jueves, 27 de septiembre de 2012

AMERICAN GIRLS


¿Sabeis que son las American Girls?
Si la respuesta es negativa, bien por vosotros, porque yo era mucho más feliz cuando no lo sabía.
Aun así os voy a explicar lo que son, no porque quiera haceros infelices, sino porque es necesario para poder escribir esta entrada jeje.
Pues bien, las American Girls, son unas muñecas estupendas, tipo Nancys, pero por lo visto mucho más caras (eso según mi HM que es la que las paga) y que son muy populares entre las niñas norteamericanas.  Mi s niñas tienen como ocho o diez, y una vez, cuando yo solo llevaba un par de semanas aquí, la mayor se enfadó con la pequeña y cogió una de las muñecas, la lanzó contra la pared (¿nunca he hecho una entrada acerca de la crueldad infantil entre hermanas? queda pendiente, que tengo mucho material jeje) y la muñeca se quedó bizca… bueno, no bizca, abría un ojo y el otro lo tenia cerrado y la tenías que sacudir para que lo abriese también. Total, que fue como si fuese mi HM la que se hubiera quedado bizca, un drama… “con lo “expensive” que son esas muñecas”, decía,( la palabra “expensive” la adora,no la puedo poner en español porque sino no sonaría igual). Yo, con mi mente funcional (a veces excesivamente funcional, lo admito) no termino de comprender demasiado… ¿porqué compra algo caro, que no quiere que se rompa, para que sus hijas jueguen? ¿qué sentido tiene eso? ¿estamos locos o qué?
En fin, que como maravillosa bienvenida de mis vacaciones,  mi HM me llamó a la habitación de las niñas y cerró las puertas (miedito) para decirme que había estado tres horas colocando la habitación (solo juguetes, eso sí, los “expensive”) y que así, tal cual estaba, quería que estiuviese siempre. “Esta muñeca es Julie, va aquí sentada y esta es su ropa; esta es Kaya y su ropa va ahí; esta es Kit y esa es su ropa; esta otra es…” Dios mio ¿sabéis la cantidad de ropa que tiene cada muñeca? ¡y son todas iguales! El mismo tamaño! Si ya no se ni que muñeca es cual, ¿pero como me voy a aprender los nombres de todas? (en mi cabeza se mezclaban que si Katie, Kimby, Komby, Julie, Patsy, Gimby...) Y ¿Por qué no se puede mezclar la ropa? Si viene a ser lo mismo! Con la boca abierta me quedé, es muy fácil ser perfeccionista cuando es otra persona la que va a hacerlo todo por ti. ¿Sabeis de que manera mezclan mis niñas la ropa de las muñecas cuando juegan con ellas? De verdad, cuando parece que no puede ser más desequilibrada, va esta mujer, y se supera a sí misma.
Pero bueno, ¿la solución? Hacer fotos de la habitación “tal cual la quiere ella” y poner las iniciales de las muñecas en las etiquetas de la ropa… pero, de verdad… este trabajo no está pagado.

domingo, 23 de septiembre de 2012

TERCERA VISITA DE ESPAÑA

... y hoy se termina mi primera semana de vacaciones!bueno... no del todo hoy, porque mi HF me hizo la 13-14 como diríamos  en España, amargandome un poco mis dias. Empiezo:

Mis padres y mi abuela llegaban el sábado pasado a las 12.30 del mediodía. Como yo los sábados que trabajo son por la tarde, pues estaba tranquila porque me daba tiempo a ir a buscarlos y luego volver a trabajar si ellos lo necesitaban y así se lo expliqué, tanto a mi HM como a mi HD cuando me preguntaron que cuando venia mi familia. Mis vacaciones empezaban el lunes, así que me parecía justo volver si ellos lo necesitaban (bueno, lo que ellos consideran "necesitar", claro).
 La cosa es que como las dos o tres ultimas semanas de vacaciones de las niñas no tuvieron campamento y despues empezaron en una escuela nueva, en la ciudad, y la cosa estaba muy estresante para todo el mundo, ante mis "Can I have my schedule?" ellos me contestaban que es que no sabían cuando me iban a necesitar. Ok, fui comprensiva, porque eran las vacaciones, porque me dieron bastantes fines de semana en la playa, porque todo era como más informal, me pagaban algo más casi todas las semanas a pesar de que no hacía mas horas de las que tenía que hacer. Después la primera semana de colegio, no sabían muy bien como se iban a organizar y también lo entendí. Pero...

