viernes, 17 de mayo de 2013

¡CARIÑO, ME VOY UN AÑO A LOS USA!



Ya que he recibido algunas peticiones para hacer una entrada sobre como hacer que una relación sentimental sobreviva a un año auperiano, pues aquí está la susodicha…

Aunque, la verdad, no puedo decir una fórmula mágica para que todo salga bien y la cosa funcione. Cada relación es un mundo, la cosa depende de dos personas y no solo de una y además también son muy importantes las circustancias y lo que va sucediendo en la vida de ambas personas durante ese año. Lo único que me atrevo a deciros son las tres cosas que creo que fueron importantes en mi situación concreta y porque la cosa funcionó:

1.       La bendita paciencia de mi chico. Esto es primordial, que la otra persona esté dispuesta a apoyaros en esta decisión y este apoyo no sea solo de boquilla, sino  un apoyo real, que sepa que va a ser una temporada dura y esté dispuesto a aguantarla. En mi caso, el pobre, además fue mi paño de lágrimas.

2.       La madurez de la relación. Nosotros llevábamos casi siete años juntos, habíamos pasado ya por muchas cosas buenas y malas (entre ellas una fuerte crisis que casi acaba con la relación cuando llevábamos dos años), teníamos muy claro que la otra persona era con quien queríamos estar y estábamos muy hechos el uno al otro.  Incluso habíamos convivido durante un año antes de que yo me fuera y nunca tuvimos grandes problemas de convivencia.

3.       Comunicación.  Siempre hemos hablado mucho las cosas como pareja, lo que nos parecía bien y mal del otro y de las cosas que nos iban pasando. Pero durante este año esa comunicación fue muchísimo mayor, hablamos de cada momento de nuestra relación, del pasado, del presente y de como queríamos que fuese el
futuro. Entre otras cosas os diré que los dos coincidimos en que si yo me hubiese ido como au pair al principio de nuestra relación, la cosa no hubiera funcionado. Por supuesto es mi caso concreto, porque nuestra relación al principio era mucho más frágil de lo que es  ahora.

Y bueno, ya sabeis, lo mío tuvo un final feliz, ahora estamos genial, como si no hubiéramos pasado un año separados, pero fue muy duro, sobre todo los primeros meses había noches que me acostaba llorando y pensando que lo único que quería era estar con el y aunque hablábamos prácticamente todos los días por Skype, eso no era suficiente. Cuando fue a verme no podía evitar tener todo el tiempo presente que solo serían unos días y me costó mucho sacar fuerzas para la despedida. A veces  soñaba que estaba otra vez en España, en nuestra casa, haciendo las cosas que solíamos hacer, las cosas mas tontas: sacar a las perras, ir a la compra, una pelea de cosquillas… y cuando me despertaba y me daba cuenta de que solo había sido un sueño se me quedaba una tristeza que me duraba casi todo el dia. Afortunadamente con el tiempo lo vas llevando algo mejor y aunque lo que mas quieres en el mundo es volver a ver su cara fuera de la pantalla del portátil, aprendes a sobrellevarlo y a disfrutar los meses que te quedan allí, porque al fin y al cabo es una experiencia única que solo vas a vivir una vez en la vida, una gran oportunidad que tiene momentos increíbles y lo más importante: es solo un año.

12 comentarios:

  1. Pero cómo se puede ser tan AUTÉNTICA! jaja Me he reído mucho con el título, es mortal jaja
    Me siguen encantado todas y cada una de tus entradas. Engancha cómo escribes :)

    Lo primero, muchas gracias por la entrada, lo tendré muy en cuenta todo. La verdad es que me veo un poquito reflejada en esto, en el tiempo de relación, en la comunicación y en el paño de lágrimas y apoyo de la otra parte. Sé que lo voy a pasar mal fuera y que soy una quejica y voy a quejarme mucho pero, también sé, que si no fuera por el apoyo que he tenido de Carlos durante mi relación con él y, sobre todo, con el tema au pair, no hubiera dado el paso ni hubiera hecho muchas cosas que he hecho :) ¡Parece que él también se viene un año fuera! jaja

    Y es verdad que la comunicación es importantísima. A ver si también puedo contar un final feliz sobre mi año (confío en que sí) y me alegro muchíííísimo por ti y por lo bien que estás ya ahora volviendo a tu vida real lejos de la "señora" :) aunque seguro que a veces te acordarás de ella! jaja y tienes muy buenas anécdotas que contar sobre tu vida en USA.

    Muchísimos besos y cuídate! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika!

      Yo estoy segura que la tuya también sera una historia con final feliz! Ya lo veras!

