jueves, 7 de marzo de 2013

FELICIDADES BLOG!!! ¿A QUÉ HUELE AQUÍ?


Bueno, aunque actualicé hace un par de días en un momento de casi nula inspiración, quería escribir una nueva entrada hoy  ¿porqué hoy precisamente? Porque hoy hace un año que empecé a escribir en este blog. FELICIDADES BLOG!

Tan ilusionada estaba yo con mi host family,  con la que acababa de hacer match J Fue entonces cuando la señora entró en mi vida. Eso no es cualquier cosa, que como dije en la entrada anterior: la señora es mucha señora! Y podría escribir párrafos y párrafos hablando de sus peculiaridades, a pesar de que cuando ya llevas un tiempo vivendo con ella, muchas se te pasan por alto porque te acostumbras a ellas. Incluso a veces me sorprendo a mi misma pensando “esto no era normal en mi vida anterior ¿verdad?” Supongo que se me hará raro comenzar mi vida coherente otra vez, con personas que se comportan de forma normal xD.

Hay un detalle especial, que desde que estoy aquí me llama mucho la atención de ella: su sentido del olfato hiperdesarrollado. Para poneros en situación, yo tengo un olfato muy sensible: tanto cuando vivía con mis padres como cuando vivía con mi novio, siempre era la primera en detectar cualquier olor (por ejemplo en la nevera, cuando hay algo que se está poniendo malo) y de hecho muchas veces me llamaban pesada “¡ya estás con los olores! ¡qué no huele a nada!” pero olía. Creedme que olía. Siempre olía. 

Pues fue llegar a esta casa y encontrar lo que nunca creí que existiría: alguien con más olfato que yo:  LA SEÑORA. Es increíble que haya alguien que me haya hecho entender a las personas que me decían que me callase ya con los olores, pero si, ella existe. Es real. ¿Quereis ejemplos?

MOMENTO OLFATEO Nº1: Una mañana, cuando aun estábamos en la otra casa, encendí el horno para hacer los nuggets  para el lunch a mis niñas. A los cinco minutos (yo aun no había puesto los nuggets porque el horno aun estaba calentándose) baja mi HM y empieza a olfatear por toda la cocina 

“huele a quemado, huele a quemado ¿qué estas haciendo? Huele a quemado”. 

 La miró y la digo “será el horno, que está encendido” 

y me dice “¿qué hay dentro? Se está quemando!” y abre la puerta del horno como si le fuese la vida en ello. 

Efectivamente, dentro no había nada. Volvió a cerrar la puerta del horno y encendió la campana extractora. Creo que el siguiente paso para ella era llamar a los bomberos xD

MOMENTO OLFATEO Nº 2: Siguiendo con los olores a quemado. Una mañana estaba haciendo tostadas francesas para mis niñas. Hice la primera (se fríen en la sartén con bastante aceite) y cuando iba a poner la segunda, ella, que estaba por allí controlando, me dice “no no no, ese aceite huele a quemado. Pon uno nuevo” Y tiró todo por el fregadero. Me pareció un desperdicio increíble ¡solo había freido una tostada con ese aceite!

MOMENTO OLFATEO Nº3: Luego están los olores que vienen de la nada. Estamos un día las dos solas en la cocina, cuando empieza a olfatear. Y me dice “Silvia ¿las niñas han tirado algo que no sea papel higienico por el inodoro?” Así de primeras, es una pregunta que no te esperas cuando estás en la cocina preparándote el lunch, pero bueno, con ella cualquier cosa es posible “ehhh… no que yo haya visto” Ella sigue con sus olfateos y se hace el silencio durante algunos minutos. “Huele a cañerías atascadas” No digo nada ¿Qué hay que responder a eso? “vigila que no tiren nada que no sea papel higienico por el wc. Se que las cañerías están atascadas ahora” ¡Os juro que yo no olía a nada!

MOMENTO OLFATEO Nº4: Ya que estamos en la cocina, toquemos el tema de la comida. Os podréis imaginar como es una persona tan obsesionada con los olores, cuando se trata de alimentar a sus retoños, especialmente si nos referimos al embutido. No se le puede dar nada a las niñas que no haya sido olfateado primero por ella para comprobar que no está pasado. De todas formas en general los americanos están muy muy obsesionados con la fecha de caducidad de las cosas.

