miércoles, 18 de julio de 2012

VERANO EN NUEVA YORK

Pues si, en esta entrada he decidido hablar de como es el verano aqui, o bueno, mas bien de como lo estoy viviendo yo :) Dicen que es un verano corto... pero la verdad es bastante intenso, el calor que hace en la calle es muy agobiante, creo que en Madrid alcanzamos mas temperatura, pero este es un calor húmedo que  te deja aplatanado y te quita las ganas de hacer nada.. pero todo es compensable y... como lo compensan aqui? poniendo el aire acondicionado a temperaturas del polo norte... si veis la foto es la temperatura a la que esta mi casa SIEMPRE, dia y noche, traduciendolo a grados centigrados estamos hablando de 21.6. Lo que es algo horrible cuando te sientas a cenar con tus shorts y el conducto de aire congelaldo esta justo debajo de la mesa en la que estas comiendo. Así pues, a pesar de que en mi habitacion puedo regular la temperatura y casi no pongo el aire y que siempre tengo una chaqueta a mano para los momentos "voy a morir congelada", finalmente me desperté una mañana con dolor de garganta y al día siguiente con dolor de oidos... lo que me empezó a preocupar.
En cuanto pude entré en una farmacia y me compré lo primero que ví para el dolor de garganta y con eso e ibuprofeno pude con ello... pero la verdad, asustadita estoy de ponerme mala aquí y con estos cambios de temperatura lo veo super facil.
Pero bueno, centremonos en la temperatura exterior, que es la zona que frecuentan mis niñas :) porque sí, aunque salga humo del asfalto, mis niñas quieren estar fuera y generalmente para saltar en el trampolin... o más bien para que yo salte en el trampolin mientras ellas están sentadas.... un juego inhumano.
Así pues, cuando el día está agobiantemente soleado, mi host mom suele decir: nos vamos al beach club! y mis oidos dan saltos de alegría. ¿Que es el beach club? pues es una piscina con una mini playa que parece de juguete, en donde va la gente con dinero de la zona a refrescarse. Al principio no me gustaba para nada, la playa me parecía horrible, pequeña, sin olas, a veces llena de algas, con el agua helada... y ademas odio estar en la piscina y en la playa trabajando, porque para mi siempre ha sido sinonimo de vacaciones y relax. Pero bueno, con el tiempo me he dado cuenta de que ir al beach club es pasar el dia con las niñas entretenidas y poder refrescarme si tengo mucho calor, así que le he empezado a ver el lado bueno.
Y luego está... la otra cara del verano... porque igual que hace un calor horrible, también hay unas intensas tormentas de verano que son super frecuentes. No es que deje de hacer calor, eso núnca, pero de repente se nubla, empieza a tronar y relampaguear y todo el mundo metido en casa... porque si, como haya truenos y relampagos está terminantemente prohibido salir afuera. Lo cual me beneficia porque no voy a la playa pero tampoco tengo que saltar hasta el desmayo en el trampolin, pero me parece algo desproporcionado la importancia que se le da. Podemos morir fritos si salimos fueraaaa!!!

Bueno, y para finalizar la entrada, aunque no tiene nada que ver con el verano: estoy contenta porque este viernes vienen mi hermano y mi cuñada, han alquilado un apartamento, se quedarán tres semanas y me han dado el finde libre!! tengo unas ganas de verles...

8 comentarios:

  1. Buenos días!! Jooo me alegro q vayan a hacerte una visitilla!! Disfruta a tope el finde y recarga las pilas!! Bueno voy a continuar la jornada laboral Muchos besitos. LETY.
    PD: pues no tiene tan mala pinta esa playa!! Aunque prefiero las de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lety! eso eso, a levantar el país, que hace falta jeje. En la foto parece mejor de lo que es, de verdad, no dan ningunas ganas de bañarse en ella cuando la ves jeje, pero bueno, ya contare que tal el finde, pasalo bien. besitoos

      Eliminar
  2. Pareces un poco más animada! Me alegro!!
    Por cierto como vas con el inglés? Notas mejora en este tiempo? Me voy y empiezo a sentir un poco de pánico por el idioma.. a ver si no voy a ser capaz de entender todo lo que me digan las niñas o algo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy mas animada, me estoy intentando tomar las cosas de otra manera. Mi ingles es claramente mejor que al principio, pero es que cuando yo llegue mi nivel era muy muy malo. Supongo que cada persona avanzara de una forma, segun el nivel que tenga al principio y todo eso. Ahora noto que entiendo mucho mas y me defiendo bastante mejor, sobre todo lo noto con mis niñas, porque ese miedo que tienes tu fue mi pesadilla al principio, no las entendia casi nada! aun ahora hay veces que no entiendo lo que me dicen (por ejemplo ayer la mayor estaba emparanoyada con que tenia piojos y yo no habia oido la palabra piojo en mi vida, con los gestos que hacia supe de que iba el asunto pero no las tenia todas conmigo de que las dos estuviesemos hablando de lo mismo jeje) Pero bueno, como te digo, mi ingles era pesimo al principio, asi que esto no tiene porque pasarte a ti.

      Eliminar
  3. Me alegro que estés más animada y que vaya a ir tu familia! Disfruta de esas semanas para recargar energías...

    Que playa más feucha!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) si, la playa deja mucho que desear la verdad jeje.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Silvy!!! Me alegra verte (o leerte) más contenta!!! Creo que cuando hace calor da igual que la "playa" sea bonita o fea, jejeje!!! Por aquí estos últimos días está haciendo muuucho calor, pero no es un verano excesivamente caluroso!! Disfruta mucho de estas semanas con tu hermano y tu cuñada, pero habla con ellos también en inglés para seguir practicando, jejeje!!! Y espero que no olvides el blog mucho tiempo!!! Muchos besitos!!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! lo que pasa es que cuando estas trabajando es como no estar en la playa :( lo de hablar en ingles con mi hermano esta complicado, no nos sale jaja. Has visto?? he sido buena y aunque esta aqui mi hermano he escrito!

      Un besito!!

      Eliminar