jueves, 15 de noviembre de 2012

COSAS QUE NUNCA ME PASARÍAN EN ESPAÑA


Estoy  una mañana estudiando en mi habitación, cuando oigo a alguien subiendo por la escalera… me giro  hacia la puerta para ver quien es… y entra un bombero. Un bombero, con su traje de bombero, su casco de bombero, sus botas de bombero y todo su equipo  de bombero, que por como sube las escaleras tiene pinta de pesar como otro bombero más.

Así que, pues nada, le saludo (claro… a pesar de lo increíble de la  situación no es plan de ser maleducados) me saluda (supongo que por la misma razón) y se pasea por la habitación mirando al techo…

… Y justo en ese instante decido que ya después de este año en USA, nada me va a sorprender. 

Miro por la ventana y veo dos camiones de bomberos aparcados en la puerta, miro dentro otra vez y ahí sigue, el bombero mirando al techo ¿cómo te quedas después de esto?

Bueno, claro esta todo tiene una explicación: mi HM estaba pululando por la habitación de mi niña pequeña, que tiene un agujero en el techo que, debido a una gotera, hizo hace una semana un señor, que advirtió claramente que era mejor de momento no tocar demasiado ahí porque tenia pinta de estar conectado con la central de bomberos. El agujero se quedó en el techo y mi HM decidió que mi niña podía seguir usando la habitación aunque el agujero estuviera ahí. Entonces se pasó una mañana entera moviendo muebles y juguetes a la habitación (todo lo habían sacado para arreglar la gotera) Y en esas estaba cuando sonó la alarma… aunque fue la alarma antirrobo, pero debe ser que es la misma.

Cinco minutos después yo estaba saludando a un bombero que pasaba por mi habitación.

 Bueno he de decir que al señor que hizo el agujero del techo, mi HM, le dijo muy convencida que no estaba conectado con los bomberos y a los bomberos que ella no había tocado nada… es gracioso cuando ya entiendes… es como “sonaba todo mas interesante cuando no os entendia a ninguno” jaja.

Aunque entender a mis niñas es muy gracioso… son tan redichas ellas… y tienen esa lógica infantil que te partes:

Estamos jugando a  mamás y papás. Yo soy la madre, mis niñas son mis hijas. La mayor en edad de tener hijos  (que para ellas son los 15 años) y claro, va y tiene un hijo. Vamos a verla al hospital, y la digo a mi niña pequeña “¡mira! Es tu sobrino”
 y ella me mira como si estuviera loca “no, no lo es” me dice
“si, eres su tia” la insisto.
Y ya, como si estuviese diciendo la tontería más grande del mundo me suelta “pero Silvia ¿cómo voy a ser tia de nadie, si no estoy casada?”
 Bueno, hasta que su madre no la dijo que uno no se convierte en tio cuando se casa no se convenció.

Otro dia, jugando a papás y mamás también. Esta vez es mi niña pequeña la que tiene… ¡gemelas! (dos muñecas que tienen que son iguales)
 La pregunto  “¿Cómo se va a llamar esta?”
y me responde “Belle”
“¿y esta otra?”
 y ya me mira con esa mirada de yaestasilviapreguntandotonterias y me dice con la voz de lo mismo “pues Belle”
“¿las vas a llamar igual?”
“claro! Son gemelas!”
“pero los gemelos no tienen el mismo nombre. Mira, tus amigas Amber y Jordan, no se llaman igual”
“porque no son exactamente iguales!”
Ah, vale, que esa es la clave…

Otro día, vamos en el coche, mis dos niñas, mi HM y yo. Y salta mi niña (también la pequeña)
“mama ¿Cuándo yo me case… papá ya se habrá muerto?”
¡Toma ya! ¡Ni mas ni menos! En ese momento me alegré que lo que iba delante de la pregunta fuera un “mum” y no un “Silvia”
Mi HM se queda unos segundos descolocada, pero reacciona con rapidez (eso si es cierto oye, los americanos siempre saben que decir en todas situaciones) “pues no se cariño, depende de a que edad tengas planeado casarte”
Silencio. Ok, parece que se ha quedado conforme con la respuesta.
Pero no. Solo estaba pensando…
“A los 27” dice de repente, como diez minutos después y sin que nadie se lo espere.
Echando cuentas, mi HD cuando mi niña pequeña tenga 27, rondara los 80…
“Claro cariño, irá a tu boda con sus maravillosos 80 años, pero irá”
Jajajaja

Al final, los niños son niños en todos los países de la misma manera.

5 comentarios:

  1. Ay, Silvia deberias hacerte un libro, Te pasan unas cosas que Dios... tu HM es un poco exagerada, no?... En fin, me alegra que tu año vaya a ser MEMORABLE sin duda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuliet! desde luego, no creo que olvide este año nunca jejeje. Mi HM es MUY exagerada jajaja pero en este caso los bomberos vinieron por la alarma, ella no los llamó ni nada, solo que tocó donde no debía xD
      Un besito!

      Eliminar
  2. Jajajaj!! Me encanto lo del papa y la boda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nadhita, se podía mascar la tension del ambiente xD

      Eliminar
  3. jajaja vaya que el señor ya tiene unos añitos encima, eh?

    Paulina (México)

    ResponderEliminar