viernes, 20 de abril de 2012

PRIMERA NOCHE EN MI NUEVA CASA


Continuo exactamente donde me quedé: el encuentro con mi Host Mum. Después del abrazo me ayudo con las maletas y nos metimos en el coche, fuimos hablando bastante, y aunque no me enteraba de todo lo que ella me decía, si de bastante y podía seguir la conversación, lo que no esta nada mal, creo yo. Una de las cosas que me dijo fue que  estos cuatro días, hasta el lunes que viene, quería que fuesen para que yo descansase y también crei entender que tenían un teléfono móvil para mi. Despues de cómo 20 minutos en la carretera entramos en la ciudad, y  no parábamos de pasar calles con casas con jardín y mas calles y mas casas y mas calles, ella me dijo en un momento “si bajas esta calle llegas al centro” y seguimos dando vueltas por las calles y las casas y los jardines. Por supuesto no tengo ni  idea de cual era la calle que llevaba al centro, es mas, creo que si salgo de la casa, en cuanto la pierda de vista ya no voy a saber volver nunca en la vida. Llegamos a la casa a la vez que el bus escolar, amarillo claro, el típico autobús escolar americano :P Las niñas estaban con una chica muy joven y la verdad, no tenia ni idea de quien era, me la presento como jasmin, pero la verdad que eso no me dijo mucho y empece a sospechar si tenia otra au pair que estaba terminando su año, pero era muy raro, vale que muchas veces no me entero de las cosas, pero estaba segura de que no me habían dicho nada de ninguna au pair!
Con la duda entre en la casa… que preciosidad de casa por cierto! Vi a la mujer que limpia la casa, que habla español (es de Uruguay) pero  me saludo en ingles,lo cual imagino que es algo bueno, aunque hubiese dado dinero por oir español en ese momento. Las niñas me dieron dos carteles con dibujos  en los que yo era rubia y en los que ponía welcome Silvia, peace, love and au pair y por detrás una nota de lo conntentisimas que están de que vaya a ser su au pair, mas monas… luego me dieron un regalo: una bolsita con tarjetas regalo para el sturbucks, una tienda de yogures y para Ann Taylor. Les di las gracias y las dije que yo también había traido regalos. Entonces mi HM dijo que íbamos a subir el equipaje, y las niñas super obedientes a por el equipaje. Subirlo dos pisos por las escaleras tan empinadas no fue del todo fácil, pero entre todas pudimos,  la host mum me dijo donde estaban todas las cosas en mi cuarto y luego empezó a buscar el teléfono de au pair que me dijo pero no lo encontró o yo no me entere y en realidad estaba haciendo otra cosa, el caso es que no me dio nada. Yo iba a sacar los regalos, pero entonces la HM dijo que no, que yo tenia que descansar, que me tomase un rato de relax para deshacer las maletas o lo que quisiera hacer , y ellas se bajaron al piso de abajo.
Me puse a deshacer las maletas y cuando llevaba como 5 minutos oi que alguien subia las escaleras sigilosamente. Mire a la puerta y apareció la cara de mi HK mas mayor: Isabelle.  Creo que adoro a esa niña, me ayudo a deshacer las maletas, intentaba  entender todo lo que yo la decía, con lo complicado que tiene que ser con mi acento, me ayudaba con las palabras en las que me quedaba atascada… ¡me la hubiera comido a besos en ese momento!
Cuando termine con las maletas intente conectarme a internet, tal vez aun podría hablar con alguien de España! Pero fue imposible… baje abajo, Isabelle estaba haciendo los deberes y Nina estaba en la parte de abajo jugando  con Jasmin, la verdad es que no sabia muy bien que hacer…  me puse un rato al lado de Isabelle con sus deberes y luego estuve hablando con mi HM. Ella estaba con el ordenador. Le pregunte si tenían Wifi y me dijo que si pero que la contraseña la sabia el HD y no estaba en casa, asi que me podría conectar pero en alguno de los ordenadores de la casa. La verdad es que no me apetece hablar mis primeras conversaciones por Skype delante de toda la famila, porque la HM si entiende mas o menos españo y no es que les vaya a criticar ni nada, pero no me gusta, creo que son conversaciones privadas que no tiene que escuchar nadie… de todas formas no me conecte porque ya era muy tarde en España. 
Bajé un rato a jugar con Nina y hablé un poco con jasmin, es muy jovencita, no llega a los 20, y me pareció bastante agradable, me dijo que ella no era au pair sino baby-sitter… no entiendo nada la verdad, ¿Por qué quieren au pair si hay babby sitter?)   No estuvimos mucho tiempo porque era el Dinner time (alucino  con el Dinner time a las 6 de la tarde)  no me moria de hambre, pero comi porque seguramente no podría comer mas hasta el dia siguiente. La verdad es que estaba bueno: carne que no sabria como explicar como estaba hecha pero estaba muy buena y no tenia nada de grasa, judías verdes y mazorcas de maíz. Despues las niñas iban a dar un paseo con Jasmin y mi HM me dijo que no hacia falta que fuese, pero  yo pensé que asi podría ver un poco la zona y tal vez lo viese mas claro todo… pero no, no lo vi nada claro… me voy a perder  fijo! Las niñas iban con bici y patinete y Jasmin no paraba de llamarlas para que no se fuesen muy lejos , ellas no paraban de cantar y jugar a eso de toctoc , me dijo que estaban ese dia muy emocionadas, pero que normalmente eran mucho mas calmadas ¿en serio? De verdad, no me parecieron para nada nerviosas, yo que me imaginaba que serian las típicas niñas americanas que gritan corren se suben por todas partes…

 Llegamos a la casa y la HM estaba subiendo al coche, me dijo que yo podía ir a descansar, que yasminE se encargaría de bañar a las niñas…. Y ya la tome la palabra. Estaba agotada y empezaba a estar algo frustrada por no entender bien ni saber como decir las cosas.Nose donde iba la HM porque no lo dijo y me daba noseque preguntarla. Me subi a mi cuarto mientras oia a las niñas bañándose. Cuando terminaron el baño se bajaron abajo con YasminE a ver la tele y ya nose si comieron algo o no. Yo baje y las dije queiba a irme a dormir… estaba agotada y según cerre la puerta de la habitación me puse a llorar. Creo que cai rendida como a las 9.oo y me desperté a las 7.00, hubiera dormido mas pero me daba un poco de vergüenza porque ya estaban todos abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario