jueves, 10 de enero de 2013

VIVIR EN LA 5ª AVENIDA


Bueno después de una semana de estrés y agobios con la mudanza… ya estoy viviendo en Manhattan. Y, la verdad…

¡ES UNA PASADA!

Mi casa está en la quinta avenida  y tiene unas vistas alucinantes a Central Park.


 Me esperaba un apartamento enano y es enorme. Tan grande que el primer día me perdí dos veces para llegar a mi habitación.

Me esperaba tener menos intimidad, y mi habitación está en un pasillo a parte del resto de la casa. Si cierro las dos puertas no oigo nada.

Me esperaba una habitación peor… y… TENGO BAÑO!!!! Adiós a bajar dos pisos en mitad de la noche!Hola nueva vida!!!

Bueno, a parte hay algunos detalles que me hacen creer que estoy dentro de una película, como los porteros que me abren la puerta cada vez que quiero entrar o salir o el ascensor de madera con sillón de piel, para no cansarse en el trayecto y  que según pisas ya tiene el numero del piso al que vas sin que tu hayas tenido que pulsar nada.

Desde que estoy en USA he venido un montón de veces a Nueva York, me lo he recorrido de arriba abajo he podido observar sus cosas buenas y malas, he aprendido como usar el metro y a ignorar las ratas que por el campan a sus anchas,  incluso me he acostumbrado a su peculiar olor… tantas horas he pasado en Nueva York desde que llegué que mi HD me decía que me iba a ir de aquí siendo una autentica neoyorkina.

Sin embargo… viviendo en la ciudad y recorriéndola para cosas rutinarias, como ir a comprar comida, a la biblioteca o a pasear al perro, de repente te das cuenta de que había muchas cosas que no sabías y de que Nueva York no es igual un domingo que un lunes a las 8.00 am., te das cuenta de la utilidad que tienen los buses y no solo el metro y no se explicar muy bien como, pero de repente la ves de una forma diferente.
Pensaba que vivir en la ciudad iba a ser un agobio y sin embargo cada vez que salgo a la calle y me planto en la quinta avenida... me parece increíble. No pensaba que me iba a emocionar tanto la verdad.


Ok… para nada  es todo tan perfecto...  Mi habitación por supuesto, no tiene vistas nada mas que a las partes traseras de los edificios, mi armario está fuera de la habitación (en el pasillo), los fines de semana vamos a seguir yendo a la otra casa, lo cual me parece que va a hacer mi vida un pelin complicada, sobre todo porque vendieron mi coche, con lo que me costó ganármelo… y bueno, que después de que esta mudanza supuestamente era porque mi HM estaba agotada y andaba estresada todo el dia, ahora… sigue estresada y chillando todo el dia… y nuestra vida entre semana es aun mas caotica porque en la ciudad casi no puedes usar el coche, asi que yo no le termino de ver la parte funcional a esto:  se dejan una pasta entre taxis y autobuses y los desplazamientos con las niñas o las bolsas de la compra son mucho mas aparatosos.

He llegado a la conclusión de que todo esto de la mudanza ha sido un capricho de mi HM y punto, porque a todo esto hay que añadirle que el apartamento se cae a cachos, necesita una reforma enorme, que harán en cuanto yo me vaya (mi habitación pasará a ser el playroom y ya no tendrán mas Au pairs)

-          Mi ducha no tiene agua caliente.

-          Mi radiador hace unos ruidos horribles.

-          Tenemos calefacción central y esto es un horno, lo que se traduce en aire acondicionado + calefacción. Lo del cambio climático aquí nos la pela.

-          La ducha de mis niñas se queda pillada en un punto y tiene que venir mi HD a darle con el martillo para que el grifo cierre

-          Hasta hace un par de días no funcionaba la secadora.

-          A los muebles de la cocina se les cae algún trozo de vez en cuando.

-          Si cierras la puerta del microondas muy fuerte, el botón para abrirlo sale disparado y luego hay que tener cuidado en que posición lo vuelves a meter porque si no lo metes bien no abre y tienes que estar tres horas para sacarlo con un cuchillo (cuando le pasa a LA SEÑORA (mi HM, asi la llama mari jeje) es divertido, pero cuando te pasa a ti no lo es tanto

.Y bueno, alguna cosilla seguro que me dejo, porque esto es la casa de las sorpresas jeje. Por otro lado, me podría pasar horas mirando por la ventana del despacho por la noche: Central Park, los edificios negros y llenos de luces…  Se me olvida todo lo demás!

17 comentarios:

  1. Que bien suena eso de "vivo en la 5 avenida"...
    Yo cada vez que he ido a NYC he pensado que tiene que ser un caos vivir allí. Yo sigo mirando para arriba mientras ando todo tonta en plan "que aaaaalto" ajaja pero supongo que vivir allí tiene que ser toda una experiencia.
    Yo estoy de rematch (cerré el blog por falta de tiempo y ahora me arrepiento de haberlo hecho, pero quizá más adelante vuelva a escribir) y en fin, espero que los cambios me dejen disfrutar de USA de verdad...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!

      ¿finalmente hiciste rematch?seguro que encuentras una familia con la que te sientas mejor. La verdad es que lo del blog es una forma de desahogarse, aunque yo cuando peor estuve (creo que fue el segundo mes) no escribi nada porque ni de eso tenia ganas :) Ya me contarás como te van las cosas!!

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Silvia!!!! lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta wapa. Solo con ese detalle me has alegrado el día :) es genial ver que hay gente tan amable y dispuesta a ayudar en el mundo :D gracias, en serio :)

    Esta entrada me ha encantado <3 madre mia, vives en plena 5ª avenida, MA-DRE MIA!!!! :OOOO tiene que ser genial, y aunque me he quedado alucinada con algunas de las cosas malas que cuentas (lo de no tener agua calietne para ducharte... buffff), seguro que la experiencia y las cosas positivas acaban por superar a las malas. Menuda experiencia, en serio. Disfruta muchísimo de cada detalle y de todo, que estás viendo cosas y saboreando cosas que mucha gente no se atreve a experimentar :D espero que esos problemillas se consigan solucionar (con lo del microondas y ''la señora'' me he partido el culo jajajaja :) ) y que consigas vivir mejor que en la otra casa :D

    De nuevo muchas gracias por ser tan amable, te escribiré entre mañana y pasado y en serio, ningún compromiso ni prisa para contestar vale? :)

    Un besito desde Elche, cuidate mucho ^^ ^^ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!

      yo me tire mogollon de meses buscando la forma de irme al extranjero y me costó mucho llegar a esto de ser au pair, y cuando al fin lo descubrí, a penas encontraba informacion, asi que andaba medio perdida, por eso me gusta ayudar en lo que puedo con lo que yo se ahora, porque recuerdo lo que era no saber nada :)

      Oyeee que si me puedo duchar con agua caliente ehhh tampoco es tan mala mi familia! solo que no puedo hacerlo en mi ducha y me tengo que transportar a la de mis niñas :)

      Lo de la Señora es para mearse jejeje.

      Espero tu email!

      Besitos!

      Eliminar
  3. SILVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! e-mail mandado :D espero que te haya llegado, si no es asi, dimelo y te lo vuelvo a enviar vale? MIL GRACIAS INFINITAS EN SERIO :D y pffffiuuuuuuu menos mal que sí que puedes ducharte con agua caliente!!!! me has dejado más tranquila, es que eso de ducharse con agua fría BRRRRRRRRRRRRRR :P espero que nos sigas contando tus experiencias en la ciudad de los rascacielos!!!! ^^ gracias de nuevo, que eres encantadora, un besito y cuidate mucho vale? ^^ :)

    ResponderEliminar
  4. Te voy a decir una cosa; siempre hablas del estrés de tu HM y de la parte mala que tiene esta experiencia pero te aseguro que viviendo donde vives ahora, cuando te marches lo verás todo de otra manera y no te arrepentirás en la vida y si pudieras volver atrás volverías a hacerlo todo tal y como ya lo has hecho.

    Por otra parte estoy totalmente de acuerdo que cuando vives en una cuidad la ves de otra manera que no es nada turística y eso es de verdad conocer una cuidad :D

    UN besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Ya se que siempre me estoy quejando y bueno, se que a mi HM nunca la echare de menos, pero tengo muy claro que si volviera atras en el tiempo volvería a repetir esta experiencia con los ojos cerrados y que el día que tenga que despedirme de esto lo haré con mucha tristeza y cuando este de nuevo en España habrá muchas cosas que añoré de aquí. Esta siendo una experiencia dura en algunos sentidos, pero también increíble y casi todo lo que me llevare serán cosas positivas. Además que cuando aprendes a Reírte de ciertas cosas no se hacen tan duras :-)
      Un besito!

      Eliminar
  5. La quinta avenida... madre mía, lo que daría yo por vivir esa pedazo de experiencai! Ya quiero hacerla en cualquier sitio de EEUU, pues allí aun más! Obviamente nunca va a ser todo perfecto como en una pelicula, siempre tendrán sus mas y sus menos, pero cuando vuelvas te darás cuenta de la inmensa suerte que has tenido de vivir ahí, aunque la cocina se caiga a cachos! Jajajaja

    Tu inttenta pensar en los porteros que te abren las puertas y en los sofas en los ascensores cuando el boton del microondas salga disparado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Paloma, así lo haré! De verdad que aunque siempre todo se puede mejorar, me siento muy afortunada de estar donde estoy :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. "a los muebles de la cocina se les cae un trozo de vez en cuando" jajaja mori de risa.

    ResponderEliminar
  7. Según iba leyendo he pensado... guauuuu!! Ya podía haber sido esta casa desde el principio (baño propio, intimidad, portero, vistas...)!!! Pero cuando he llegado al lado negativo de esa casa... supongo que cuando vieses eso... pero ya te reirás de todo esto!!! Porque no es para menos: lo de la señora y el microondas, o lo de el martillo en la ducha de las niñas... jajaja!!! Y tú también tienes que ir los fines de semana a la otra casa?? Y si lo tienes libre no puedes quedarte en la ciudad?? Bueno, ahora a disfrutar a tope de vivir en la ciudad!!! Un besazo!!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Tengo que ir porque se van los viernes a mediodía ya que la profesora particular y la de piano y violin vienen los viernes por la tarde a la otra casa (el piano esta alli) Luego, si el sábado por la noche no trabajo puedo hacer lo que quiera pero si trabajo me tengo que quedar allí el sábado entero y no puedo irme hasta el domingo
      Besines!

      Eliminar
  8. Hola,
    me gusta mucho tu blog!Yo también tengo un blog relacionado con la experiencia au pair, si quieres contarme tu experiencia esta semana habrán sorpresas, pues estamos de celebración!!!
    http://quieroseraupairenuk.blogspot.com.es/
    quieroseraupair@gmail.com, aqui puedes enviarnos alguna anecdota!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! a lo mejor algun dia envio alguna de mis anecdotas :)

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! he descubierto tu blog porque llevo un tiempo pensando en hacer lo mismo que tú, irme de au pair, para aprender ingles. La verdad es que estoy muy perdida y no se muy bien como empezar, donde buscar y todo eso así que si no te importa me gustaría que me dieses tu email para poder ponerme en contacto contigo y preguntarte páginas donde empezar a buscar. Te dejo mi email: boomyfrutas@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. PERO QUÉ SUERTE Y QUÉ EMOCIÓN! DIOS MÍO! PERO OYE, UNA PREGUNTA, QUÉ ONDA CON LA HM? O SEA, PARA QUÉ QUIERE AU PAIR? NO TRABAJA? EN SERIO ESTÁ TODO EL DÍA EN LA CASA? NO MAMAR, Y ADEMÁS TIENE HOUSEKEEPER! (O TENÍA?) BUENO, ME LA IMAGINO LLORANDO Y GRITANDO TODO EL TIEMPO JAJAJA

    Paulina (México)

    ResponderEliminar