MOMENTO OLFATEO Nº5: o las enfermedades caninas. Estábamos un día viendo la tele, mi HM, mi HD, yo y el perro tumbado a nuestros pies, cuando dice ella, en medio de un suspiro “puedo oler desde aquí la infección de oídos del perro” Ostras, eso si fue mucho para mi. Unos días después llevaron al perro a que le bañaran y le limpiaron los oídos. No se si tenia infección, pero mucha mierda si tenía el pobre.

MOMENTO OLFATEO Nº6: el tema caca, no se le puede llamar de otra manera. Ese es el mejor porque mi niña pequeña, que con sus hermosos 7 años bien cumplidos aun tiene muchos problemas de retención, por decirlo bonito, tiene a mi HM obsesionada. Ayer mismo íbamos en el coche con una amiga de mi HK cuando comenzó el olfateo. Y a los dos minutos la gran pregunta:

“¿necesitas ir al baño?”

Mi niña dijo que no. Y a las siguientes ocho veces que se lo preguntó, también dijo que no. Aun así, cuando llegamos a casa hubo que llevarla al baño y comprobar que efectivamente no necesitaba ir. La verdad es que en el coche olía un poquillo mal, pero vamos, a mi me venía como un olor lejano.  Y me pareció que el hecho de preguntarla tanas veces delante de su amiga podía ser un poco embarazoso para la niña. Pero eso por lo visto era lo de menos. Bueno, pues me dice esta mañana:

“¿sabes quien olía ayer tan mal? La otra niña (la amiga de mi HK). Cuando la llevé a su casa en el coche otra vez olía y fue bajarse la  niña y parar el olor. Que vergüenza que haya padres que no lavan a sus hijos”
De verdad, que capacidad olfativa

MOMENTO OLFATEO Nº7: Y para finalizar, el aliento de mi HK pequeña (la pobre tiene a mi HM obsesionada, ya os lo he dicho) da igual las veces que se lave los dientes y las ganas que le ponga al asunto, que para mi HM su aliento siempre huele mal y sus dientes siempre están amarillos. Y es curioso de ver, porque a lo mejor estamos por la casa haciendo nuestra vida, o en medio de una conversación o lo que sea, que de repente salta la alarma en la nariz de la señora, arruga la cara y manda a mi HK a lavarse los dientes inmediatamente. (del tema lavado de dientes ya hablare porque me parece muy curioso como lo hacen aquí y creo que se merece también una entrada)


Así que bueno, eso ha sido todo, una de las peculiaridades que mas llama mi atención de mi HM y ya que tiene tantas, merecía la pena dedicar una entrada a alguna de ellas. Espero que a mis niñas no las de por fumar dentro de unos años, porque por mucho que lo quieran negar, saltará la alarma de la señora!!

10 comentarios:

  1. jajajaja se pasa tu HM ... pero me quedo una duda: como es el olor a cañaria tapada?? :/ o.O fue la mejor esa y me dejo pensando, ahora quiero conocer ese olor :P jajajaja! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo ni idea porque es que de verdad ¡yo no olía nada! siempre nos quedará la duda xD

      Eliminar
  2. Jeje, muy divertida tu entrada con todas esas narices! Esperando ya el ritual para lavarse los dientes!

    Saludos,
    http://entierrasajenas.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  3. Sabes que suelo escribir en casi todas tus entradas y una vez más lo hago pero... por mucho que me empeñe... no tengo palabras para tu HM!!! Y cuándo llevaban pañal las niñas, lo olía antes de que lo manchasen, no?? Las que hemos trabajado con bebés... sabemos que lo tuvo que pasar muy mal!!! jajaja!!!
    Un besazo!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues no tuvo que gastar pañales ni nada la señora cuando mis niñas eran pequeñas. Me la imagino cambiandoselos (a la au pair del momento, digo, no a ella)cada media hora xD Lo se, todo un personaje!

      Eliminar
  4. Jajajajaj!! Es todo un misterio tu HM jajaj!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja eres buenísima contando tus experiencias por las Américas. Me declaro fan de tu blog ;) jeje
    ¡Ánimo que ya te queda poquito! Xx

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días que descubrí tu blog así de la nada y aquí estoy tres años después leyéndomelo con tantas ansias todos los días antes de dormir como si de un libro se tratase. Me engancha de tal manera que me pillan las 2am y más, imagínate!
    Simplemente me encantan tus entradas, tus experiencias, tus emociones... y hasta tu HF! tan peculiar... jaja!
    Aunque no sea mucho de blogs y aunque no creo que estés por aquí todavía para leer esto pero necesitaba decirlo :)

    ResponderEliminar