Llegó el viernes pasado, al día siguiente venían mis padres y mi abuela y yo todavía no sabía si iba a trabajar o no, cosa que odio y llevo fatal. Por la noche vino Mari un rato y cuando iba a salir con ella de casa, ya la pregunté a mi HM que si me necesitarían el sabado. Me dijo que no. La insití diciendola que mis vacaciones empezaban el lunes, que no me importaba volver y trabajar el sabado. Me volvió a decir que no. Ok, perfecto, mejor para mi. Me fui con Mari a tomar algo, feliz porque al fin venia mi tercera visita y al día siguiente al aeropuerto y a pasar la semana con mi familia en la ciudad.

Pero el miércoles me llegó un sms de mi HM, diciendo que tenía que trabajar el sábado siguiente, que no podían estar un fin de semana más sin ayuda (yo alucino con esta gente, es como "OMG, una semana cuidando de mis hijas!! pobre de mi..."). Me entró un mosqueo... ella sabía que mis vacaciones empezaban el lunes, que mi sabado correspondiente era ese, pero me dio el anterior porque a ella la venia mejor, cuando mis vacaciones estaban pedidas desde hacia como tres meses. Como tardé mas de un dia en contestarla (eran mis vacaciones, contesto cuando me da la gana) me escribio otro mensaje preguntandome si lo estaba pasando bien. Ya la respondi que si, que muy bien, que el sabado estaria alli. Y esa noche mi HD me llamó, me preguntó lo mismo (que si lo estaba pasando bien) y me dijo que estaban teniendo una semana muy dura porque su madre (la abuela de las niñas) se había puesto enferma. Me sonó a justificación por lo del sábado y bueno, pensé que tal vez a lo mejor me necesitaban realmente (aunque no se me quitó el mosqueo, porque no dejaban de ser mis vacaciones, la unica semana del año en que iba a estar con mis padres y mi abuela y ellos estan podridos de dinero como para llamar a cualquier babysitter)

¿Quereis saber como terminó la historia? pues terminó en que el sábado llegué a casa a las
6.00pm, la hora que ellos me habian dicho, me dí cuenta de que había realmente echado de menos a mis niñas y agradecí muchisimo que se me tirasen  encima gritando "SILVIA SILVIA SILVIAAAAA!!!" y no me costó especialmente dormirlas... pero... para lo que me necesitaban era para irse por ahi de cena, lo cual me tocó mucho las narices.

Pero bueno... corramos un tupido velo.

La semana con mis padres y mi abuela fue genial. Teníamos un hotel en Queens, una habitación mi abuela y para mi y otra para mis padres. Les enseñé toda la ciudad y alquilamos un coche e hicimos una visita relámpago a Boston, acabamos agotados, pero estuvo muy bien. En cuanto a mis dolores, cada día fueron remitiendo un poquito, ya solo me tomaba ibuprofeno, incluso por la noche y los últimos días ni eso. Ahora tengo aún un poco de molestia de vez en cuando, pero ni punto de comparación con el principio. De todas formas tengo que ir al ginecologo para hacerme una revisión, así que llamaré mañana para pedir cita.  El ultimo día, mis padres cogían el taxi para ir al aereopuerto a las 16.00 y desde por la mañana yo ya tenía mi nudo en el estómago, y la verdad, no quería que llegase la despedida y a la vez quería que llegase  y pasase ya de una vez y volver a mi realidad actual... es raro tener a tu familia de esa manera, como "prestada" como si fuese tu vida de siempre, pero sin llegar a serlo, en otro escenario, en un corto espacio de tiempo, casi como si no fuese real. La despedida en si no fue especialmente dura, fueron peores las horas anteriores, sabiendo que esa despedida iba a llegar y que tendría que regresar a mi vida aquí otra vez.

Después todo fue mas facil, llegar a la casa, el recibimiento a gritos de mis niñas, cambiar el chip y a seguir con los meses que me quedan. Eso sí, he notado muchisimo que he estado toda la semana sin hablar casi nada de inglés... estoy que no me entero de ná!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

ILL


Pido perdon por no haber escrito la semana  pasada, pero es que mis temores mas profundos se cumplieron: me puse enferma. Llevaba unos días con un poco de dolor en la parte baja del abdomen y el viernes el dolor empezó a ser un poco preocupante, pensé que podría ser una infección de orina. Asi que me puse a buscar los médicos del seguro de Au pair in America y fui al mas cercano. A mi HM no le hizo una gracia enorme, pero a mi la verdad, que me dio igual que me pusiera mala cara, porque ya he tenido infección de orina una vez y se que si no la pones solución la molestia es cada vez mas insoprtable.
Fui a una pequeña consulta de un médico de familia. Me tomaron los datos, me pidieron la tarjeta del seguro y me hicieron pasar a una consulta. Estuve esperando allí unos minutos mientras miraba una silla de las típicas de ginecólogo, que no me estaba gustando nada. Entonces entró un chico muy joven con una bata para hacerme un análisis de orina, pero resultó que no era infección en la orina, asi que me hizo mogollon de preguntas y luego me dijo que esperase que iba a venir el medico.  Mientras esperaba al médico, en aquella consulta, tan lejos de mi casa y de mi familia, de repente me sentí  muy sola, si no era infección de orina podía ser cualquier cosa y no había allí nadie que me abrazase para animarme.Vino un señor con una bata (el medico) que hablaba Español y me hizo otro millón de preguntas… entonces me tuve que sentar en la temida silla (amigas, todas sabeis lo que pasa en esta clase de sillas… y a ninguna nos gusta) Después de explorarme decidió que lo que me dolía era el útero, que podía tener endometriosis, pero que  en realidad podía ser otra cosa, asi que me dio unas pastillas para tomar durante tres días y me dijo que si a los tres días no se me había quitado el dolor, que volviese. A los tres días el dolor se había pasado a la parte baja de la espalda, pensé que quizá el dolor en si había desaparecido y que ese otro dolor era debido a algun tiron en el musculo… asi que decidi no volver al medico.
Pero el martes por la noche el dolor empezó de nuevo en la parte delantera, y ya no solo en  la parte baja, sino mucho mas extenido. Mis Host me estuvieron preguntando y decidimos que al dia siguiente iria al ginecólogo de mi HM sin falta. Me meti en la cama y entonces… el dolor empezó a ser super agudo en la parte derecha del abdomen, tan agudo que no podía dormir… empecé a pensar “¿y si es apendicitis?””¿y si llevo con apendicitis desde el viernes y yo tan pancha? La infección que tendría ahora mismo sería de caballo” medio dormité pero me despertaba del dolor todo el rato… asi que llame a mi novio, sin importarme el dineral del móvil y le dije lo que pasaba. Me dijo que despertase a mis host, que me fuese a urgencias. Intenté dormir otro poco y cuando ya no podía mas me levante, me puse la ropa, llame a mi HD al móvil… sin respuesta. Con mi HM ni lo intente porque nunca responde, cogi mis cosas y baje las escaleras. Mi HD estaba durmiendo solo en la habitación con la puerta abierta y mi HM con las niñas. Me asomé un poco a la habitación y le llamé como siete veces… dormido como un tronco. Por nada del mundo quería despertar a  mis niñas… bajé al baño, volví a subir…  me quedé un rato pensando que hacer ¿y si intento otra vez dormir? Imposible, volvi a bajar, encendí la luz del pasillo y le llame bastante alto “me encuentro muy mal” dije. Revolución en el pasillo, mi HD de pie de un salto, mi host mom de pie de un salto, las niñas con los ojos achinados “¿pero que le pasa a Silvia?” el perro por allí a ver si se enteraba que pasaba… un caos.
Al  final mi HM me llevo al hospital, todos pensábamos que lo que tenia era apendicitis. Como pague el seguro caro, me lo cubria, asi que por esa parte no había problema (os aconsejo que os cojáis ese seguro, nunca sabeis lo que os va a pasar aquí), pero la verdad, iba temblando. Nunca jamás en le vida me han operado de nada, nunca jamás en la vida he estado ingresada en un hospital… y de repente tenia que pasarme esto aquí, lejos de mi familia, casi al otro lado del mundo! Llame a mis padres y a mi novio para contarles que iba al hospital… yo no quería estar allí viviendo aquello, con tanto dolor, con tanto miedo y con mi HM como única compañía… yo quería estar en España con mi novio cuidando de mi, con mi madre al lado…
Llegamos al hospital, di mis datos, me pusieron una pulsera y me hicieron esperar un poco. Al rato entre en una pequeña consulta, me hicieron algunas preguntas, mi HM me ayudo a contestar, me tomaron el pulso, la temperatura y no se que mas cosas mas y me llevaron a una camilla, en una habitación separada de otras personas por cortinas. Alli me oscultaron, me hicieron algunas preguntas mas y me dijeron que no creían que fuese apendicitis, que probablemente era un quiste en el ovulo. Eso era bueno, eso no se opera. Me pusieron mogollon de inyecciones, entre ellas  un calmante que me dejo grogui. Después me llevaron a hacer un par de ecografías y a esperar el resultado en la camilla, dormitando.
 Efectivamente, era un quiste en el ovario, y para eso solo me podían dar algo para el dolor.
A dia de hoy aun me duele, algo menos, pero sigue doliéndome y lo que me mandaron para el dolor me deja atontada, mareada y con una sensación extrañísima en los oídos, asi que estoy tomando ibuprofeno nada más.  En dos semanas tengo que ir a hacerme una revisión… esperemos que por entonces se haya disuelto… sino empezare a preocuparme de nuevo… De momento mis padres y mi abuela están aquí esta semana, tengo mis vacaciones y voy a disfrutarlas!

Y bueno... así es como me empecé a valorar aún más la importancia de la compañía de la gente que te quiere, así es como conocí el servicio médico de USA y así es como se hizo realidad mi peor pesadilla aquí en América. 

sábado, 1 de septiembre de 2012

YOU CAN DIE!!!!


Bueno, como creo que ya he explicado en entradas anteriores, mi HM no es una persona que se tome los problemas con calma y relax, sino mas bien su estrategia suele ser gritar mientras se ahoga en ellos. Tiene pánico a todo, ve la muerte detrás de cada esquina y les transmite ese miedo a las niñas, especialmente a la mayor porque  la pequeña pasa de todo… ya os hablaré algún dia mas detalladamente de ella porque es la niña de 6 años mas inteligente que conozco, y de verdad, creo que llegará lejos. Algun dia podre decir “yo fui su au pair” jajaja. Bueno, que me voy del tema.

La cosa es que mi HM quiere evitar cualquier incidente, no quiere que las niñas se caigan nunca, no quiere que las pase absolutamente nada, así que ha construido una enorme burbuja alrededor de ellas hecha de prohibiciones absurdas para conseguir evitar accidentes y que las niñas vivan la vida como cualquier niño normal. Ella lo llama “la norma” (the rule). Cada vez que la da el punto de paranoia de que algo es peligroso,  nos convoca a las tres y dice “bien esta es la norma” y  nos suelta un discurso. Luego, de vez en cuando hace un recordatorio con un “niñas, sabeis cual es la norma verdad? Para lograr un mayor efecto, suele acompañar la explicación de “la norma” con un “tendremos que ir al hospital” o “podeis morir”
 Luego esta lo que yo llamo “el test ” o “como amargar un porquito a tu au pair, que hoy se la ve demasiado relajada”, consiste en acercarse a mi en el momento menos esperado y soltarme un “¿has visto como ha saltado esa niña por el trampolín? (da igual que no sea una de mis niñas, eso es lo de menos) ¿qué crees que ha hecho mal?” La au pair se suele quedar con cara de poker, pensando “¿pero esto va para nota?”, medio cagada de miedo, medio aguantándose la risa por lo absurdo que es todo a veces y responde cruzando los dedos para que sea  lo que ella quiere oir. Bueno, como comprenderéis, el dia que me dijo lo del trampolín la dije que preferia que las niñas no se tirasen del trampolín si ella no estaba en la piscina vigilándolas. Bastante responsabilidad es ya estar con ellas en la piscina, y mas con esta mujer.
Así pues, con esta enorme bubuja de prohibiciones a su alrededor mis niñas desarrollan la psicomotricidad pisando huevos y se están convirtiendo en niñas torponas y miedosas, hasta el punto que una frase que suelo escuchar muy a menudo a la mayor es “you can die” En serio… ¿es necesario mentar la muerte tan gratuitamente? Esto tiene dos resultados:
EL PRIMERO: cuando nos juntamos con las amigas de mis niñas, si vienen con sus padres, siempre suele crearse algún momento en el que las amigas están haciendo alguna cosa de niño normal, como trepar a algún sitio o meterse un poco mas alla de la orilla en el mar, mientras que mis niñas se tienen que quedar mirando y suplicando a su madre que las deje hacerlo también (por supuesto, la respuesta es no, pero con una cara curiosa de quiero parecer despreocupada para que los otros padres no piensen que soy una histerica) Si no vienen con sus padres ellas tampoco pueden hacer las cosas de niño normal, asi que suelen responder indignadas a todas las prohibiciones que se les imponen de repente.
EL SEGUNDO: mis niñas tienen mogollon de caídas super tontas. Muchas veces esta claro que son dolorosas, y otras se aprovechan de la excesiva preocupación de su madre y dramatizan mogollón.
Afortunadamente, casi todas las caídas que han tenido en estos meses han sido estando yo off, pero alguna vez si se han caído estando conmigo, nunca nada serio, siempre tropezones o cosas asi, pero el despliegue de medios que se crea en un segundo y los gritos por todas partes te hace plantearte por un segundo “realmente ella exagera… o soy una malísima au pair por no ser más rápida que la fuerza de la gravedad?” Afortunadamente,  solo es durante un segundo, luego vuelvo a razonar con regularidad y me repito cinco veces “solo es un año, después volveré a mi vida de persona normal que convive con personas normales, que tiene una familia real y que…  además sabe inglés!”
UOOOOOOOOOOOOOO!!!