miércoles, 17 de abril de 2013

EL FINAL


Escribo esta entrada desde el aeropuerto JFK, aunque la colgaré estando ya en España porque aquí no hay wifi L

Aunque llevo ya como cuatro días finalizando mi año, entre despedidas y todo eso, este ya si que es el fin del fin.

Se acabó mi año de Au Pair…

Así que es el momento de escribir mi entrada.

¿Cómo me siento? Pues la verdad es que ahora mismo cansada, un poco nerviosa y muy emocionada. Aun queda un poco de la melancolía que me ha estado persiguiendo estos cuatro últimos días, pero la verdad es que tengo unas ganas locas de volver a ver a mi familia, a mi novio, a mis perritas… y solo puedo pensar ya en eso!

Os cuento como fueron mis últimos días de Au Pair.

El viernes mis niñas no tenían colegio, así que empezaba a trabajar a las 9.30. Iba a ser un dia largo, trabajaría como 10 horas o a lo mejor un poco mas. Me puse el despertador a las 8.00 para hacer algunas cosillas antes de empezar el trabajo y… a las 7.00 apareció mi niña mayor con una nota de su madre hacia mi, diciéndome que la niña pequeña no había dormido nada esa noche y por lo tanto ellos tampoco, asi que me tocaba pringar con la de 9 años desde ese mismo instante en el que me estaba dando la nota. Ah! Y que sacase al perro…

Suspiré… pensé tres veces el tiempo que me faltaba para volar lejos de la señora, me levanté y me vestí… y ya no paré de trabajar hasta las 8.30 de la noche… coincidió que el padre de mi HM estaba en el hospital y de allí desapareció todo adulto dejándome a las niñas para mi uso y disfrute personal 13 HORAS!
Os podeis imaginar cuando mi HD apareció y recuperé mi libertad la pena que tenía de que en cuatro días volvía a España NINGUNA!!!

He de aclarar que las niñas estaban encantadoras y muy cariñosas con eso de que me iba el martes siguiente, asi que entre eso y que la señora no apareció no fue muy difícil, pero.. 13 HORAS SIN UN SOLO DESCANSO!!! En el ultimo curso que hice en Long Island que hablaba sobre como los exclavos lucharon por  su libertad en america, hablamos de cosas parecidas.

En fin…

La parte buena es que Mari se cogió un tren a Manhattan en cuanto terminó de trabajar y a las 10.15 estabamos tomándonos un hot chocolate en sturbucks.

Ahí empezó mi fin de semana de “yonomequieroiiiiiir”

Casi todo el fin de semana lo pasé con Mari, aunque por ejemplo también vi a Micheli, la amiga Brasileña con la que salíamos los primeros meses y me hizo mucha ilusión. Cenamos juntas y nos tomamos un coctel en Fridays hablando de mi año aquí… y se incrementó mi sentimiento de “yonomequieroiiiiiiiiiiir”  Porque hablando con ella en ingles vi claramente lo mucho que había mejorado, porque ahora que puedo mantener conversaciones reales es cuando me voy, por millones de cosas que no me ha dado tiempo a hacer ni ver en este país. Porque los fines de semana siempre fueron lo mejor.

El domingo por la noche acompañé a Mari a la estación de Grand Central. Nos habíamos prometido hacerlo rápido y lo mas indoloro posible.  Nos abrazamos, la di gracias por este año (no me cabría en este blog todas las cosas que ha hecho por mi) ella me las dio a mi ya con la voz quebrada. Nos desabrazamos, nos dimos la vuelta y cada una andó para su lado. Yo aguantando las lágrimas.

Después hablamos por teléfono durante un buen rato, sobre nuestro año, sobre el año que a ella la espera, sobre lo que nos deparará el futuro…

Y me acosté con un yonomequieroir yonomequieroir yonomequieroir!!!

Y me levanté con un yonomequieroir yonomequieroir yonomequieroir!!!

Y después apareció la señora en camisón, con la vena de la frente hinchada, gritando a todo el mundo…

Y empezó el mequieroiryaaaa mequieroiryaaaa mequieroiryaaaa!!!