      De la señora me acuerdo mas bien poco la verdad, aunque en el fondo era el alma de mi blog jajaja. ¿sabes? Me encanta tu blog, creo que lo estas haciendo súper útil, cuando sacó algún gatillo me leo alguna de tus entradas.

      Muchos besitos guapa!

      Eliminar
    2. Algún RATILLO quería decir xD

      Eliminar
  2. Silvyyy!!! Muchas gracias por compartir esta entrada, pero... tengo una duda!! Para ti es relativamente "fácil" (por decirlo de alguna forma), porque allí no paras, conocer a la familia, acostumbrarte a las niñas, nuevas amistades, sitios increíbles por visitar, escuchar inglés, hablar inglés, entender inglés, he dicho el inglés??? Pero cómo se siente la persona que se queda, metido en la rutina, con todo lo que le recuerda a ti...?? Bueno, ahora ya puedes hablar de tu año de au pair en pasado y de tu vida en Madrid en presente, así que a disfrutar de esta nueva y feliz etapa!! Un besazo!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Esther, siempre tuve muy en cuenta eso. Al final es mucho mas difícil para la persona que se queda, con la misma rutina que seguía a tu lado, pero sin ti. Si es que no se ni como agradecerle todo lo que ha pasado durante este año!

      Eliminar
  3. Buenas Wapaaa!! Me he leido todo tu blog que bien esta aunque hayas pasado malos y buenos momentos esta muy interesante toda la experiencia que has vivido.
    Yo estoy pensando en irme de aupair a Irlanda o USA pero tengo un cacao que no veas ya que me puse en contacto con una agencia de mi ciudad y me dijeron que el programa de USA es mucho mejor que el otro entonces ahora no se por cual decidirme, ya que a mi me gustaría de irme algún lado pero con clases de ingles tambien. Tu cual me aconsejarais, vivida ya la experiencia aupair en USA??
    Otra cosa q yo tmb estoy en las mismas circunstancias que tu tengo mi novio aqui de 3 años que aunque estemos lejos pq vivimos a 300km pero nos vemos los fines de semana y he pensado si me voy tan lejisiimos verlo nada o una vez en el año y si me voy mas cerca a lo mejor el puede venir mas a verme o yo a el.
    Ainsss se que es dificil que la que tiene que tomar la decision soy YO y nadie mas pero porfavor si me pudieras aconsejar ya que tu as pasado por todo esto, te agradeceria mucho :)
    Bueno wapa muchos bstoss y disfruta mucho tu vida ahora aqui en Spain. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma!!! Sé que le pides consejo a Silvia, pero yo estoy en la misma situación que tu (estaba) llevo con mi novio 3 años y medio y queria irme a irlanda de au pair para estar mas cerca de casa y asi el podria ir o yo venir mas a menudo.. Pero mire las condiciones de un USA e Irlanda y es mucho mejor USA, además puestos a irnos... que más da? es hacerte a la idea jejej (o eso he pensado yo... veremos cuando llegue jejej ) un beso!

      Eliminar
    2. Ay Inma! Mil perdones! Últimamente me cuesta mucho sacar tiempo para el blog. Yo opino como Crías. Al principio mi o idea era irme también a Irlanda o Inglaterra, pero es que el programa de usa es mil veces mejor! además si ya estáis acostumbrados a tener una relación a distancia para vosotros va a ser mucho mas fácil. Ya me contaras cuán fue tu decisión! Siento mucho haber tardado tanto en contestar.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Has sido muy pero que muy valiente porque si ya da miedo irse a la aventura...mucho más cuando dejas atrás a tu pareja!

    Comentarte que ya tengo familia... Me voy a Short Hills (30 minutos de Manhattan) y me ha tocado la primitiva: 4 niños! Si, has oído bien jajaja

    Por ahora "la señora" parece más bien "señorita" y no tiene pinta de que vaya a dar mucho la lata... Pero tú hablabas maravillas de la tuya antes de conocerla!

    Espero que todo siga bien y a ver si coincidimos por Madrid cuando vaya a hacerme el visado que me haría una ilusión tremenda conocerte :)

    Un beso enorme!

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío!

      ENHORABUENA! Ya veras como te va a ir genial ynla señorita no da la lata jajaja. Ella trabaja o va a estar contigo?
      Mucha paciencia con esos cuatro niños! El lado bueno es que tienes mas personas para practicar el ingles!

      Un bendito!

      Eliminar
    2. Un besito quería decir! Cuando escribo con la tablet parece que me faltan dedos o algo jaja

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar