viernes, 21 de junio de 2013

MI ÚLTIMA ENTRADA :(

Y llegó el día en que decidí escribir mi última entrada.

Mi blog nació principalmente para ayudar a las personas que necesitasen un poco de orientación para ser Au Pairs, porque yo me volví loca buscando consejos y me costó mucho encontrarlos, así que se me quedó la cosa de “esto lo tengo que cambiar yo” por alguna razón.

Después encontré algunos blogs, pero descubrí que muchos llevaban meses y meses sin actualizar y en otros la experiencia Au Pair ya había terminado, pero no había ningún final, ninguna entrada cerrando la historia y ninguna de ellas hablaba de su vida cuando todo terminaba, como había sido el regreso y como era la vida estando de nuevo en su país. Así que decidí varias cosas:

1.       Que nunca dejaría abandonado mi blog (CONSEGUIDO J)

2.       Que contaría como había sido mi adaptación a la vida española again.

3.       Que haría una gran entrada final, como se merece.

A día de hoy si que hay varios blogs que lo hacen, pero como a mi se me quedó la espinita,  aquí estoy hoy, dispuesta a cumplir los dos últimos puntos para quedar completamente satisfecha conmigo misma.

Y es lo que va a hacer esta entrada.

Ya conté un poco como fueron mis primeras semanas en España. Unos días maravillosos rodeada de mis seres queridos (incluyendo a mis perritas, claro) y buena comida y luchando contra el jet lab que estuvo conmigo durante tres o cuatro días.

Para mi, volver a España fue tan normal que me resultó super raro, quiero decir, porque tenía la sensación de que en realidad nunca me había ido, así que me adapté super bien, me esperaba otra cosa, no sé muy bien el que la verdad. Al principio si tuve algunos problemas con mis Ok, sorrys y Oh my Gods, que salían de mi boca en los momentos más inesperados, pero en seguida me hice con ellos. También me costó comprender de nuevo los euros (no sé, yo encuentro las complicaciones en las cosas más simples)  Y el primer día se me hacía raro (incluso molesto) entender tan bien a todo el mundo, pero me duró poco.

Solo cogí tres kilos de más en el país de la comida basura y los descongelados, y siguen conmigo, acompañándome alla donde voy, pero tampoco me preocupan excesivamente la verdad. Lo importante es que no volví rodando.

No he hablado con mi HF, nuestros horarios no concuerdan y la verdad,  después de que mi HM me escribiese un email diciéndome que hablaríamos “en algún momento del próximo fin de semana” cuando yo intentaba quedar con ellos  a una hora que nos viniese bien a todos, no he pude evitar que me saliese esa cosa de “ya no soy tu Au Pair, así que no tengo porque ser yo la que se adapte” así que no he querido cambiar ninguno de mis planes para adaptarme a sus momentos libres,  y estos nunca han concordado con los míos. Así que así quedó la cosa.

Echo de menos algunas cosas, como creo que ya he dicho también en alguna entrada anterior, especialmente NYC, a la que pienso volver y con la que me emociono cada vez que la veo en alguna peli o serie  y a Mari.

Por lo que veis no hubo ninguna complicación, todo el mundo seguía aquí, como cuando me fui, las cosas estaban exactamente en el mismo sitio en el que las dejé y todo el mundo me estaba esperando con los brazos abiertos. No pudo ser más fácil.

Tuve bastante suerte porque encontré un trabajo muy rápido, por las tardes, impartiendo clases a niños con una metodología japonesa de la que no había oído hablar pero que me está encantando conocer y de la que estoy aprendiendo un montón. Son muy poquitas horas, pero como digo, el trabajo me encanta y me deja tiempo por las mañanas para seguir buscando mi sitio en ese cole del que voy a formar parte algún día, aunque ellos aun no lo sepan y perfeccionando mi inglés. Por supuesto.

¿Qué hago para seguir mejorando el idioma?

-          Veo películas, series y videos en youtube en inglés prácticamente cada día.

-          Repito como loca (creo que es la palabra que usarían mis vecinos para describirme) lo que dicen las
c     canciones. Las pongo una y otra vez como mil veces hasta que mas o menos puedo cantarlas enteras.

-          Leo artículos de internet en inglés (esto es lo que me resulta mas aburrido) y ahora mismo me estoy leyendo “50 shades of Grey”, mi primer novela de adultos en inglés (yeah)

-          Hablo en inglés con Mari, cada semana por Skype  (nos lo hemos propuesto y ahí vamos) y por whatsapp cada día.

-          He encontrado una academia con profesores nativos, a la que voy todos los días, con una especie de tarifa plana que se adapta a todos los horarios.

Resumiendo, esto de aprender un idioma no termina nunca… Pero la verdad es que no me importa, porque estando motivada es mucho mas fácil. y desde aquí hago un llamamiento a todas esas chicas que estén en Madrid con ganas de hablar en inglés con alguien MI EMAIL ESTÁ ARRIBA A LA IZQUIERDA!!

Con mi chico sigo genial, dando gracias cada día por tenerle a mi lado.

Así que resumiendo: estoy feliz. Me gusta mi vida y me siento afortundada de estar viviéndola. Creo que hay muchísimas cosas buenas en ella y las que me gustaría tener son solo cosas que terminarán llegando y sino, vendrán otras que no tienen porqué ser peores.

Así pues, ya no soy Au Pair, ya no vivo con la señora, mi vida es ahora completamente normal, sin bomberos en casa, sin discusiones en inglés con el seguro médico, sin Manhattan esperando cada mañana... lo único que permanece en mi día a día son los niños, como  ha sido toda mi vida.

Tengo la sensación de que ya he contado todo lo que tenía que contar sobre mi experiencia en USA y a día de hoy hay muchísimos blogs contando experiencias nuevas y proporcionando toda la información sobre este tema. Además desde que estoy en España, como se habrá podido notar, me cuesta muchísimo encontrar tiempo para actualizar, me faltan horas del día porque tengo cien mil cosas por hacer. Eso sí,
como he dicho antes, mi email está disponible para todas las dudas o preguntas que necesitéis hacerme. Yo siempre intentaré ayudar.

 Escribir es algo que me encanta y probablemente no dejaré de hacerlo, pero a otro ritmo, cuando pueda encontrarle un hueco. Me da una pena enorme despedirme de este blog, que casi ha sido una terapia para mi, pero creo que hasta aquí ha llegado y aquí me tengo que despedir.

Las que me habéis leído sabeis como soy, que cuando me pongo profunda lo doy todo! Y es mi ultima entrada, no podía faltar un poco de esa parte de mi.

Espero que hayais disfrutado leyéndolo y me doy por satisfecha por cada una de las personas que me ha dicho en algún momento de mi año en Nueva York que les había ayudado para crear su propia experiencia o les había hecho reir. Y a las que estáis viviendo ahora la experiencia: disfrutad cada segundo de ella y de todo lo que os va a enseñar.

Ha sido un placer.


(lagrimita)

35 comentarios:

  1. Hola Silvia!!! que pena leer tu última entrada. Ya te he dicho mil veces y te lo digo una más, a pesar de saber que soy muy pesada, que adoro tu blog. Yo puedo decir que gracias a tu blog empecé mi propia aventura para ser au pair. También me hice blog, en el cual ya te he nombrado a ti y he puesto el link de varias de tus entradas... y seguiré haciéndolo.
    Sólo puedo decir que me he reído, he tenido ilusión y he sentido tu tristeza solo con leerte. Pero entiendo que tu etapa au pair ha finalizado y yo sólo puedo desearte la mayor suerte del mundo. Y darte las gracias por haberme ayudado tanto sin que tu lo sepas.
    Gracias y hasta siempre.
    PD: Me guardo tu correo por si acaso alguna duda más me surge jaja
    PDD: si haces otro blog de lo que sea avísame que te leeré!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      muchisimas gracias por tus palabras, me alegro un montón de que mi blog te haya servido de ayuda, de verdad, y por supuesto, ahi está mi email para todo lo que necesites. Seguiré tus aventuras por USA, que espero que sean geniales!

      En cuanto a lo de hacer otro blog... la verdad es que lo dudo mucho, cuando decía lo de escribir me refería a algo más privado, siempre he tenido la cosa de que algun día escribiría un libro, pero bueno, si hago otro blog lo anunciaré por aquí :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. Silvia, gracias por tu blog. Aunque sea tu última entrada, se va a quedar en mi lista de blogs porque lo considero un blog muy muy bueno. Y realista, cosa que se agradece.

    Me alegro que las cosas te vayan tan bien a la vuelta, y créeme cuando te digo que entiendo todo lo que dices de la adaptación. Entender a todo el mundo, ¿Como es eso posible? jajaja.

    Espero que ese colegio tan deseado llegue pronto a tu vida, y ese dia vengas a mi blog y me pongas un comentario para hacermelo saber ;).

    Muchos besos, y encantada de haber podido seguir tu aventura. Ver como a ti te entró un bombero en la habitación me hizo pensar que las cosas que me pasaban a mi, al fin y al cabo, no eran tan raras.

    Besos y que te vaya muy bien en lo que decidas hacer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      creeme que el sentimiento hacia tu blog es mutuo :) siempre me ha encantado el tuyo y me he reido a carcajadas con alguna de las entradas.

      Es cierto eso de que se hace raro cuando de repente aqui entiendes todo tan bien eh? durante mucho tiempo lo normal era que tu cerebro se tuviese que esforzar para entender lo que oias a tu alrededor y de repente lo entiendes absolutamente todo... y claro, la pregunta es basicamente esa ¿cómo es esto posible? jajaja bueno, y en mi caso, durante algun ratillo, incluso un "¡Que se callen todos ya!"

      Muchas gracias por tu comentario, seguire leyendo tus actualizaciones, que me parecen super útiles (por cierto el blog que recomendaste el otro día de la HM estadounidense no lo conocía y me abriste un nuevo mundo, porque nunca había leido las cosas desde el otro lado jeje)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Qué pena que se acabe tu blog, pero es así como se acaba una etapa de la vida.

    Solo me queda decirte que me ha gustado mucho leerte, cuentas las cosas de una forma genial así que podrías hacer un blog de otras cosas no? Bueno, es solo una sugerencia.

    Espero que tengas suerte y consigas ese trabajo en un cole.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!!

      la verdad es que para mi fue bastante triste el momento de darle al botón de publicar la ultima entrada, tambien es cierto que soy muy sentimental para algunas cosas, pero si, es como cerrar del todo una etapa de mi vida muy especial y muy intensa.

      Muchisimas gracias por tus palabras, me alegro que te gustase mi blog. Como le dije a María, no creo que haya más, porque no se sobre que escribiría, por alguna razón tengo la sensación de que la función principal de un blog es proporcionar ayuda, aunque solo sea a través de contar tus experiencias, y a día de hoy no tengo experiencias que puedan ayudar a nadie jeje, pero si algun dia me da por ahi, lo publicaré en este!

      Tu blog Au Pair Couple en Essex me gustaba muchisimo, además porque lo de Au Pair Couple lo descubrí contigo, y bueno, las fotos que ponias en las entradas eran preciosas. Acabo de ver que tienes 3 blogs más! Así que me queda por ponerme al día, pero ahí voy! :)


      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  4. :'( que tristeza! Me siento vieja, jajaja Aunque muy feliz por ti, que bueno que todo te esta saliendo bien en tu "nueva" vida. Muchas gracias por este blog:) Espero muy pronto animarme a ser aupair... Algun dia! Saludos y besos, aunque no te conozco nos has compartido muchaa cosas,te quiero mucho y mucha suerte en todo lo que hagas:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadhita!!

      ¿porqué te sientes vieja?? jajaja. Yo también espero que te animes a ser Au Pair, se aprende muchisimo con la experiencia y estoy segura de que te gustará!

      Muchisimas gracias por tu comentario tan cariñoso! cierro el blog con muy buen sabor de boca gracias a estas cosas!

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Que bien que terminaras tu blog, bueno me refiero a que hicieras una entrada especial para terminar tu experiencia, aprendí mucho de tu blog!! Creo que es la primera vez que te comento por que ni cuenta tenía pero lo seguía desde hace mucho tiempo.

    Mari nos debe su entrada! Dile porfavooor que escriba ella algo contando su experiencia, siempre me quedé con la curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!

      jejeje, gracias por especificar con lo de "que bien que terminaras tu blog!" xD Me alegro que mi blog te enseñara algo, no conocía el tuyo, pero ya te sigo!

      En cuanto a lo de Mari... finalmente decidió que el mundo bloguero no era para ella, así que no habrá entrada :( siento haberos dejado con esa cueriosidad, pero la culpa fue mia por anunciarlo demasiado pronto (yo tambien me moría de ganas por poner su experiencia, tan distinta a la mia en muchas cosas)

      Muchos besitos! y te deseo lo mejor!

      Eliminar
    2. Silvia, gracias por seguirme, apenas estoy en el proceso de buscar familia asì que eso puede tardar mucho tiempo (espero que no).

      Y pues nimodo, si Mari no quiso ni como obligarla! jajaj basta con que tu dijeras que era diferente. Espero que todo vaya bien por españa y que consigas el trabajo el el Colegio pronto!!!

      Abrazos y besos desde Mexico :D

      Eliminar
    3. Hola Andrea!

      solo ten paciencia, que la familia llegará! te deseo que sea "de las buenas" jejeje. Muchas gracias por lo del colegio! yo tambien espero que llegue pronto! Y sobre lo de mari, de todas formas la diré (sino lo lee ella primero) que en mi blog se la quiere y la gente se acuerda de ella :)

      Un besito!

      Eliminar
  6. No sabes cuánto me alegro de que hayad decicido hacer una entrada! Pero sobre todo me alegro de que te haya sido tan fácil la vuelta, porque dicen que a veces es difícil, así que genial :_

    Yo acabo de volver de au pair a Exeter, en el mimo sitio y con la misma familia uqe el año pasado, así que veremos qué tal la segunda parte! Pero cuando vuelva a Madrid (el 2 de septiembre, just for the summer) we can meet up! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma!

      por alguna razón (que no entiendo muy bien, la verdad) no tenía tu blog en mi lista, pero lo acabo de añadir, espero que la segunda parte sea tan buena como la primera!! y por supuesto we can meet up! avisamen cuando vuelvas!!

      Un besito y buen veranooo! (aunque te seguire en el blog!

      Eliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por tu blog Silvia! Ya sabes que aquí una fiel seguidorá releerá en malos momentos tu blog para sacar el lado positivo a las cosas :) Has sido un referente para muchas y eso se agradece un montón! Muchísimos besos y disfruta mucho! Te pediré consejos seguro! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika! yo tambien seguire leyendo el tuyo, que me parece que es super útil y te lo estas currando mogollón!! Espero que todo te salga fenomenal y que disfrutes muchisimo la experiencia!

      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola.
    Tú no me conoces. No sé cómo llegué a tu blog pero te seguía desde hacía muchos meses solo que en realidad nunca tuve nada que escribirte pero supongo que ahora que no lo volveré a leer me "confieso" :p Yo soy una chica que siempre ha querido vivir la aventura au pair pero de momento, por varios motivos, no he podido pero espero que en breves lo pueda realizar. Por eso me gusta leer blogs de au pairs y el tuyo ha sido mi favorito. Bueno, nada más... que espero que te vaya todo muy bien y que sepas que me has infundido muchas ganas de realizar por fin la aventura.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kesare!

      Pues muchas gracias por "confesarte" finalmente jejeje. Espero que puedas realizar la experiencia pronto y que todo te vaya genial! Como dije en la entrada, mi email está disponible para cualquier pregunta duda o lo que sea! :)

      Un besito!

      Eliminar
  9. Silvia!

    Parece mentira que en realidad ni te conozco y estando de au-pair's hemos estado a miles de km de distancia y aún así, te veo como alguien cercano. Y creo que es porque he entendido cada línea que has compartido con nosotras, cada momento malo y bueno, porque al fin y al cabo he pasado y estoy pasando por lo mismo y no se encuentran a muchas personas asi.

    Me alegro mucho de qu tu vuelta haya sido muy buena, porque como dicen, volver a veces se hace duro. Aunque a mi se me está haciendo duro no volver.

