viernes, 23 de noviembre de 2012

THANKSGIVING


Semana loca. El jueves fue acción de gracias y el resto de los días la preparación de acción de gracias. Mi HM empezó a cocinar el lunes, con el estrés que conlleva que mi HM haga algo que se sale de su rutina habitual. Cocinó el lunes, cocinó el martes, cocinó el miércoles…
Y el miércoles mis niñas no tenían colegio (5 días de fiesta: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Luego dicen de España, pero aquí no paran!) así que os podéis imaginar el caos que reinaba en la casa. La housekeeper y yo nos lanzábamos miradas de “vaya tela”, y a eso de las 11.30 de la mañana mi HM me dio 40$ y me dijo “Llevatelas lejos, comed el lunch, comeros un helado, comprad, gastad ¿tienes mi tarjeta de crédito? Lo que sea, pero no volváis en mucho tiempo” Así que metí a las niñas en el coche, nos fuimos a un Dinner, comimos, luego a una heladería y algunas tiendas, hasta que sobre las 15.00 la pequeña empezó a quejarse de cansancio y volvimos.
 La nevera estaba que casi ni cerraba la puerta, de toda la comida que había dentro… así que el jueves, cuando bajé por la mañana y me encontré a mi HM haciendo el pavo me quedé alucinando ¿qué era lo que había estado cocinado toda la semana? ¿durante cuantas horas se come en acción de gracias?
Pues bueno, la “cena” empezó a las 3 de la tarde. Yo no se a que hora esta la gente acostumbrada a cenar en otros países, pero en España a eso que se come a las 3pm lo llamamos “comida” lo que aquí dirian “lunch” vamos. Se que en España hacemos las comidas muy tarde, y aquí estoy acostumbrada a cenar sobre las 5pm o 6pm, pero las 3!! Me parece excesivamente temprano como para llamarlo cena. Cena es igual a noche. A las 3 de la tarde solo hace 3 horas que el sol estuvo en su punto más alto.  Eso no puede llamarse cena.
Pues aquí lo llaman cena.
“Silvia, la cena de acción de gracias empieza a las 3pm” ¿a nadie le suena rara la frase? Jaja, no se, a lo mejor soy yo.
La cosa es que ya empecé a pensar que si mi HM había estado cocinando durante una semana sin parar, a lo mejor empezaban a cenar a las 3 y ya empalmaban con el dia siguiente o algo.
No. Esto no es España. A las 7.00 ya no había nadie en la casa.
En España a esa hora ni habría empezado la cena. Que diferente todo.
Se que soy muy cansina comparándolo siempre todo, pero en esta ocasión tengo algunas razones. Durante la cena estuve hablando con el hermano de mi HD y se puso a hablarme de España. Por lo visto le encanta el país, estuvo allí una temporada aprendiendo cocina española…si…  ¡¡nos pusimos a hablar de comida española!!! Una de las cosas que mas echo de menos… ¿Cómo quereis que no me entre un poco la morriña?
Bueno, pues ya para rematar, la hija mayor de mi HD, la que tiene 19 años (bueno tenia 18 hasta la semana pasada) me contó que en enero va a hacer un viaje a España, que está muy emocionada, que va a ir a Barcelona, a Andalucia… lo que sea… mi España querida…
En fin, tengo que decir que la comida estaba buenísima, y no había pollo, ni brócoli por ningún lado, y bueno, casi al final el hermano de mi HD se puso a tocar la guitarra, y  con mis niñas al piano y al violin hicieron una versión muy chula de “oh Susana”.
Y para rematar la semana de acción de gracias, el “black Friday” que son unas enormes rebajas que hacen todas las tiendas, y es una locura. Aunque he trabajado, en un par de horas que me han dado libres me he ido a comprar la Tablet que llevaba tiempo queriendo comprar. Estoy muy contenta J

8 comentarios:

  1. Y no reventasteis con tanta comida?? La familia de Mari o de otras compañeras es tan exagerada, o solo la tuya??? Oye, si tu HM insiste en que compres y gastes... tómale la palabra y si se te acaban las ideas... acuérdate de mi, jejeje!!! Pues haces muy bien, que para eso estás currando tanto!!! Muaks!!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      pues es que al final no era tanta comida como parecía. Comimos una crema de calabaza, batatas, judías verdes, el pavo, mermelada de arandanos y otra salsa para acompañar el pavo y salsa de manzana, que no se muy bien para que era, pero ahi estaba. Luego habia tres o cuatro tartas al final, pero yo solo comi de una.
      Mari se puso mala de todo lo que comio con su familia, para que te hagas una idea jajajaja.
      Mi HM quiere que compre para mis niñas jajaja, pero si alguna vez me dice que puedo usar su tarjeta indiscriminadamente, me acordare de ti ;D

      Un besito!!

      Eliminar
  2. me a encantado tu blog tia!
    yo acabo de comenzar la aventura, acabo de conocer a la familia, espero hacerte compañia por NY en breve!! por cierto me has ayudado un monton para situarme con los papeleos y eso... porque yo no voy con ninguna agencia ni nada, ami la familia me busco ami... no sé tia... tengo un poco de miedo... :(
    un besito y mil gracias! Carol

    ResponderEliminar
  3. Como que la familia te busco a ti? iras al menos con contrato no? A que parte de nueva york vienes? Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos por otro lado mejor? que esque por aquí casi ni me entero de que me habias contestado!! mi tuenti es Carolina Larrá Galán y mi facebook tambien!! hablamos y te lo explico a ver que te parece a ti que tu ya eres la experta y yo estoy super perdida!! un besitoo

      Eliminar
  4. Mejor escribeme a este email y hablamos ok? Aupairsilvia@gmail.con
    Besitos!

    ResponderEliminar