jueves, 18 de octubre de 2012

EL MEJOR DÍA DE LA SEMANA


El martes… sin lugar a dudas ese es el mejor día  de la semana aquí en America. Obviamente hablo del mejor día de trabajo, porque el tiempo libre es por supuesto la mejor parte.
El martes es uno de los días que mas horas trabajo. Además tengo que trasladarme a la ciudad, lo que es mas de 30 minutos en coche a veces con atascos. Además yo NO puedo llevar el coche porque aunque  tengo uno solo para mí, que  lo uso cada día, que ya alquilé coches tres veces cuando mi familia estuvo aquí y los conduje por todo tipo de vías (a pesar de tener que aguantar el desagradable comentario de mi HM “¿vais a alquilar un coche?” “pero pensadlo bien! Que aquí las carreteras son muy grandes y con muchos camiones!”, como si en España uniésemos las ciudades por caminos empedrados y no tuviésemos camiones allí. Pero bueno, comentario del cual pasé olímpicamente porque en mi tiempo libre, bajo mi responsabilidad y con un coche que no es el de ellos… pues hago lo que me da la gana) y, bueno, aunque después de todo, aun no he tenido un problema, ellos siguen sin fiarse de que lo coja por autopista. 
Y bueno, aun así, sigo pensando que el martes es el mejor día de la semana ¿qué por qué?
Las mañanas son como todas, tengo que estar a las 6.00 o 6.15 abajo (depende del Lunch que toque) hago el desayuno y el lunch, lo meto todo en el coche, ayudo a mi HM a vestir a las niñas y las meto también en el coche. Después, mi tiempo libre hasta las 2.00PM, en el que quizás tenga que dedicar (no siempre) una hora u hora y media al marketing y a recoger un poco los juguetes de las niñas.
A las 2.00PM me meto en el coche con mi HM, voy con ella hasta la escuela, ella recoge a mi niña pequeña y SE VA! Es decir, me quedo sola con mi niña mayor y por supuesto es el momento de la semana en que mejor se porta. Allí nos quedamos las dos, en el colegio, dos horas, simplemente Au pair y niña, niña y Au pair, como suele ser normalmente, como no es nunca para mi. Vamos juntas a comer el snack en un Pink Berry que hay al lado del colegio, después volvemos de nuevo, hacemos juntas los deberes, y a las 4.00PM ella entra a su clase de violin y yo me quedo fuera leyendo. Son 45 minutos que se me pasan volando. A las 4.45PM mi niña sale, me abraza y bajamos juntas hasta la puerta y allí…
Después de aceptar que nunca jamas tendrán confianza en mi con el coche, después de superar el daño que me hizo eso en un principio, ahora que me da completamente igual… ahora he decidido simplemente disfrutar de algo que no volveré a tener en la vida.
En  la puerta nos espera un chofer con traje, que nos abre la puerta un enorme coche negro. Las dos entramos en el, nos sentamos, y cuando  arranca nos pregunta “¿música?” “Of course!” y con la música a tope en el coche nos pasamos el viaje cantando y de repente todo parece mucho más bonito aquí, atravesando NYC con banda sonora, viendo pasar los coches por la autopista que no me dejan tomar… y es que en realidad, ahora todo es mejor, porque se que no es mi culpa, porque ahora todo me da igual.             
Esos son mis martes. J
Cuando llegamos a casa, ya solo queda la cena (que suelen tomarla hipnotizadas con la TV) el baño (que según el dia que tengan y lo cansadas que estén puede ser más o menos complicado) y a la cama!
Y así, después de seis meses aquí (si, ya estoy en el ecuador!) he decidido que definitivamente los martes son los mejores días de la semana.

11 comentarios:

  1. Hola Sivia,
    Me llamo Nerea y acabo de encontrar tu blog de una forma bastanta curiosa. He buscando en google algo así como "fotografía 5x5" las que piden para hacer el visado y me ha llevado hasta tu blog!
    Me voy de Au Pair en Diciembre y por lo que veo, voy con la misma página que tu "Au Pair in America", me ha hecho mucha ilusión encontrar a alguien que vaya con ellos también, puesto que hay muchas diferentes y no es fácil coincidir.
    También creé un blog, en Agosto, pero lo tengo bastante muerto. La idea es utilizarlo cuando llegue a USA. http://neverloseafight.blogspot.com.es/
    Encantada de haberte encontrado por aquí!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! :) pues si es curiosa la forma en que has encontrado el blog jeje. Por cierto, la fotografia del visado la puedes hacer en cualquier fotomaton de la marca "tecnotron", no te recomiendo que te lo hagas en la misma embajada porque lo que hay alli es un fotomaton de esos y encima super caro. Me paso por tu blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Y los demas dias? Que bueno que ya no te preocupas tanto por lo que tu hm pueda pensar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadhita!
      pues si, la verdad, despues de un tiempo me di cuenta de que no me saca de nada preocuparme por ello, y soy mas feliz :) Escribire una entrada con lo que suele ser mi rutina semanal!
      Un besito!

      Eliminar
  4. Nena no te debe sentar mal el rollo de "no confian en mi" porque sinceramente en este caso sales ganando! :p ya me gustaría a mi que un chofer me recogiera hahahahaha un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se monster... solo que al principio me fastidiaba porque a todo el mundo le gusta que le valoren en su trabajo, pero desde luego... salgo ganando mucho, asi que lo disfrutare mientras lo tenga jajaja Un besito!

      Eliminar
  5. Silvy!!! Tú sabes que conduces bien en España, en Nueva York y donde sea y con eso tienes bastante!!! Deja que no se fíen nunca y que te pongan un chófer privado a diario!!! Tiene que ser todo un lujo atravesar NYC en una limusina!!! guau!!! Ojalá no se fiasen de mi, jejeje!!! Ahora, tu HF tiene cuartos para aburrir!!! Un besazo guapa!!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen cuartos, si jeje. No es una limusina :) es solo un enoorme coche negro, pero no limusina. Pero vamos, que no le hago ascos :)
      Besitos guapa!

      Eliminar
  6. Hola! :)
    Me encanta encontrar aupairs por el mundo y que encima escriben en un blog.
    Este verano tuve la gran suerte de poder vivir esta experiencia y en Australia. Ahora lo estoy narrando en un blog. VISITALO ;)
    http://aupairenaustralia.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con tu blog! me pasare a leerlo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. HOLLY-GUACA-MOLE!!!!!!!!!!! ME QUEDÉ BOQUIABIERTA POR NO SÉ CÁNTO TIEMPO!!! HOLLY SHIT!! QUÉ SUERTUDA!! DIOS MÍO, JAMÁS ME IMAGINÉ ALGO ASÍ, PERO VAYA QUE ESO ME ENCANTARÍA, A PESAR DE QUE TAMPOCO LO HABÍA PENSADO, O SEA, NUNCA ME HABÍA LLAMADO LA ATENCIÓN, PERO CÓMO DICEN LOS ESPAÑOLES ''QUÉ GUAY!''
    WOOOW!

    Paulina (México)

    ResponderEliminar