viernes, 9 de noviembre de 2012

DESPUÉS DE LA TORMENTA... VIENE OTRA TORMENTA!

Esta semana ha sido... diferente. Como comenté en la entrada anterior, mi familia se fue a un hotel para no esperar colas en las gasolineras. Un hotel... con una habitación que incluía salón y baño gigante. Con ducha hidromasaje y una bañera con televisión. Un hotel en el que te reponían cada mañana un plato lleno de fruta y algunos dulces. Un hotel con piscina climatizada en el piso 21, con vistas a la quinta avenida. Un hotel sin planta 13 (jejeje pensaba que eso de que algunos hoteles no la ponian no era cierto) Un hotel como ese en el que yo nunca estare porque no podre pagar xD

La idea era que ellos estaban alli y yo subia y bajaba cada dia a la ciudad. En teoría iba a trabajar menos horas, pero solo en teoria. Si nos centramos en  mi trabajo de au pair, sin contar trayectos en tren y autobus para arriba y para abajo, poquito, la verdad, pero el domingo por la noche, cuando parecía que todo estaba explicado para el resto de la semana, me llama mi HD y me pide que si, por favor, podía yo dormir con Tom (el perro) porque, aunque nunca lo he comentado aquí, desde hace unas semanas le estan dando ataques de epilepsia. "En realidad Tom está mejor, es simplemente por si acaso, porque la madre de HM tiene que cuidar de el padre de HM y nos parece mucho que tambien tenga que encargarse de algo como eso" (los padres de mi HM han estado en casa toda la semana porque no tenían luz en la suya, por Sandy y su padre tiene alzheimer) Fue como ehhh, vale. A ver, me encantan los animales, especialmente los perros, como ya he dicho otras veces tengo dos perras y muchisimas veces he dormido con ellas, pero es que este perro es super ruidoso, no para de hacer cosas como "mmmmhhhh" "grrrrr" cada dos por tres y bueno, luego descubri que ademas ronca, y yo me despierto con bastante facilidad. No me daba miedo lo de los ataques, porque ya seria mala suerte que le diese uno si el perro ya estaba mejor, justo en la semana que duerme conmigo, pero no dejaba de ser estar trabajando toda la noche. Vamos, en el contrato pone claramente que si cuidas a los niños mientras duermen, es igual que esten durmiendo, eso son horas de trabajo y aunque en realidad no tendría porque hacerme cargo del perro, yo lo aplico a el, a si que en la practica, ni quiero contar las horas!
Os cuento como salió todo:

DOMINGO: pasé la noche con Tom, y a penas dormí. Cada dos por tres me despertaba con sus ruiditos y por supuesto, en cuanto entró la luz por la ventana empezó a llorar porque tenía hambre. Que por cierto abrí los ojos y me encontré su enorme cabeza en frente de la mía y casi me da un infarto jajaja. A si que de mi semana de no madrugar me fui despidiendo desde ese momento.

LUNES: tuve que bajar a la ciudad a las 11 porque mi HD había olvidado unas corbatas (au pair? asistente personal?) y luego tenia un maravilloso tiempo libre de dos horas de "no se que hacer aqui". Después fui a llevarle ropa de deporte a la de 13 años** al colegio y supuestamente tenia que esperar 45 minutos a que terminase la clase, pero la cosa fue mas algo como "vamos a marear a nuestra au pair". La niña me dijo que podia volver al hote, que al final tenia que estar en el colegio mas de dos horas mas. Y ahi empezó lo divertido:
1. Llamo a mi HM y se lo digo. Me dice que no, que espere, que me tome un café o algo y la espere.
2. La escribo un sms a la niña para decirla que finalmente la voy a esperar.
3. Me llama mi HD. Que me vaya al hotel, que es mucho tiempo para esperar alli, que ya veremos luego si vuelvo yo a buscarla o incluso a lo mejor puede ir el. Le digo que mi HM ha dicho lo contrario. Me dice que no importa, que vuelva al hotel.
4. Cuando ya llevo como cinco minutos en el autobus de camino al hotel, me escribe un sms mi HM: que me quede y espere, que no vuelva al hotel, que vuelva con la niña.
5. Me bajo del autobus cagandome en todo, entro en un sturbucks, me pido un hotchocolate (bueno, ellos se empeñan en llamarlo así, yo lo llamo nesquick) y cuando me lo estoy bebiendo me llega un mensaje de mi HD, que va a recoger el a la niña, que vuelva al hotel.

