jueves, 8 de marzo de 2012

SATURADA DE INFORMACIÓN

Ya tengo cita en la embajada americana, el día 4 de abril. Lo veo muy pegado a la fecha en que me voy, pero es la que me han dado. La verdad es que la entrevista me da cierto miedo, aunque he leido por aqui que suelen hacer cuatro preguntas de lo más lógicas y en español, no deja de atormentarme la idea de que me pueda tocar alguno que sea un poco retorcido. Espero que no. De momento tengo que preparar las cosas que piden para darte el visado, aunque el paquete de "Au pair in America" con la documentación aun no me ha llegado (me llegará entre esta semana y la próxima)

También estoy estudiandome toda la información que me han enviado, mi aplicación está llena de documentos nuevos y consejos, mi comunity counselor me ha escrito un email de bienvenida y me ha empezado a llegar información de cursos y otras cosas que puedo hacer alli, pero la verdad, por el momento no veo nada que me interese al menos en lo relativo a cursos. Me da un poco de miedo que me hagan esa pregunta en la embajada, aunque imagino que a un apuro diré que quiero estudiar acerca de la historia y cultura americana, que es de lo que tratan casi todos los cursos que he visto y que ademas imagino que es lo que estudiare sino encuentro algo que me interese mas. En cuanto al tema del seguro, aun nose cual voy a elegir porque no me queda del todo claro lo que cubre cada uno y por cierto si alguien por aqui me pudiese traducir a que se refieren con "deductible" ¿es un dinero que tienes que pagar y luego te devuelven? os pongo un ejemplo:


You must pay a deductible of $250 for any claim for lost/stolen baggage or personal belongings.  This deductible does not apply to claims for lost/stolen cash. 

Hoy he venido a casa de mi abuela, que ha estado de viaje la última semana y aun no la había contado que ya había encontrado una familia. Mi abuela está muy contenta de que me vaya, aunque creo que a casi toda mi familia le hubiese gustado más Inglaterra o Irlanda para poder ir a visitarme, aun asi la verdad es que he tenido bastante suerte porque todo el mundo me ha apoyado en esto.

En cuanto a mi Host Family, por el momento me continua pareciendo perfecta. Mi Host Mom me escribió un email para decirme que les hiciese saber a mis padres que iba a estar en una familia muy cariñosa y buena y que iban a cuidar muy bien de mi. Despues de todo lo que he tenido que pasar, al fin empiezo a ver que si,  que realmente merece la pena ¡aunque aun me queda el paso del visado y bastante papeleo!

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    mira esto es todo lo que lleve yo: http://aupairmaryland.blogspot.com/2012/02/1602-pre-embajada.html

    Para lo de la solvencia económica saqué un extracto del banco dónde ponía mi saldo y otro extracto de las cuentas de mi madre, pero la verdad que luego no me pidieron nada! jajaja pero bueno, hay que llevarlo bien preparado por si acaso :)
    y por la entrevista no te preocupes, allí son todos muy simpáticos y aunque te toque hacerla en ingles ya verás que no dura ni 3 minutos, es muy rápida y fácil!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. hello! lo de declaración es que declaras que volverás a España cuando acabes com au pair, pero como somos de agencias diferentes igual a ti no te lo piden... es una tontería jajaja es una frase que firmas (y luego ni me pidieron)
    oye, ya te dije que si quieres me agregas al face o hotmail, que igual es mejor que por aquí! bueno, como quieras jejejej :) chauuuu

    ResponderEliminar
  3. Pues también es verdad :) te agrego!

    Besines!

    ResponderEliminar