lunes, 1 de abril de 2013

NO ESTAMOS SOLOS...

Bueno, aunque estoy en un momento de estrés absoluto ya que solo me quedan dos semanas para terminar mi año y se me ha juntado el tema de las tasas (de las que sí quiero hablar en mi próxima entrada) el seguro médico, que aun tiene facturas pendientes desde que me puse enferma en septiembre (siiii, así es) y no paro de pelearme con gente por teléfono y que no se donde meter todas las cosas que tengo aquí para transportarlas a España, no voy a aburriros con todo eso y voy a hablar de algo mas entretenido.

Continuemos con las peculiaridades de mi HF!

Una de las cosas que mas me chocaron al instalarme con esta familia, incluso antes de ir conociendo las peculiaridades de mi HM, fue la cantidad de personas que entraban y salían de aquella casa (digo aquella, porque como sabeis me mudé en enero)

Ya de primeras estaba asumido que esa casa la ocupaban de lunes a viernes mis host parents, mis dos niñas, el perro y  la housekeeper. Luego, una semana si y una no la hija de 14 años de mi HD y esporádicamente la de 19 años.

Hasta ahí bien. Pero después, a las dos semanas de estar yo instalada, empezaron a pasar cosas…

Cosas como que una mañana estaba en mi habitación, cuando oigo pasos por la escalera y a la vez la voz de mi HM, alla a lo lejos, desde el primer piso. Como mi inglés era  básico (por meterlo en algún nivel), conseguí entender que lo que decía iba para mi porque dijo mi nombre y luego, pues entendí la palabra “windows” que ya es mucho teniendo en cuenta, como digo, mi nivel de inglés en aquel momento y que me lo estaba diciendo a dos pisos de distancia. Abrí la puerta de la habitación y me encontré a un hombre completamente equipado para limpiar ventanas. Así que bueno, deduje que era un señor que iba a limpiarme las ventanas, en aquel momento, estuviese haciendo lo que estuviese haciendo y estuviese mi habitación en el estado que estuviese. Efectivamente, me limpió las ventanas. Y durante un  par de días tuve que tener un cuidado enorme al cambiarme de ropa porque cuando menos lo esperaba aparecia la cabeza del señor en mi ventana, por la parte de fuera, y como lo de las cortinas no se estila mucho por aquí pues nada, nos hacíamos una especie de compañía extraña.

Otro día, ya un poco mas adelante,  bajo las escaleras para ir al baño y me encuentro allí otro señor. Mi HM no estaba. El señor me saluda, con toda naturalidad, y yo pues le saludo a el, no con tanta porque la verdad, llamadme rara pero  eso de que haya un desconocido en casa pues no se…  El señor se da la vuelta y empieza a atornillar la barandilla de la escalera. Viendo la situación, como que no me parecía que un ladrón,  violador o asesino fuese a estar preocupado en que la barandilla de la escalera estuviese bien atornillada, pero aun así si hubiese sido un ladrón, pues se hubiera despachado a gusto porque yo le saludé y me metí en el cuarto de baño. Luego hubiera sido algo asi como “pero¿conocías al ladron?” “Si, era un hombre muy normal y muy majo, saludaba por la escalera” jeje.
 Resultó ser el hombre de mantenimiento de las barandillas.

Porque mi HF  en la otra casa, tenía personas de mantenimiento para cada cosa de la casa.
En septiembre, cuando volvimos de la playa, la bombilla del baño de mis niñas estaba fundida y hubo que esperar a que viniese el señor que cambiaba las bombillas para tener luz allí. Juro que esto es verdad, me tire mes y medio bañando a mis niñas medio a oscuras o en el baño de mi Host Parents porque la bombilla estaba fundida. Cuando vino el hombre de las bombillas, además descubrí que las escaleras para bajar al sotano tenían luz! Gracias por iluminarnos, señor de las bombillas!

Para pintar las puertas también vinieron unos señores y bueno, pues un día vuelvo de las clases de inglés y me encuentro a un hombre en mi habitación pintando mi puerta. Que bien! Hola señor que no conozco de nada! Bienvenido a mi habitación! Voy a entrar dentro si no es mucha molestia.

Luego estaban los jardineros, que solían estar en el jardín, pero no siempre, a veces se paseaban por la casa, no se del todo muy bien para qué. Al principio chocaba. Luego, pues como unos mas de la familia.

La mujer que paseaba al perro venía cada día, mas o menos siempre a la misma hora. La conocí un día que estaba poniendo mi ropa en la lavadora y ella bajó al cuarto de la lavandería a por una toalla porque estaba lloviendo y  tenia que secar al perro. Me dijo “Hola! Soy Jane!” y yo la dije “Yo Silvia” nos dimos la mano y subió otra vez las escaleras. Y yo me quedé como “¿y quien es Jane?” Pero ella no se debió quedar con una sensación muy diferente, porque después se tiró semanas llamándome “Sophie” , hasta que un dia decidí decirla que Shopie es un nombre muy bonito, no digo que no, pero vamos que yo me llamo Silvia.

