miércoles, 7 de marzo de 2012

AL FIN TENGO UNA FAMILIA

AL FIN TENGO UNA FAMILIA... el 16 de abril empezará mi gran aventura como au pair en América!!! Pero antes de nada creo que es mejor que me presente y cuente un poco mi historia.

Me llamo Silvia, estudié la carrera de educación infantil y me encantan los niños, he tenido distintos trabajos relacionados con ellos para ir cogiendo experiencia y la verdad es que siempre supe que el inglés iba a ser importante para mi carrera, pero según ha ido pasando el tiempo he podido comprobarlo en mis propias carnes y desde antes del verano de 2011 me empecé a plantear muy seriamente irme fuera para aprenderlo bien.

Después de informarme y probar varias opciones, que o eran lentas o muuy caras y de desesesperarme y desilusionarme varias veces empecé a indagar un poco sobre lo que era una au pair. De verdad os lo digo: no tenía ni idea, a penas tenía información y las primeras personas con las que hablé que sabían lo que era me lo pusieron como algo muy duro, pero viendo que no había más opción, busqué agencias, opiniones y blogs por internet, estudié las condiciones y responsabilidades... y me dí cuenta de que al fin y al cabo no estaba nada mal, realmente era algo que podía gustarme ¡y una experiencia que me cambiaría la vida! no solo aprendería un idioma, sino otra cultura, conocería gente nueva, mi mente se abriría y a cambio... solo tenía que hacer lo que más me gusta en el mundo! no es que pensase de repente ¡todo va a ser maravilloso! sabía que no lo iba a pasar bien, especialmente al principio, pero también que todas las experiencias que me iba a traer a España iban a ser positivas!

Empecé a preparar todo en noviembre de 2011 y tengo que decir que en mi cabeza, el primer destino era Inglaterra o Irlanda, pero cuando me presentaron el programa de América no pude decir que no... lo peor de esta decisión fue sin duda pensar en estar tan lejos de mi novio durante un año entero... sabía que iba a ser una tortura, pero... es que era una oportunidad enorme. Y la verdad es que he tenido la suerte de que el me ha apoyado en todo momento, aunque ha tenido algunas semanas de bajón.

Al fin terminé de rellenar todo el papeleo, hice la entrevista en mi agencia, completé mi perfil, escribí una larguísima carta a mi futura host family, escogí las fotos y e hice el video de presentación en el que participó una gran parte de mi familia (mi madre y mi novio como cámaras, mis primos pequeños como actores, toda la familia como críticos del resultado final...)Pero resultó que mi petición para que me activasen el perfil coincidió con las vacaciones de navidad... y después con que la chica que revisa y activa los perfiles era nueva y la tenían que formar... total que se le acumuló tanto trabajo que mi perfil no estuvo activo hasta principios de febrero. Fue una larguísima y leeenta espera.

Cuando me llegó el email anunciándome que me lo habían activado daba saltos de alegría y esa misma tarde me añadió una familia... pero... era de Tejas y tenían cinco hijos. Desde el principio supe que no quería ir a Tejas porque hablan demasiado español, y no quería olvidar que mi primer objetivo era aprender inglés y además cinco niños... buf, me encantan de verdad, pero.. cinco... así que los rechacé muy amablemente. 

Por suerte en seguida tuve cuatro familias más... estaba que no cabía en mi de la alegría!!! pero... con tres de ellas no me coincidían las fechas y la última no me quiso por mi nivel de inglés. Y ese iba a ser mi gran handicap, que aunque me imaginaba que sería así, me empezó a resultar un poco desesperante.

Una semana entera sin recibir ni una sola familia... y ya estaba que me subía por las paredes, pero entonces empezaron a entrar familias de nuevo, empecé a tener entrevistas por Skype... algunas mas desastrosas que otras (ya os digo, que me defiendo como puedo con el inglés) y algunas familias mejores que otras. Tuve algún que otro desengaño (se pasa muy mal cuando te gusta una familia, crees que has hecho una buena entrevista por Skype y luego te dicen que no) pero la verdad es que en mi perfil no dejaban de entrar familias.

Fueron unas semanas de altibajos anímicos, hasta que por fin conocí a una maravillosa familia del estado de Nueva York con dos niñas y un perro (tengo que señalar que también me encantan los animales y se que cuando esté allí echaré mucho de menos a mis dos perritas) Todo era perfecto y.. cuando hable con la madre por Skype... me encantó!! me hizo sentir super cómoda! estaba emocionada con la familia y cuando finalmente me dijeron que iban a comenzar el proceso para que yo fuese su au pair... daba saltos y gritos de alegria, se lo dije a todo el mundo al fin tenia familia!!! y luego, cuando me paré a pensarlo detenidamente me entró un pánico horrible durante algunas horas... jejeje Me parece muy complicado de asimilar, la verdad. Pero ya han pasado unos días y el pánico no ha vuelto.

Así que así estoy, mi agencia (por cierto, me voy con Au pair in America) me ha mandado un monton de información que estoy estudiando y mi siguiente paso es pedir cita con la embajada americana para la entrevista y el visado!

Os seguiré contando!! 

11 comentarios:

  1. Hola Silvia! Te voy a seguir leyendo! :) Yo recién empiezo con esto, ya tengo el perfil activo, es cuestión de esperar :) Mucha suerte, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nachie!muchas gracias! ya he visto tu blog :) paciencia que ahora solo te queda esperar que llegue la familia perfecta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! me alegro que por fin tengas familia! yo creo que es lo peor cuando vas teniendo entrevistas y no sabes si les gustas si no... jajaja en mi blog ya habrás visto que hay bastantes enlaces a blogs de chicas españolas así que puedes cotillear jejeje y por cierto,ya he enlazado el tuyo para ir mirando las novedades :) si quieres tambien me puedes buscar en el feiissbuss si tienes :) que hay grupos y cosas de aupairs, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Laura! voy a cotillear ahora un poquillo en tu blog :) La verdad es que los blogs de las chicas que no son españolas también me ayudan muchisimo, porque la experiencia es la misma seas de donde seas, igual que los pasos que tienes que ir dando y los sentimientos que te produce esto, pero como ahora estoy con el tema de la embajada y todo eso me viene bien leer experiencias de chicas de aqui. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    You tmb estoy viendo las distitnas opciones pero me gustaria preguntarte una cosa: ¿qué agencia escogiste? Gracias un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Te exigen un nivel muy alto de inglés?? Y la edad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer este comentario. Supongo que ya no te ayudara mi respuesta, pero para próximas au pairs que lo lean a partir de ahora, el nivel que me exigieron a mi fue el suficiente como para entender y hacerte entender.

      Eliminar
  8. como practicabas tu ingles para las entrevistas mientras tanto ?? todo el mundo dice que exijen mucho y mas ahora que hay tantas agencias de AU PAIRS :( cosejos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hice un curso intensivo e intentaba estudiar y practicar por mi cuenta. Tenia una prima viviendo en usa que me ayudo un poco y abre bastante el oído ver pelis y series en ingles. Aun así mi nivel no era una maravilla ni por asomo, tuve mucha suerte en ese sentido la verdad. Mucha suerte!

      Eliminar
  9. Holaaa estoy pensando en ir de au pair a usa! Estoy leyendo tus post pero aun voy x el día de tu cumple que empecé hoy a leerte jajja.

    Una pregunta tuviste q pagar a la agencia?? Y el sueldo de la familia sino es mucha indiscreción cuanto era?
    Recomendarías ir de au pair a NYC?

    Espero tu respuesta Silvia! Un beso

    ResponderEliminar