    Un beso y gracias por el mejor blog de EEUU de la historia de la humanidad


    TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      la verdad es que a mi me pasaba un poco lo mismo con tu blog. Siempre fue para mi un referente y un lugar donde buscar consejo. Además lo he recomendado muchisimas veces a amigas que querian empezar esto de ser Au Pair por Europa. Siento muchisimo la mala racha que estás pasando ahora, estoy segura de que todo va a quedarse en eso, una mala racha y que el futuro va a ser mucho mejor, siempre nos has demostrado lo fuerte que eres y sabrás como salir de esta situación, estoy segura.

      Y muchas gracias por lo del mejor blog!!

      YO TAMBIEN OS QUIERO!! xD

      BESITOS!

      Eliminar
  10. ¡Ay! no que triste que se acabe tu blog... Pero bueno la verdad no perdí ni una sola entrada, todas me gustaron muchísimo. Por otra parte aún no soy aupair, quizá algún día lo sea pero por ahora seguiré pasándome por blogs leyendo e imaginando aquellas historias que no se me ha dado vivir jajaja
    Espero que te encuentren de ese cole con el que sueñas jejeje Muchos ¡éxitos!

    ResponderEliminar
  11. Sil!!! No puedo creer que sea la última entrada :( aunque es lo que toca, hay que ir cerrando etapas... me alegro muchísimo de que hicieses este blog, porque aunque yo no lo he usado como ayuda, (ya que si no lo he necesitado ha sido por ti, porque he podido contar contigo personalmente en vez de con el blog) me reconforta saber que has ayudado a mucha gente que lo ha necesitado, y es otra cosa positiva de ti, siempre ayudando.

    Casi me siento egoista de haber acaparado tu año de au pair (en el fondo ha sido genial y no lo cambiaría jajaja). Solo decir que ha sido alucinante haber vivido todas estas entradas contigo y ser casi protagonista de tu blog, junto a la sra jajaja.

    PD: se me hace raro escribirte en español! :P

    I miss you!

    ResponderEliminar
  12. Silvita de mi corazon!! Feliz de que todo vaya bien y que ya estes en nueva vida :) aca se sigue bien y prometo actualizar blog por si te queda tiempo para pasar a leer! Mis mejores deseos y si cdo termino con todo esto me voy de visita para alla te aviso y nos volvemos a encontrar! Suerte reina y lo mejor para vos! Beso!!!

    ResponderEliminar
  13. hola silviaaa!me llamo cristina dueñas y estoy muy interesada en irme de au pair a EEUU.. sobre todo a la ciudad de Nueva York. Hace unos días me puse manos a la obra y me metí en internet patra buscar información y di a parar con tu blog, es una PASADA! Me ha encantado poder leer toda tu experiencia y la verdad es que no me has podido dar mas envidia jaja.. Creo que loque has vivido tu es todo un privilegio y me encantaría que me pudieras ayudar! estoy buscando agencias pero no se exactamente como hacerlo o como moverme.. te dejo mi correo por si quieres escribirme: crisdl_90@hotmail.com MUCHISIMAS GRACIAS SILVIA y enhorabuena por tu blog, has creado algo muy bueno y así ayudarás a mucha gente. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña!!
    Llevo mucho tiempo intentando escribir en tu última entrada, pero entre unas cosas y otras... me resulta imposible. Parece que es una señal porque no me quiero despedir, ya que como te he dicho muchas veces estoy enganchada, jeje!! Ya estoy en mi casita nueva y todavía no tenemos internet, lo cogemos del vecino y a veces se nos va, hasta ahora, que he aprendido a hacerlo con el móvil!!
    Bueno, yo no puedo decir que tu blog me haya ayudado en mi experiencia de au pair, porque no soy au pair. Pero me ha ayudado para vivir más de cerca toda esta experiencia que has vivido tu, me he divertido, me he reído y me ha encantado, así que de una u otra forma puedo decir que a mi también me has ayudado!! GRACIAS!!
    Como te ha dicho mucha gente, me alegro de que tu vuelta haya sido tan positiva, pero me da mucha pena que se termine tu blog. El cierre de cualquier etapa, normalmente es triste, pero no es malo, simplemente hay que seguir adelante con cosas nuevas, nuevas etapas, nuevos sueños... Aunque... por otro lado eso significa que estás más cerquita y que si no puedo leerte puedo quedar contigo, así que soy afortunada!!
    Piénsate seriamente lo de escribir un libro y si te decides... cuenta con mi apoyo!! Seré una de tus fans, como por aquí, jeje!!
    Respeto la decisión de Mari, de no escribir una entrada (aunque también lo echaré de menos), pero aunque no la conozca en persona, quiero darle mucho apoyo para el tiempo que le queda en su experiencia de au pair!!
    Silvy, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que acabas de empezar y espero estar cerca para poder ver y compartir contigo todos tus éxitos!!
    Un besazo enorme!! Esther.

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de topar con tu blog y leyendo tu último post, me he sentido muy identificada. Estoy a 4 días de terminar mi aventura como Au pair... Qué será de mi...
    También he tenido un blog en el que he ido escribiendo durante todo el año http://cabanillasporelmundo.wordpress.com/
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaba mucho leer este bloog!!! :( nunca he pensado en ser au pair ni nada de eso pero me encantaban leer tus historias de NY, una pena que se acabo! en serio :( estabas en mi lista de blogs favoritos, en fin igual mucho exito en todo lo que hagas!!!
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa guapa!
    te puedes creer que me estoy releyendo tu blog! te juro por lo que más quieras que me encanta leer tus historias. Aunque ahora vivo la mia própia pero de verdad que me recuerda a cuando empecé a leerte y cuando empecé el proceso. A las navidades pasadas cuando te leía y hasta yo lloraba solo de leerte y ahora soy yo la que está aquí!...

    que pena silvia que haya acabado,,, me hubiese gustado conocerte!!!

    en fin espero que todo te siga yendo genial! un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia!! wow llevo tiempo leyendo tu blog y no te imaginas los ánimos que me das a seguir con esta experiencia. Apenas estoy empezando con toda la cuestión del papeleo y la verdad me asusta muchísimo, pero nada más ver todo lo que tu viviste me da más fuerzas a seguir con todo jajaja.
    A pesar de las cosas no tan buenas, se nota que toda tu experiencia te hizo tener una perspectiva distinta de todo lo que llevabas viviendo lo cual, desde mi punto de vista, es una cosa muy muy buena
    De verdad gracias por compartir todas tus historias y por no dejar de buscar las cosas positivas a tu experiencia

    Besitos
    Vero..!!

    ResponderEliminar
  19. Os dejo un enlace a una guía de Nueva York, quizás le pueda ser útil a alguien....

    http://www.guiasparaviajes.com/Turismo/USA/NuevaYork/

    ResponderEliminar
  20. Hola...Yo me puse con el blog una vez acabada mi experiencia au pair; de momento sigo actualizándolo cada poco con la idea de ayudar a quienes pasan ahora por la experiencia, ya que creo que les puedo aportar más una vez he pasado por ello.
    Me alegro de que tuvieras una experiencia positiva en EE.UU.
    aupairpasoapaso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola, sé que hace mucho tiempo ya de tu última enttada en este blog, pero lo he descubierto esta tarde y me he leído todas tus entradas seguidas.
    De qué manera puedo contactar contigo??
    Mi correo es carloswdoble@gmail.com Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. ¡hola!Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta. ¡Enhorabuena! ¡lo haces genial!. Me gustaría hacerte una simple pregunta. Estoy a punto de empezar los trámites para ser au pair en EEUU, estoy mirando agencias pero todavía me ronda una pregunta en la cabeza. ¿Dónde crees que compensa más ser au pair, en Europa o en USA? Mucha gente a la que le cuento mi proyecto me dice que en EEUU no me valdría tanto la pena como en Europa y al final em confunde. Yo siempre he querido ir a USA, pues he ido varias veces y parte de mi familia vive allí, he ido varias veces y conozco algo del país.
    Gracias y enohorabuena otra vez por el blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Elena, y me dispongo a irme en Octobre a California a vivir esta aventura llamada au pair.
    Acabo de crear un blog, espero que os guste:)
    https://lashuellasdeunaaupair.wordpress.com/

    Un beso y gracias:)

    ResponderEliminar
  24. Hola llevo leyendo tu blog desde hace tiempo y me encanta, estoy pensando en irme de au pair un año a Estados Unidos concretamente quiero irme a Nueva York, me gustaría saber cuanto te costo en total la experiencia, he mirado muchas paginas pero no saco nada en claro. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar