domingo, 4 de noviembre de 2012

SANDY

Bueno, pues Sandy llegó persiguiendo el avión de mi chico... pero no le hicimos demasiado caso la verdad y en el fondo me alegré de que coincidiera con su visita porque me libré de la histeria de mi HM, que no me cuesta nada imaginarme, de trabajar mil horas porque las niñas no tenian colegio y de no poder salir durante dos dias (se que mi HM no me habria dejado salir) de la casa. A cambio, puede visitar la ciudad con el, con mucho viento y algo de lluvia, pero sin colas ni aglomeraciones, estuve un dia encerrada en el hotel pero no fue nada aburrido ni estresante y me agoté de tanto andar de arriba abajo de la ciudad, pero caía muerta en la cama del hotel con una sonrisa.

El fin de semana, antes del huracán, aprovechamos para ver todo lo que pudimos de Manhattan (el puente de Brooklyn, Chinatown, Little Italy, Times Square,la zona cero, 5th avenue, Roquefeller Center...)Incluso patinamos en la pista de hielo del Roquefeller y despues nos metimos en el hotel, relativamente pronto el domingo, por miedo a quedarnos sin metro.

El lunes salimos a comer pronto y la gente aun estaba por la calle y los restaurantes abiertos y hasta arriba. Costaba andar por el viento, pero por lo demas, sin problemas. Ya a partir de ahi nos metimos en la habitación.

¿Y que pasó?

Pues no mucho. Nosotros oiamos viento pero vamos, que estabamos todo el rato con la duda ¿pero esto es ya el huracan o no? y así nos dormimos por la noche y a la mañana siguiente todo seguía igual a nuestro alrededor. Nuestro hotel estaba en una zona de Queens en la que no hubo a penas problemas, así que genial: ni inundaciones, ni cortes de luz. Todo bien.

A partir de ahi nos fuimos andando a Manhattan, no había ni metro ni autobús, pero pudimos cruzar el puente Queensboro andando y ese día todo lo hicimos andando. Llegamos al hotel muertos...
Según iba pasando la semana, iban restableciendo algunas lineas de metro, y los autobuses el miercoles ya estaban operativos y ademas eran gratis... pero eras un afortunado si conseguias hacerte sitio en uno de ellos. Así que nos tocó caminar muchisimo. Pero bueno, la verdad, estuvo genial, pudimos verlo mas o menos todo (no la estatua de la libertad :() y disfrutamos el uno del otro. Lo que peor estaba de la ciudad era la zona de abajo, que no tenia semaforos, todas las tiendas y restaurantes estaban cerrados, y era un poco caos todo. En el resto de la ciudad, solo algunos arboles caidos y algunas cosas cerradas (Central Park, museos...)

Hace un rato que le dejé en el aeropuerto, la despedida ha sido muy triste, aunque hemos intentado no hacerla demasiado larga... y al fin y al cabo no queda tanto para volver a estar juntos otra vez...

Ahora ya estoy en mi realidad. Mi HF se ha trasladado a un hotel en la ciudad para no tener que gastar gasolina, ya que las colas de las gasolineras son de hasta tres horas, y yo tengo que estar subiendo y bajando toda la semana, para ellos es todo un problemón... mientras hay personas que se han quedado sin casa y ni por asomo tienen dinero para pagar un hotel en Manhattan solo por no esperar una cola...

1. Bueno, parece que por allí son un poco exagerados, porque nunca es para tanto lo que cuentan!!! Pero mejor que sea así!!! Me alegro un montón de que hayas disfrutado estos días con Luismi!!! Ahora ánimo y paciencia, que ya lo que queda está "chupado"!!! Un besazo guapa!!! Esther.

2. Hola guapa! pues hombre, si han exagerado un poco, porque han sacado lo peor de lo peor del huracán, pero si es verdad que hay zonas que han quedado fatal (como New Jersey), pero bueno, lo importante es que yo he tenido suerte :)
    Un besazo!

3. Hola Silvia! Me encanta tu blog, y queria comentarte, si pudieras ponerte en contacto conmigo via email, porque tengo unas dudas sobre el tema de au pair (más bien miedos), y quisiera conocer los detalles de alguien que está ahi actualmente. Mi email es cristal.arey@gmail.com. Un beso

4. Hola Cristal! ya te he enviado el email! Espero poder ayudarte. Besitos!

5. Hola Silvia!!

Soy otra chica como Cristal a la que la gustaría poder ponerse en contacto contigo...
    Mi email es chispa52@hotmail.com.
    Muchas gracias por intentar ayudarnos!Se que andarás atareada...;-).
    Un beso!

6. Ok Andrea! don´t worry! intentaré ayudarte también :) ya te he enviado el email.