Afortunadamente el lunes no trabajé muchas horas y mis niñas estaban hipermegasupercariñosas. La pequeña me abrazaba todo el rato y me decía que no quería que me fuese y que me iba a estar abrazando durante todo el dia y toda la noche xD y me escribió una carta diciéndome que soy la mejor Au Pair del mundo J La mayor estaba mas tristona que otra cosa. Por la noche me hicieron una especie de fiesta (fiestarapida porque se hizo super tarde y no daba tiempo a mas) con tarta de chocolate y un regalo muy chulo: una caja de madera con tarjetas y sobres para escribir. Lo malo del regalo es que pesaba lo suyo y hacer hueco en la maleta de una Au Pair a un dia de terminar su año, para un objeto pesado inesperado no es cosa fácil. Así que cuando yo digo que en este país no piensan de forma funcional, por algo lo digo. Pero bueno, ya dejo de quejarme que al final todo salió bien y el regalo me gustó mucho. Yo las había hecho un montaje fotográfico con las fotos de todo el año y les gustó mucho.

Al día siguiente, es decir, esta mañana, ha sido la despedida final… mis niñas. Una vez que se fueran al colegio ya no las vería mas. La peque me ha dado mil besos y abrazos  y la mayor lloraba y se me abrazaba y no se quería ir al colegio y me ha hecho jurar que mañana vamos a hablar por Skype. Mi HM me ha dado las gracias por este año y un abrazo y mi HD otro, después he cerrado la puerta.

Antes de salir hacia el aeropuerto he escrito una nota para mis niñas  diciéndolas que he tenido un año genial y lo he pasado muy bien con ellas y se la he dejado encima de la cama. La encontrarán cuando vuelvan del colegio.

He abrazado a la housekeeper, con la que he pasado horas y horas de conversaciones en las que he aprendido muchísimas cosas de la vida de una persona que tiene que emigrar de su país, tras años de trabajar como maestra allí y limpiar la casa de otra gente que no habla su idioma para que sus hijos puedan estudiar . Ella me ha ayudado a meter las maletas en el ascensor y el doorman me ha ayudado a meterlas en el taxi. He llegado al JFK, pasado el control de seguridad y aquí estoy, a la espera de embarcar.
¿Cuántas maletas llevo? Pues llevo 2 maletas de 23 kgs, una maleta de mano de 11 kgs (supuestamente solo puede pesar 10 pero ya no sabía como hacerlo,asi que me arriesgue y ni me la han pesado ni nada, asi que genial!) y una mochila con el portátil, mi Tablet etc..

Y si… aquí termina mi año… ¡pero no mi blog!!!! Contaré que tal mi llegada a España y mi adaptación a la península ibérica. De momento adelanto que llevo un par de horas rodeada de españoles esperando el avión y se me está haciendo super raro. Nose si será porque estoy cansada (no he dormido mucho por los
nervios) o porque estoy intentando concentarme en escribir esto y me esta costando escuchando tan claramente las conversaciones ajenas (me es mucho mas fácil desconectar del inglés, nose si me explico) pero hasta me esta molestando un poco! ¡que se callen todos yaaa! Jajajaja Es broma. La verdad es que necesito dormir…

14 comentarios:

  1. jajaja Primer!!
    Qué penita irtee! jajaja me estoy riendo sola en mi casa pensando en cómo ha tenido que ser eso de oír a un montón de españoles hablando y seguramente en voz bastante alta y pensar en que quieres que se callen en vez de disfrutar del idioma! jajaja
    Ya estás en Madrid!!! Con todo el mundo querido!! Así que a disfrutar de la vuelta y de esas comidas, mimos y lametazos de tu perrito!!

    Un besooo y me alegro de que todo haya ido muy bien!!! =)

    ResponderEliminar
  2. HALAAAA, jopé, qué penita me da que te vayas!! La despedida con los niños y todo eso... es que te entiendo tanto! Y te entiendo la sensación esa de... oh dios mio, no puede ser, he terminado aqui, me voy a mi casa! Son muchos sentimientos encontrados!!
    Sabes que voy a echar de menos? las historias de la señora! jajajajaja

    ay me ha encantado seguirte en tu aventura que aunque no siempre he comentado porque soy mas vaga que el peluquero de un calvo me eh leido todas tus entradas! Y espero que sigas escribiendo historias de las que te vasyas acordando! Yo retomare mi aventura como au pair en junio y la verdad que tengo ganas! Pero lo mío solo para tres meses :)

    un besitooooo

    ResponderEliminar
  3. Esa sensación de tener la parabólica puesta 24 horas y escuchar las conversaciones de todo el mundo sin querer, la vas a tener durante unos días. Palabra.

    Respecto a lo demás... seguro que ahora estas ya rodeada de los tuyos y la nostalgia es mínima, así que aprovecha ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!! Muy buena entrada jaja tiene de todo!! Aunque yo nunca he tenido esa sensación porque sabes que mi familia nunca me ha hecho algo así, entiendo (porque tu me lo has contado) cuando dices que te recuerda al curso y lo de los esclavos, que peor que estar viviendo con gente que no te valoran como ser humano? que piensan que su au pair no puede tener una vida y que su existencia es por y para ellos, ya que son los únicos que pueden tener una vida...

    Yyyy que por eso eres mi BFFLPL jajaja porque has hecho por mi lo mismo que yo por ti!!!

    Un besazo!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Dios mío!!!!!! que es eso de BFFLPL. Lo de Best Friends Forever vale lo entiendo, pero ya a tantas letras no llego! Creo que me he perdido!! SOS

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo... BIENVENIDA A ESPAÑA SILVY!!!!!!
    Jooo!!! Qué pena me da, de verdad!!! La despedida de la familia, especialmente de las niñas y sobre todo... de Mari!!! Media vuelta y cada una para un lado, como si os fueseis a ver al día siguiente o al finde siguiente!! No he podido evitar emocionarme y soltar alguna lagrimita leyéndolo!! Pero... podéis seguir en contacto y veros cuando vuelva a España!!
    Y no te acompañó tu HF al aeropuerto?? cómo te apañaste con tantas maletas?? Qué agobio!!!
    Bueno, bueno, no hace falta que me contestes, porque espero verte pronto y ya me contarás largo y tendido en persona, jejeje!! Me alegro de que ya estés de vuelta!! Un besazo, Esther

    ResponderEliminar
  8. Voy a echar de menos saber de tus aventuras por manhattan aunque tu no lo harás hasta dentro de unos meses, quizá más. Será poco a poco, algo de la cultura, algo de la ciudad, y luego te costará acordarte de lo malo (aunq de vez en cuando te venga y te vuelvas a acordar de todos los ancestros de la señora xD).

    Espero que te readaptes rápido a la península, aquí seguimos con mas corrupción pero con el mismo clima que el año pasado....jejeje.

    Me ha encantado leerte, besos.

    ResponderEliminar
  9. oooooooooooh!!! Se acabó!! Pues que quieres que te diga... Me ha encantado leerte!! Me he reido, he llorao'...me ha pasado de todo con tu blog... Las historias para no dormir de la señora han sido lo mejor!

    Ahora ya estaras en suelo español disfrutando de la familia, los amigos, tu novio, tus perretes... Te deseo todo lo mejor y, aunque has tenido momentos feos, yo estoy segura de que vas a recordar tu "AuPairExperience" siempre!!

    Por ahí he leído que vas a seguir escribiendo... ejem... MAS VALEE! jajajaja..

    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  10. hola silvia!
    espero estes agradecida por tantas experiencias malas y buenas vividas.
    hace tiempo que te leo y no te habia comentado, pero me he dado a la tarea de escribirle a las niñas au pair's y en tu casoo a las EX-aupair, porque quisiera preguntarles un poco acerca de que puede preguntar tu futura familia en el momento de la llamada o del shype, siempre leo acerca de que puedes tu preguntar pero poco o nada del otro tema... espero me puedas ayudar, gracias.

    que la pases super bnn

    ResponderEliminar
  11. Silvia! acabo de leer tu post! prácticamente no había tenido tiempo, porque mientras tú te ibas yo llegaba! el domingo pasado cuando estuve por la quinta avenida no pude evitar en pensar en ti y lo en todas tus aventuras!

    Espero que tu vuelta haya sido tan especial como esperabas! que te hayan recibido con los brazos abiertos! y que no te olvides de nosotras!! y de contarnos como ha sido!

    Un beso grande !!!!

    ResponderEliminar
  12. Silvia...tengo que admitirlo; me he emocionado un poquito con la entrada. Te leo desde antes de que te fueras a EEUU, para mi tu estabas haciendo paso a paso mi "American Dream" real y esperaba seguirte desde Luxemburgo cada día, ver tu proceso y tu vida para hacerlo algún día yo también (aunque admito que me parece que esta aventura cada día...está más y más lejos...). Me ha encantado leerte, no solamente has aprendido tu, sino que nos has mostrado cosas a los demás y eso dice mucho de la gran persona que eres.

    Sigue así, y espero vernos algún día por Europa ahora que has vuelto :D

    Un beso enorme y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, mi nombre es Mirza Aguilar, estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la experiencia migratoria au pair, me voy para NY para hacer entrevistas junio y julio(de verdad una lastima no llegar a conocerte en vivo, llego tarde); pero ojalá te animes y te pueda entrevistar por skype. Mi correo es mirzap.13@gmail.com, Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. aww no pude evitar chillar como una niña chiquita!! entiendo lo que sentiste, qué cosas... sólo Dios sabe por qué me quiero volver a ir!

    Paulina

    ResponderEliminar