miércoles, 26 de diciembre de 2012

CHRISTMAS EVE AND CHRISTMAS DAY


Las Navidades en Nueva York son…

 Bonitas, luminosas, frias y llenas de gente.

Es bonito poder ver como se celebra la Navidad en esta parte del mundo, además de por conocer otra forma de hacerlo, porque puedes comprobar si las pelis decían la verdad o mentían, y creedme, todo es tal cual.

La ciudad está inundada de gente por todas partes. Si viniste en verano y pensaste que había mucha gente… prueba a venir en diciembre.

Los comercios están completamente iluminados.

En Manhattan, puedes encontrar en cualquier momento gente cantando villancicos en mitad de la calle, pero no en plan borracho que le ha dado el punto y se ha puesto a cantar, sino en plan serio.

También te encuentras en cada esquina y a la salida de cualquier supermercado, los típicos voluntarios pidiendo dinero para los mas necesitados, con una sonrisa y una campanita.

El Rockefeller Center es el punto más importante en Navidad, allí está el gran árbol lleno de luces de colores, que no se cuanto medirá pero es mucho  y que instalaron con ayuda de un andamio como cuatro semanas antes de Navidad.

Los jardines de la gente están plagados de luces, santa clauses y renos enormes,

En los salones de las casas siempre hay un árbol natural, comprado en la calle, que la gente ata a la parte superior de sus coches para después llenarlo de adornos y lucecitas

En la chimenea, por supuesto, están los calcetines Navideños colgando.

Los  regalos se dan indiscriminadamente, no solo hay regalos el día de Navidad , sino que durante estos días cualquier persona puede darte un regalo en cualquier momento.

En nochebuena, la familia se reúne junto al piano de la casa para cantar todos juntos villancicos con sus preciosas voces casi profesionales y al terminar, se aplauden a sí mismos.

La gente no se preocupa tanto de esconderles a los niños la verdad y aun así… mi niña de 7 años sigue creyendo en Santa. No entiendo del todo como eso les funciona, porque todo el mundo hace comentarios que a cualquier niño le inducirían a pensar que algo raro pasa ahí (los típicos que mi abuela ha hecho alguna vez delante de mis primos pequeños y todos la hemos dicho rápidamente “pero ¿te quieres callar?” xD) y no se curran nada el escondite de los regalos. Además ni si quiera tienen bien pensado lo que le van a decir a los niños y así, algunos niños piensan que hay un elfo invisible vigilándolos, mientras que a otros sus padres le han plantado un elfo de peluche en la casa, con nombre y todo y lo cambian de habitación cada noche, simulando que se mueve por si mismo. Y así es como mi niña me tuvo una tarde entera buscando a su elfo por toda la casa, porque estaba completamente segura de que tenia que estar y que el problema era que nadie le había buscando nunca y entonces por eso su madre decía que era invisible. Evidentementemente, nunca lo encontramos, pero aun asi siguió sin olerse nada. Creo que es la falta de picardía, que a los españoles nos sobra por todas partes desde que somos pequeños.

La gente evita decir “Merry Chritsmas” porque aquí hay gente de muchas religiones diferentes, así que se dice solamente “Happy Holidays” y así quedas bien con todo el mundo.

El fin de semana antes de Navidad, Mari y yo bajamos a la ciudad. Quedamos impresionadas de la cantidad de gente que encontramos allí. Hicimos algunas compras y después nos pasamos por Times Square, que estaba como siempre, solo que la gente no se sentaba en las escaleras rojas porque estaban congeladas (nosotras lo hicimos, con un par) y por el Rockefeller Center. El árbol es realmente realmente muy grande, y aunque te cuesta un poco disfrutarlo entre el frío y los empujones de la gente, nos pareció precioso.


El día de nochebuena trabajé desde las 8.00am hasta las 4.30pm y fue un poco caótico todo la verdad, aunque no se como de estresada estaba mi HM porque en la casa solo se oían villancicos por todos los altavoces. En mitad del día mis niñas y yo nos fuimos con Avery a ver una obra de teatro llamada “El mago de oz en Navidad” Todos los papeles los hacía un solo hombre y mis niñas al salir dijeron que había sido muy aburrida, pero en realidad no pararon de reírse en todo el rato. Estaba bastante bien, era graciosa y escuchar la frase final “There´s no place like home” fue muy apropiado para estas fechas.

En realidad no estaba triste,  no pasé la nochebuena pensando todo el rato en mi familia ni nada parecido, pero si tengo que admitir que cuando mi HM me dijo que estaba off hasta que empezase la cena, corrí a encender el ordenador para hablar con todos ellos. Eran las 10.30pm en España y allí estaban todos: mis padres, mi abuela, mis tíos, mis primos, mi hermano… hasta una de mis perras, que siempre se sube a mirar el altavoz cuando me oye hablar. Mi locura de familia hablando todos a la vez pegando las caras a la cámara para que pudiese verles a todos. Incluso mi padre y mi tio cogieron la guitarra y se pusieron a cantarme en plan coña “algo se muere en el alma, cuando una hija prima se vaaa” y tonterías por el estilo. Y pues claro, si me dio mi pequeño bajoncillo y cuando baje al Dining room y me encontré a toda aquella gente tan “polite” sentada alrededor de la mesa, fue un poco triste. Pero por lo demás bien.


El día de Navidad me desperté a las 8.00 y ya estaban mis niñas abajo, aunque no habían abierto aun los regalos porque mi HM y la de 19 años aun estaban durmiendo. La ultima en bajar fue mi HM, y me pareció un detalle un poco cruel porque hizo esperar a las niñas como tres horas para abrir los regalos. Yo no se si a su edad hubiera podido aguantar tanto!

Yo les había comprado un juego de mesa para cada una de mis niñas y un marco grande con tres fotos de mis niñas muy chulas a mis HP, y aunque estuve dudando de si debía o no, al final no les compre nada a la de 14 ni a la de 19, primero porque a penas tengo trato con ellas (con la de 14 algo mas, pero a la de 19 la habré visto como cuatro veces en mi vida) y luego por falta de tiempo y dinero, ya que el dia que fuí a comprar los regalos, con el tiempo justo, pensaba que me gastaría como mucho 100 dolares y llevé solo algo más, pero me quedé sin nada porque en los tres regalos me dejé mas de 120 dolares y ya no tuve mucho mas tiempo. Pero luego me he sentido mal por no haber comprado nada, la verdad, porque yo me esperaba uno o dos regalos como mucho, cuando veo que tengo una pila con unas cinco cajas y un sobre. Mucho mas de lo que me esperaba. Estos han sido mis regalos:

En el calcetín tenía un pintalabios de un color muy chulo, unos bombones Lindt (creo que ya he mencionado que soy adicta al chocolate, asi que para mi eso es un GRAN regalo) y un jabón

Debajo del árbol tenía: un camisón, una bufanda, unos guantes, tres cremas para las manos de diferentes olores, una pulsera de plata muy bonita y un sobre con una tarjeta y 200 dolares.

Sobre las 4 de la tarde nos fuimos a casa de la madre de mi HM, que vive a unos 15 minutos en coche y mi HD, mi niña pequeña y yo estuvimos allí hasta las 8.00, pero mi HM y mi otra niña se quedaron más rato. Fue una especie de cena, en la que en realidad no se paraba de comer nunca y había muchísima gente por todas partes. Me resultó mas entretenida que la de nochebuena, porque la gente era mas agradable la verdad, pero se me hizo eterna, porque fueron mogollon de horas allí, así agradecí el momento de volver a casa J
La madre de mi HM me dió un sobre con una tarjeta de navidad y 50 dolares, cosa que tampoco me esperaba para nada. 

Así que bueno, la navidad ha ido bastante bien por aquí no he tenido ningún enorme bajón, ni nada parecido y he conocido una forma diferente de celebrarla J

MERRY CHRISTMAS!!!

9 comentarios:

  1. Por lo que cuentas allí no hay mucha crisis o no ahorran, porque aquí (excepto en el centro) cada vez ponen menos luces de navidad o ninguna (como en mi barrio!!! Me alegra saber que tu Papá Noel americano se ha portado bien, porque con todo lo que estás pasando... te lo mereces!!! Bueno, disfruta de las últimas fiestas señaladas que ya te queda poquito!!! Un besazo, Esther!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      pues aqui supuestamente tambien hay crisis, pero vamos, que ni la mitad de lo que hay en España. Aunque tambien te digo que las luces las pone cada persona en su jardin, y ya sabes que donde vivo la gente mucha crisis no tiene jeje. Psalo muy bien en nochevieja guapa!

      Besitos!

      Eliminar
  2. Holaaaaa!! Por lo que veo la Navidad gnial eh?? Que cantidad de regaliines!! No creo que estes de queja... Por aqui en mi casa Papa Noel tambien se ha portado bien. Me ha surtido con cosas de abrigo y eso jejej...
    Disfruta a tope de estos dias que seguro que al año que viene lo echaras de menos jejeje...
    Pues nada, ahora falta la noche Vieja, la cual espero que disfrutes!!
    un besillo!

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!

      la verdad es que para nada puedo quejarme en cuanto a regalos, porque he tenido muchos mas de los que esperaba :) Me alegro que papa noel se haya portado tambien bien contigo y que te vayas bien surtida de ropa de abrigo jaja. Muchos besitos que ya no te quda nada!!

      Eliminar
  3. De casualidad me meti en tu blog, me parece muy interesante todo lo que estas viviendo (o lo que he podido entender que yo de HM, HD y esas cosas no sabia ni que existían!!), ayyy y con lo que me encantaria ir a conocer NY!! en fin! saludos y dsifruta mucho tu experiencia!!

    P.D. deberias de poner fotos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Te explico:
    HM= Host Mom. Es decir, mi madre de acogida aquí, es decir la madre de las niñas a las que cuido y con las que convivo.
    HD= Host Dad, o padre de acogida. Viene a se lo mismo pero esta vez refiriéndome al padre.
    HK=Host Kids, es decir las niñas a las que cuido.

    Me alegra que te parezca interesante mi blog, la verdad es que aventuras aquí estoy teniendo para dar y tomar. Al principio si ponía fotos, pero las quite casi todas porque a veces piendo que si por algún casual un día ellos se encuentran con mi blog, prefiero que quede la duds., ya que muchas veces doy exceso de información jrje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh muy bien!! ya entendi jaja, y si, mejor no dar exceso de info.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola! Mi nombre es María y me gustaría trabajar como au pair. He estado hablando con varias familias y han resultado ser falsas. Me gustaría que me recomendaras si puedes alguna página o agencia fiable, ya que estoy desesperada, llevo 4 meses registrándome en páginas y, como te he dicho, son falsas. Mi e-mail es mariaruiadecarranza@gmail.com. Un saludo y me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Yo, que soy de Madrid, lo hice a través de una agencia que se llama Club RCI, esta es su pagina web:
      http://www.clubrci.es
      Ellos me hicieron la entrevista inicial y dieron su visto bueno a Au Pair un América, que es la agencia con la que yo me fui y no tiene oficinas en España.

      Eliminar