domingo, 9 de diciembre de 2012

LA FLEXIBILIDAD

Hace tiempo alguien me pidió que contase mi día a día como Au  Pair. Al final nunca hice una entrada explicándolo, probablemente porque siempre encontraba otros temas de los que hablar, como gatos asesinos, bomberos que irrumpían en mi habitación o explicaciones detalladas de como una Au Pair puede convertirse en pepinillo jejeje, también ha podido influir el hecho de que mi horario aquí es una locura y complicado de explicar, pero bueno allá voy, I can do it!

Cuando yo llegué aquí, mi HF tenía una vida relativamente ordenada, que solo se convertía en caos durante el fin de semana, cuando no había housekeeper, nadie venia a pasear al perro y la Au pair solo trabajaba el sábado por la noche, o a veces ni eso. Entonces todo era un conjunto de gritos, llantos, juguetes tirados lo todas partes, ropa tirada por todas partes, retretes en los que alguien había olvidado tirar de la cadena, platos sucios repartidos por la cocina...
Pero durante la semana todo era bastante normal. Las niñas tenían un horario de colegio y algunas actividades extraescolares y por lo tanto yo las ayudaba a vestirse y desayunar por las mañanas y las cuidaba desde que salían del colegio hasta que se metían en la cama a no ser que mis hp tuvieran algún evento y tuviese que dormirlas.

Pero una buena mañana, mi HM se levantó con un pie distinto y decidió que, por alguna razón, las cosas no funcionaban como ella creía que debían funcionar, así que decidió cambiar a las niñas de colegio... a la ciudad.

Y nuestras vidas se tornaron caóticas y estresantes.

He de decir que desde septiembre, nunca trabajo las 45 horas que tengo que trabajar según mi contrato, siempre son menos, ni si quiera llego a 40 y me quedo normalmente mas cerca de 35, pero a cambio...

A cambio estoy disponible todo el día y hago bastantes cosas no relacionadas con mi trabajo, como llevar el coche al taller, hacer la compra o llevar al perro al veterinario. Es una especie de "intercambio" del que a veces me beneficio y otras dudo de si fue un gran trato...

Mi horario como tal es algo así como:

Cada mañana levantarme a las 6 para preparar el lunch y ayudar a las niñas a vestirlas y meterlas en el coche.

Los lunes miércoles y jueves trabajar de 4 pm a 8.30pm.

Los martes ir con mi HM a la ciudad a las 2pm porque mi niña mayor tiene clase de violín, llevarla a tomar un snack, ayudarla a hacer los deberes, esperar a que termine con la clase de violín y subir a casa con el chofer. Termino también a las 8.30 pm.

Los viernes mis niñas están en casa a las 2pm porque solo tienen medio día de colegio, y suelo quedarme por la noche pero normalmente,a las 9.30pm como mucho, mis HP ya están en casa.

Y si trabajo los sábados suele ser de 7.00 a 10.00 mas o menos.
Suena fácil ¿no?
Tiene truco.
El truco es la flexibilidad, la que yo tengo que tener y que a veces es propia de contorsionistas.

Porque a esto hay que añadir:

- Recoger los juguetes del basement y las habitaciones de las niñas cada mañana, lo cual es especialmente complicado los lunes y me estoy convirtiendo en una experta y supero mis marcas semana a semana. El primer lunes que lo hice tardé casi tres horas y ahora lo tengo en menos de una hora y bajando!

- Hacer unas tres compras por semana, lo que me quita como unas cuatro horas semanales.

- Otros imprevistos, que suelen darse de vez en cuando, como llevar a casa de alguna amiga de mis niñas algo que se olvidó en mi casa durante el fin de semana.

- Los maravillosos playdates que mi HM adora. Esos son los que me traen por la calle de la amargura, porque de empezar a las 4pm paso rápidamente a empezar a las 2pm porque alguna de mis niña tiene playdate en la ciudad.

Así pues, no se pueda decir que tengo un horario como tal, mi vida consiste en correr de arriba para abajo y encajar horas y tareas, pero bueno... no me aburro!

11 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y la verdad que me ha parecido interesante y divertido jaja
    yo tambien estoy pensando en irme a Estados Unidos de Au pair, lo tengo en mente desde hace bastante tiempo y mas o menos para Febrero empezare con todos los tramites.

    Solo espero tener buen ojo a la hora de escoger la familia y tener una buena experiencia.

    Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad!pues espero que todo te vaya muy bien, y que encuentres una buena familia. Me alegro que te haya gustado mi blog, muchas gracias por comentar!
      Besitos!

      Eliminar
    2. piedad asjajajajaja las risas ver que tb comentabas! ajajajjaaj

      Eliminar
  2. Yo por aquí tengo algún día más aburrido, pero tengo otros días de no parar, sobre todo en el cole!!! Pero también es cierto que con las locuras de tu HM... debe de ser un sin vivir!!! Así que no, no te aburres en absoluto!! Pero mira el lado bueno, así no tienes mucho tiempo de pensar y echar de menos tus madriles!!! Un besazo enorme!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esthercitaaaaa!¿qué habría hecho este año sin tus comentarios y apoyo? gracias por hacérmelo mas fácil! Lo peor es mas bien no tener un horario fijo, te acostumbras pero a veces quema un poquillo

      Eliminar
    2. Ayyy mi niña guapa!!! Yo lo hago encantada porque si para mi un mes fue duro, no me quiero ni imaginar más tiempo!!! Y... tengo que reconocer que estoy enganchada a tu blog, creo que cuando vuelvas tendré que releerlo para desengancharme poco a poco!!! Hola soy Esther y estoy enganchada a tu blog!!! jejejeje!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta este blog, yo quiero irme de Au Pair a Estados Unidos y amaria que fuera a NYC, he tenido millones de dudas, que cuales son los pro, que cuales son los contra, que si me trataran como exclava, que si el dinero es suficiente, y muchas mas pero de a pocos buscando informacion llegue a la conclusion de que es una oportunidad unica que vale la pena las locuras que conlleva, no se hasta cuando te quedas alla pero talvez y hasta llegue a verte por esos rumbos! Saludos, Pamela Mendez :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pamela! Muchas gracias! yo desde luego, te animo a que lo hagas, desde luego que es una oportunidad unica, mucha suerte con todo y si vienes para nueva york, ya sabes! Yo me voy en abril,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que super, tu familia busca una au pair nueva para después? Suenan como una familia genial, ojala pudiera encontrar una parecida, soy de Costa Rica y aquí el proceso es muy largo entonces no creo que llegue en abril por allá :c Además el proceso es muy caro también -.- te mando un abrazo a distancia, Pamela Méndez :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Que mi familia te suena como una familia genial? a ver, no es la peor familia del mundo, pero distan mucho de ser una familia genial y ojala encuentres una mejor, de verdad :). No se muy bien si piensan coger otra Au pair o no, porque la comunicación por aquí es escasa, probablemente aun no lo sepan ni ellos... Pero vamos, si cogen Au pair lo hacen por agencia (Au pair in America) así que tendrías que pasar el proceso igual... me gustaría poder ayudarte, pero la verdad, mi familia es complicada y mi relación con ellos extraña así que está un poco dificil.. Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar