sábado, 28 de abril de 2012

CURIOSIDADES. PERRA VIDA

Bueno, ya que estoy viviendo una vida nueva, en un lugar diferente, con diferentes costumbres, diferentes formas de hacer las cosas, he pensado que de vez en cuando voy a hacer una entrada de curiosidades que voy observando... como se dice por ahi no es ni peor ni mejor, solamente es diferente!

Tom es el perro de mi familia, el es un Golden Retriever de 9 años y está muuuy gordo, es un perro croqueta. Tom es muy cariñoso y muy bueno, super obediente, e intenta ser juguetón pero su gran peso no se lo permite demasiado, de vez en cuando tiene algo en la boca retandote para que se lo quites, pero como no puede casi correr, quitarselo es muy facil. Tom es gordo, Tom esta obsesionado con la comida, Tom casi no puede moverse, pero no podía ser de otra manera, ya que esta es la vida de Tom:

A primera hora de la mañana  le damos de comer su pienso (de cantidad como un vaso de agua, quizas un poco menos) mas dos cucharadas de comida de lata para perros. Cuando termina de comer ladra para que le abramos la puerta y sale cinco minutos a hacer sus cosas al jardin (el solo). Cuando quiere entrar de nuevo ladra otra vez en la puerta para que le abramos, entonces se tumba en el suelo y solo se vuelve a levantar cuando las niñas se sientan a tomar su desayuno. Tom quiere comida comida comida. Cuando las niñas se van y recogemos el desayuno está completamente concentrado en que tengamos algun descuido para meter la cabeza en la basura y comer lo que pille. Tom quiere comida comida comida. Después se vuelve a tumbar en el suelo. Entre las 8.00 y las 12.30 tal vez se levante alguna vez a ladrar porque viene Mariana (la mujer que limpia) o porque oye algun ruido, o porque yo le quiero acariciar. Tom nunca dice no a unas caricias humanas. A las 12.30, mientras tomamos el Lunch, Tom se levanta y nos observa, a veces con un hilillo de baba no muy agradable colgando desde su boca. Luego se tumba de nuevo. Un poco antes de las 15.00 vuelve a comer: pienso y comida de lata y despues se tumba hasta que a las 15.00 le sacamos. Es su gran paseo del dia, algo menos de media hora. Tom vive en un lugar lleno de arboles, jardines y naturaleza... pero Tom nunca corre, su paseo consiste en trasladar su cuerpo como va pudiendo mientras huele la hierba. No se le permite estar un rato demasiado largo oliendo el mismo sitio. No se le permite acercarse a saludar a otros perros y nunca nunca nunca bajo ningun concepto se le deja suelto. Tom nunca puede correr libre. Desde las 15.30 hasta las 7.00 del dia siguiente la vida de Tom es dormir, levantarse alguna vez para ladrar un poco y tal vez observar lo que hacemos los humanos, e intentar pillar comida a la hora del Dinner... y a veces lo consigue (casi siempre), por eso cada noche vuelve a sentarse a nuestro lado mientras comemos, con un hilillo de baba en su boca, esperando lo unico placentero que le permiten en la casa: comer comer comer comer.

Pobre Tom...

1 comentario:

  1. Pobre Tom! Como sigue? Puff yo soy amante de los perros, y mi temor es echar mucho de menos a mi perro, porque en realidad es mio y solo quiere conmigo. Evidentemente, no puedes decirle nada a la familia sobre los hábitos alimenticios de su perro... tiene que ser frustrante.

    ResponderEliminar