¿No es entretenido trabajar con esta familia?

Así que nada, vuelvo al hotel, saludo a mis niñas (la primera vez que las veo despues de mis dias de vacaciones, muy emocionante todo :)) subimos a la piscina de la planta 21. Unas vistas preciosas, las niñas entretenidas en el agua. Genial. Bajamos, las baño, cenamos todos juntos y me vuelvo a casa.

Y otra noche más sin a penas dormir con los ruiditos del perro...

MARTES: voy directamente al colegio de la de 13 años a recogerla. Nos volvemos juntas al hotel. Baño a mis niñas. Cenamos todos juntos. Me vuelvo a casa. En el camino llamó a Mari y me informa de que al día siguiente hay tornado ¿no me direis que no es adorable el clima neoyorkino?, yo ya pensando en mi subiendo de la estacion por la noche medio volando y con el frío que hace!

Y por la noche, a las 12.00, me despierta el perro con un ruido que no está en su repertorio habitual. Enciendo la luz. Le miro. Está de pie. Me mira. Emite un ruido como de oso salvaje, y se cae al suelo con todos sus 48 kg  de Golden Retriever , en uno de sus ataques de epilepsia... y yo en la cama, con los ojos como platos, viendole echar espuma por la boca e incluso algo de pis (vale, me estaba dando muchisima pena el perro, pero no pude evitar pensar en el resto de meses que me quedan aquí con una moqueta con olor a pis y acordarme de la madre de la gente que se emperra en poner moqueta en las casas). Mi HD me había dicho que despues del ataque esperase unos minutos antes de acercarme a el porque solia estar algo confuso ¿qué significa exactamente "confuso"? pues bueno, cuando el ataque termina, el perro se levanta, y yo, aun paralizada en mi cama, le veo venir hacia mi, repito 48 kg de Golden Retriever con mirada de animal salvaje. Primera vez en mi vida que me da miedo un perro. Salto a los pies de la cama, de ahi al suelo. De ahi a la escalera. Cierro la puerta. Intento bajar la escalera pero me tiemblan demasiado... todas las cosas de mi cuerpo. Me siento en la escalera y pienso "¿está esto pagado?". Bajo abajo y sigo las instrucciones que mi HD me había dado en caso de ataque: un plato con comida y dos pastillas de Diazepam. Subo. Abro la puerta despacito. El perro ya no tiene esa mirada. Le pongo el plato en el suelo. Se lo come todo super rapido, me mira y empieza a llorar como cuando te esta pidiendo algo. ¿Sera que tiene sed?Abro la puerta de la habitación y sin que pueda evitarlo se me sale para afuera (haciendo eses) y yo pensando "va a rodar por la escalera" Consigue bajar usando las patas, y una vez abajo resulta que no quiere agua. Llamo a mi HD y se lo explico. Me dice que le deje salir un poco al jardin. Sale al jardin. Me pide entrar otra vez. No quiere mas jardin. Subimos a la habitacion y sigue super nervioso, ladrando, llorando, dando saltos, tirandome la lámpara, haciendo eses... Mi HD me dice que espere hasta que le haga efecto la pastilla. Ý espero. Y  espero. Y espero.... hasta las 2.30 de la madrugada. Eso sí, una vez dormido, ni un ruido en toda la noche.

Of course, a la mañana siguiente, lo primero que hago es informar a mi HF del miedo que he pasado por la noche y lo poco que he dormido. Me dicen que van a volver al dia siguiente a casa para que no tenga que pasar por eso otra vez, que lo sienten, que de verdad pensaban que Tom estaba mejor de los ataques (en realidad, si te paras a pensarlo ¿se puede estar mejor de tener ataques de epilepsia?)que no vuelven ese dia por la tormenta de nieve (cosa que me parece super curiosa ya que a la housekeeper que tiene que venir en coche o tren cada dia la hicieron venir igual, pero bueno, si me pierdo en esos detalles no paro) y que yo me quede en casa también, que me tome el dia para descansar. Bueno, con lo del dia para descansar se me pasó un poco el enfado... pero TORMENTA DE NIEVE???!!! TAN PRONTO?  Aquí casi no conocen el otoño!

MIERCOLES: Efectivamente, nieva, pero de tormenta o huracán nada, solo nieve. Mucha nieve. Todo precioso. Un dia relajante, con la abuela y el abuelo, alli en casa, sin nada que hacer, mirando nevar... que preciosidad... y que aburrimiento! Lo bueno es que la abuela cocina cosas variadas y me habla mucho, asi que practico el inglés. Además me enseña como limpiar mi moqueta de pis y babas :)
Mi HM me llama y me dice que esa noche no hace falta que duerma con Tom, que le deje dormir en el pasillo de la primera planta y le de un valium. La digo que vale. Por la noche el perro me da pena ¿y si le da otra vez, el solo ahí, en medio de la noche? Soy boba, pero le subo de nuevo a mi habitación. Y otra vez duermo fatal, no solo por los ruidos, sino porque a cada ruidito en mi cerebro salta una alarma "OTRO ATAQUE!". Pero afortunadamente la noche pasa y el perro no tiene ataque ninguno.


JUEVES: A las 4.00 de la tarde entran mis niñas en casa al grito de SNOW TIME!!! nos ponemos la ropa de nieve, mi HM me dice que yo no hace falta que juegue con ellas sino quiero, y mi niña mayor grita "Siii Silvia tiene que jugaaaar!!" y yo que llevo casi dos dias encerrada en esa casa intento que no se note mi ansiedad jejeje, pero no se si lo consigo. Hacemos peleas de bolas de nieve, angeles, un muñeco de nieve (todo un arte, lo de los muñecos de nieve, por cierto) Una tarde genial!

VIERNES: mis niñas no tienen colegio, hemos estado todo el dia jugando y no se ha pasado demasiado despacio el dia. Ha sido el dia mas normal de la semana :)

**Aclaro que mis niñas tienen 6 y 8 años, pero mi HD tiene otras dos hijas con otra mujer anterior, de 13 y 18 años y la de 13 vive con nosotros una semana si y una no. En principio yo no tengo que hacer nada por la de 13, solo el desayuno por las mañanas, pero me dijeron que a lo mejor en algun momento podian pedirme algo más relacionado con ella, como que la lleve a algun sitio, o como lo que ha pasado esta semana.

Bueno, ¿qué os parece mi semana?... diferente ¿no?

10 comentarios:

  1. Te entiendo. Mi perrito hubo una semana, hace varios meses, que también le dieron ataques de epilepsia. Era la primera vez que veía eso, así que podrás imaginarte cuanto me asuste la primera vez que lo vi así. Pase la noche en blanco, sin dormir porque yo si tengo el sueño pesado y si caigo dormida ni me entero si le paso algo al perro. Cualquier ruido era indicio en mi cabeza de "Ataque". Menos mal solo fue uno. Es mi perrito así que lo que el vive, lo sientes. Solo espero no deba pasar de nuevo esto, al menos con mi perro porque eso es triste. Saludes desde Colombia :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuliet! te entiendo. A mi me dio muchisima pena Tom cuando le estaba pasando, y no quiero imaginar a alguna de mis perritas en la situación. Ellos dicen que se está poniendo mejor, así que esperemos que no le den mas. Ni a tu perrito tampoco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus buenos deseos. Espero que Tom siga mejorando cada día :)

      Eliminar
  3. Hola!!! Encontré tu blog de casualidad pero me ha encantado descubrirlo porque comparto muchas cosas contigo! Estoy en el último año de carrera haciendo magisterio infantil y tambien me gustaría irme como tu a vivir a new york..pero claro lo del trabajao en EEUU por temas de visados esta complicado, asique decidi que la mejor opción sería irme de aupair, así trabajaría sin problemas durante un año y aprendería ingles. ¿Me aconsejas la experiencia? y otra cosa, me podrias ayudar a encontrar alguna familia en NYC? Porque esque las agencias que encuentro te destinan a un sitio de EEUU pero no puedes elegir por ejemplo NY. ¿cómo fuiste tu? Siento semejante chapa pero esque estoy un poco perdida y necesito algo de ayuda en esto! mil gracias ah! me llamo isabel, y mi correo es iguerra_90@hotmail.com. Me puedes escribir ahí. un besazo compañera!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!

    Tengo una dudilla, LA MALETA como no! He estado buscando por foros y en la propias compañías las medidas, peso y todo sobre maletas. Pero quiero una opinión de una au pair (que esté cerca del training, por el tema de no tener que pillar un avión doméstico). Llevaste una maleta o dos? Sobrepasar las medidas es más caro que una segunda maleta. Y en puro invierno veo que en una maleta no me cabe nada!

    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      pues a ver, yo lleve una maleta, la maleta de mano y la bolsa del portatil. Tuve que escoger muchisimo la ropa que traia, pesar mil veces, sacar cosas, tomar decisiones... jajajaja pero finalmente lo que hice fue dejar lo que era mas gordo (lo de ivierno) porque yo me vine en primavera y luego me lo trajeron mis padres, mi hermano, mi novio... es que tuve muchas visitas entonces venian, me traian cosas y se llevaban lo de verano verano. Lo que no se es como voy a volver. No puedo ayudarte porque no se cuanto vale una segunda maleta, pero si te enteras dimelo porque probablemente lo necesite para la vuelta!!!

      Besitos!

      Eliminar
  5. Me compraré una y haré sesiones de tetris con ella, a ver que hago!!
    Por lo que he visto, una segunda maleta cuesta sobre 60 dólares. Si facturas online (ni idea de como se hace, pero supongo que mirando en la página de la propia compañía no será difícil) es más barato, así que informate antes y ahorrás dinero, que nunca viene mal!
    Cuándo vueleves? Yo voy el mes que viene ya!! Espero que nos podamos conocer, no estamos tan lejos! Jejej :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya aventuras!!! Y sin duda... tu familia está forrada y bastante crazy!!! Pero aunque todo lo que haces no esté pagado... que las niñas quieran jugar contigo y verlas disfrutar en la nieve... tiene que recompensarlo todo!!! Paciencia con tu HF, que ya te queda menos!!! Ya has pasado la cuenta atrás y en vez de ir añadiendo meses tienes que ir descontándolos, jejeje!!! Un besazo!!! Esther.

    ResponderEliminar
  7. Lo de jugar en la nieve recompensa :) y cada vez me queda menos tiempo aquí... aunque se que hay muchas cosas que echaré de menos (mis niñas, la niña vecina, que pasa mas tiempo en nuestra casa que en la suya, mi ya casi hermana mari...)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya, después de tanto tiempo se le coge cariño a las personas, pero niñ@s también tendrás aquí y a eso, aunque nos cuesta porque es difícil... en nuestro trabajo van y vienen!! Y Mari, de dónde es?? Si es de cerca de Madrid podréis quedar a la vuelta y si es de fuera... ya tenéis una excusa para hacer alguna escapada!!! Pero está claro que todo no se puede tener y ahora no te encariñes, que tú tienes que volver!!! jejeje!!! Hasta que llegue el momento disfruta mucho de todas las personas que ahora forman parte de tu vida!! UN BESAZO GUAPA!!! Esther.

    ResponderEliminar