A parte estaban las profesoras particulares de mis niñas: la de violín y piano, y dos tutoras diferentes: una que venia entre semana y otra los fines de semana. Y Avery, la niña de los vecinos, que casi vivía con nosotros y las amigas de mis niñas que eran invitadas a playdates en casa.

Seguro que me dejo gente.

Nunca te sentías sola allí.

Ahora, en Manhattan, las cosas no son muy diferentes, la puerta de servicio esta casi siempre abierta durante el dia y por aquí se pasean:

-el hombre de mantenimiento del edificio, que por cierto, ayer me preguntó “tu nombre era Sophie ¿no?” y dale con Sophie!

-los arquitectos que van a reformar la casa

- la decoradora

- los señores que están arreglando las goteras del despacho (mi HF hizo toda una inversión con esta casa, ya veis jaja)

Y bueno, el otro dia vino una del seguro y se paseo por todas las habitaciones,  poco después me encontré a un hombre con cara de confusión dando vueltas por la cocina porque no encontraba la salida de la casa y hoy han venido dos señores que  ni se a que.

Aquí entran y salen como si nada, y bueno, ya estoy acostumbrada a ello y no me sorprende tanto, pero sigo pensando que cualquier dia vienen a robar y yo no solo les permito entrar, sino que encima, les saludo, les
sonrío y les indico la salida mas cercana. Que a amable y educada no me gana nadie.

26 comentarios:

  1. Pues si que hay gente por tu casa si :)
    Por la mía tambien pasa bastante gente aunque no tan exagerado. Aunque por suerte suelen tener el detalle de decirme oye hoy viene alguien a hacer algo.... Como mañana que vienen a hacer algo al fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ni avisan ni nada!pero bueno, ya te digo, al final hasta te acostumbras! :) ¿cómo que hacer algo al fuego?! a que fuego?

      Eliminar
    2. quieren poner una estufa en la cocina o algo asi, es que lo que querían hacer lo he descubierto hoy, la mujer solo me dijo fire haha, y estuvieron todo el día poniendo una pared en la cocina para eso, ya te contare en que acaba cuando lo vea acabado.
      Pero bueno a mi no es la primera vez que me manda mi HD un sms de dale la llave del garaje al que esta en la puerta, tambien si viene un ladron le doy la llave y le saludo :)

      Eliminar
    3. Jajajaja lo que yo digo y con una sonrisa! ante todo educación xD

      Eliminar
    4. Ala ya esta acabado han estado poniendo una estufa de estas que metes leña, pero claro para ese bicho han necesitado crear un mini habitaculo incluyendo suelo y pared nuevos, agujero en la pared vieja.... 4 días en los que esto ha sido un caos, con la casa llena de desconocidos a los que por supuesto los buenos dias y una sonrisa :) Lo mejor para que quieren instalar una estufa en abril??

      Eliminar
    5. Vaya tela, si es que son impracticos, te lo digo yo... pero bueno, al menos no te habras sentido sola estos dias no? xD

      Eliminar
  2. jajajaja q buena entrada, muero de risa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de entradas!!! Son mis favoritas :D:D jajaja y creo que lo sabes!!! La he leido dos veces y las dos y no he podido parar de reirme en ninguna! Aunque ya se estas cosas supongo que nunca dejarán de sorprenderme!

    Por cierto... Me encantó ver un día completo de tu trabajo y poder ponerme en cierto tipo de situaciones rutinarias... porque la verdad es que en Los Hamptons tenía siempre sensación de vacaciones (a pesar de vivir un momento La Señora).

    Besitos BFF!!! (necesito más siglas, pregunta a tus niñas que pronto te vas y no vamos a sacar más!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar :)
      Ya ves, al final no me voy sin haberte mostrado mi realidad en primer plano jajaja. Mil gracias por sacrificar un día libre para estar conmigo y toda mi panda!! xD

      Preguntaré a mis niñas a ver si saco mas siglas!

      Besitoss!

      Eliminar
  4. Solamente puedo decir una cosa:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJIAJAJAJAJAJA.

    En serio xDDDDD

    Espero que en el tiempo que te queda alli no le vayas a dar los buenos dias a ningun ladron!jajaja

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con la pasta que tiene esta gente, con que no me roben a mi, lo demas ya me resbala bastante jejejeje

      Un beso!

      Eliminar
  5. JAJAJA!!!! Vaya aventuras, lo que no te pase a ti...!!! Cómo me gusta tu blog!!! Tendrás que dejar de escribir progresivamente para que pueda desengancharme poco a poco y no me suponga un trauma!!! Por cierto, puede ir Mari un día de curro con tu HF?? Y no pone el grito en el cielo tu HM??? Si al final va a tener cosas buenas y todo, jeje!! Besitos, Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Cuando esté en España escribiré alguna cosilla sobre como me van las cosas por allí, aunque prefiero que quedemos y ya contartelo en persona.
      La verdad es que aunque siempre pongo las malas, algunas cosas buenas tiene mi HF y esa es una de ellas, a la pregunta si puede quedarse Mari sea cuando sea ella siempre responde con un "absolutely" incluso en nochevieja durmieron en mi casa Mari y Laura y les pareció bien. Como te digo en eso son muy majos (me parece mentira que este usando esa palabra para referirme a mi HM) las puertas de mi casa siempre han estado abiertas a quien yo quisiera.... bueno y como ves, a todo el mundo en general jajajaja

      Un besitooo

      Eliminar
    2. Con algo tenía que compensar todo el año que te ha dado, jeje!! Y lo de quedar... cuando quieras!!! Un besazo!! Esther

      Eliminar
  6. Te deje inbox en tu face de seguro esta en los otros...decime que te parece...
    y vos con tus entrsdas te pasas!!! jajajajja decile a Mari que ya te vas y no te escribio nada :((( jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nan! si! ya te contesté! es que estaba trabajando y no lo había visto aun :) Mari está trabajando en su entrada, creo que la publicare pronto :) espero que antes de volver a España!

      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola Sophie!! Uy.. que tooorpe...Siiilvia!! jajajaja... No te puedes imaginar lo que me he reido leyendo esta entrada... ha sido un NON STOP!! jajajaja.. Pero bueno que lo de tu HF es de traca... Un señor hasta para cambiar las bombillas?? Eso yo no se si llamarlo vaguería o que no saben en que gastarse el dinero... jajaja...
    Y lo del señor de las ventanas que os hacíais una compañía extraña... jajajaj Me meeeooo!!
    Ayy madree... que no te queda nada nadiita para volver a las Españas... Y seguro que cuano estés allí te acordarás de el de las ventanas, de el de las barandillas, de el de la puerta, pero sobre todo... del tio de las bombillas!! jajajaja
    Bueno reina, te dejo que tengo que actualizar mi blog. Pasate luego!!
    BESIS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja por supuesto, cada vez que se me funda una bombilla y tenga que cambiarla pensare en el señor que nos iluminaba cuando vivia en USA jajajajaja

      ¿ya has actualizado? me paso por tu blog!

      Un besitoo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia después de leerme gran parte de tu blog te doy las gracias por hacerme reír tanto :) Nunca se me olvidaran dos personajes tu HM y tu chofer!!
    Al igual que tu, he estudiado Magisterio Infantil, primero el modulo y luego la carrera, llevo trabajando 5 años en una escuela infantil, privada... y ahora después de mis esfuerzos veo que sin ingles no soy nadie. A sí que me lie la manta a la cabeza y the lost to the river jejeje de au pair que me voy.
    Mi ingles es básico... más o menos como el que tu explicas que tenias al principio. Te costó mucho entender a tu familia y de expresarte al principio? Has aprendido mucho ingles?
    Me da un miedo llegar allí y no entender ni el good morning de la madre por las mañanas...
    Bueno mucha suerte y disfruta de tus últimos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!

      jeje me alegra haberte hecho reir :) la verdad es que hace tiempo que me quitaron el chofer, desde que nos trasladamos a la ciudad :( me lo han cambiado por los autobuses jaja
      Me imagino que con la experiencia y los titulos que tienes vendras como Au Pair exxtraordinarie no? con que agencia estas?
      En cuanto a lo del inglés, al principio fue super dificil, mi host mum me daba las instrucciones sin piedad, la mayoria de las veces no me daba tiempo a preguntarla dudas porque siempre andaba estresada y luego nunca me cogia el telefono, asi que me vi mogollon de veces haciendo cosas sin estar segura al 100% de que aquello era lo que tenia que hacer. Si, fue muy duro, pero se sobrevive y al final los entiendes. No es que me vaya de aqui con un nivelazo de ingles, pero es muchisimo mejor que el que tenia cuando vine. Al final para lo que hemos venido es para eso y no pasa nada por pasarlo un poco mal al principio, de ahi se aprenden cosas :) y el good morning lo entenderas seguro jajaja

      Un consejo: ve muchas pelis y series en ingles para abrir el oido!

      BEsitos! ya me contarás!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, vere muchas pelis a ver si sirve de algo jeje
      Voy con au pair care, al tener tantas horas me hacen descuento de 50 euros nada mas.... en otras agencias luego vi que te pagaban un poco mas pero tambien eran mas caras asi que mas o menos lo comido por lo servido jeje Me quiero ir en Agosto espero tener suerte con la familia!

      Eliminar
    3. Bueno, la verdad es que compensa gastarse un poco mas al principio en nuestro caso, porque no se cuanta es la diferencia entre au pair care y otras agencias, pero siendo Au Pair extraordinarie ganas al año 2400$ mas. Yo con Au Pair in America gaste como 1500€ contando todos los gastos (pasaporte...) para venir aquí. Si aun no has dado dinero yo lo pensaria.

      Un besito!

      Eliminar
  10. AY NO, NO PUEDO!!! QUÉ RIIIISAAAA!! JAJAJA

    Paulina

    ResponderEliminar
  11. Wooow que miedooo xD...

    Yo sere au pair este año, soy nueva y bueno aqui esta mi blog gabyaventurera.blospot.com por si quieres seguirme.. y darme algun consejo :3

    ResponderEliminar