa que hubo en EEUU. Es una de las ciudades mas antiguas de EEUU y por ello de las que mas historia tiene ( ya sabeis que aqui no tienen mucha historia)

El lunes íbamos a ir a ver a los Amish pero en el ultimo momento cambiamos de opinión, comimos en un kebab americano con la host mom de anais y una amiga suya y luego estuvimos un rato en el jardín de la casa. La hm de anais tiene 25 años y fue au pair con 19, se enamoró de un americano y ahora tiene un bebé, la verdad es que la relación que tienen se me hace extraña porque es super diferente a la que yo tengo con mi familia!

Cogimos el autobús de vuelta a las 6.30 y a las 9 estabamos en Nueva York, cenamos en el  Bryant Park, que nos encanta: a mari porque es precioso la verdad, y a mi un poco también porque me recuerda a la plaza España de Madrid J

Cuando llegue a casa estaba un poco muerta de miedo porque no sabia si iba a dormir sola, mi family llegaba el martes y para colmo anais nos había contado una historia de una au pair asesinada en la casa en la que trabajaba, que no se si es verdad pero ya mi imaginación echaba a volar jeje. Total  que llegué a mi casa y las luces de dentro estaban encendidas, entré y me salió un chico joven que no conocía de nada. Me miró como diciendo “¿tu quien eres?” y yo a el  pues lo mismo clarol y después de unos segundos algo extraños le dije “Hola soy Silvia, la au pair” y ya apareció Sophie saliendo del sofá del salón “ah hola” jajaja, seguramente el no podía estar en la casa, asi que fue como un poco raro todo, pero me alegre profundamente de saber que no iba a dormir sola en la casa! Y bueno, esta semana que viene ahora es mas corta porque empiezo a trabajar el martes por la tarde asi que genial! 


Seguire contando en cuanto tenga tiempo! Y hare alguna entrada especial para hablar de algunas cosas que me ha propuesto una amiga, como va la cosa con mi novio y cosas asi J

9 comentarios:

  1. Qué curiosa y bonita la historia de la HM de tu amiga Anaís ^^
    ¿Quién era el chico? ¿El novio de Sophie?

    ResponderEliminar
  2. No dejes que te tomen el pelo! Y encima si han tenido au pairs antes, tendrían q saberlo! En fin.. Cada familia es un mundo.

    ResponderEliminar
  3. Sorfirfa yo pensaba que era su novio, ya que estaban los dos en el sofa y la situacion fue un poco rara... hoy la he visto y me ha dicho que era su primo jajaja no se yo...

    ResponderEliminar
  4. Rebeca, eso intento jeje, por eso he estado bastante mosqueada.

    ResponderEliminar
  5. Silvia!!!!! TU NO TIENES LA OBLIGACIÓN DE ENCARGARTE DEL CHUCHO!!! Ni de sacarlo, ni de acariciarlo, ni de NADAAAAA. Lo pone en algun PDF que nos mandan con nuestras obligaciones... O sea tal y como te has cuadrado y allí con dos ovarios has dicho los de tu finde libre mensual obligatorio ( ole por ti, muy bien hecho!! :D, otro día que te digan que no puedes hacer planes para cuidar del perro, sacas tambn el papel de nuestros DEBERES y les enseñas que no ponen nada de que tengamos que cuidar las mascotas,,,,, Pq vamos ya lo que faltaba,,,

    ¿Habías hablado con alguna de sus au pair anteriores??

    Yo el 6 de agosto voy a PA así que nos podremos ver !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! donde esta PA? cuanto tiempo vas a estar?

      Eliminar
  6. Ale! la historia es que antes de venir aqui quedamos en que yo tenia que sacar al perro, porque realmente no me importa, me encantan los perros y no es un esfuerzo para mi, pero solo 30 minutos al dia entre semana, de los fines de semana no dijeron nada, y es que ademas, aunque fuese una cosa que tuviera que hacer por normas, si tengo el finde libre es libre! no pueden decirme que tengo el finde libre y luego que tengo que sacar al perro, eso es echarle una cara impresionante.
    No he hablado con sus au pairs anteriores porque lo ultimo que han tenido han sido babysitters, pero se que solo se quedó una, otras dos que tuvieron se fueron por la presion de estar trabajando con la HM en casa todo el dia (ella es una estresada y te acaba estresando a ti y por supuesto las niñas te hacen menos caso porque el hecho de que este ella te quita autoridad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Quedaste en pasear al perro???
      Creo que ahora se aprovecharán... Tu como FAVOR le puedes pasear el perro,,, pero no que te quite de hacer NADA!!!

      Pues voy a Gilbertsville, Pennsylvania durante 1 año ( voy de au pair tambn con APC :D)

      Eliminar
  7. BUENO, NO SÉ SI DE LOS COMENTARIOS ARRIBA ALGUIEN LO MENCIONA, O SI YA LO SABES, PORQUE OBVIAMENTE ESTOY LEYENDO PUBLICACIONES PASADAS PERO, POR SI A ALGUIEN LE INTERESA: ESTÁ PROHIBIDÍSIMO PARA UNA NIÑERA O AU PAIR, LO QUE SEA! HACERSE CARGO DE LAS MASCOTAS DE LA FAMILIA. SI UDS. ACCEDEN PUES ES OTRA ONDA, PERO EN TEORÍA ESTÁ MAL. DE HECHO, SI LEEN SU REGLAMENTO, AHÍ VIENE, Y ANTES O MÁS ADELANTE, NO LO RECUERDO, VIENE SOBRE DARLE MEDICAMENTO A LOS NIÑOS, QUE DE IGUAL MANERA QUEDA PROHIBIDO. ESTO ME GUSTA PORQUE SE PUEDEN EVITAR MUCHOS CONFLICTOS (:

    -Paulina (México)

    ResponderEliminar