viernes, 20 de abril de 2012

TRAINING ORIENTATION IN STANDFORD


Ok, os diré que mi primera noche del training fue horrible… Aunque bueno,  primero os pongo en situación, os resumo en que consiste mas o menos: se duerme en una habitación compartida con otras dos chicas que van a tu zona, la habitación tiene su baño, claro, y todas las clases se dan en la parte de abajo, en el meeting room. Las au pairs tienen libertad de hacer lo que quieran en su tiempo libre, el problema es que casi no te dan tiempo libre! Se come a las 7.30, 12.30 y 19.00 mas o menos y el primer dia te permiten una siesta, los demás días nothing.
Como dije en la entrada anterior llegamos tardísimo y agotadas al hotel. Una de las francesas estaba en mi misma habitación y la otra chica era de Malasia.  La chica de Malasia estaba ya en el hotel porque su avión había llegado antes. Ella estaba durmiendo y había cerrado la puerta por dentro, así que tardamos un poco en poder  entrar (hasta que la chica se despertó y nos abrió la puerta). La habitación estaba helada, de verdad, parecía un congelador había tres camas enormes y una supletoria, así que decidimos que cada noche dormiría una en la supletoria, y yo me ofreci para pasar la primera noche. Primero me duché y tuve que hacerlo con agua helada porque no sabía poner la caliente (jeje) y ya iba con miedo al congelador que era nuestra habitación… pero… cuando salí ya no era un congelador ¡era un horno! Había puesto el aire caliente a tope…  en fin, no dije nada y me metí en mi cama, que estaba pegadita al conducto por el que salía el aire acondicionado… Dios mio que noche más horrible! El aire hacia un monton de ruido y encima la tailandesa se tiró toda la noche leventandose a cambiarlo: horno-congelador congelador-horno… hasta que llego un momento que aprovechando que estaba dormida me levante y lo apagué. De la cama supletoria mejor  no hablar, no es que se clavasen los muelles, es que parecía que dormías directamente sobre los muelles!
En general el training es un rollo tremendo: ocho horas diarias de charlas en ingles sobre seguridad, primeros auxilios, cultura americana… sin a penas poder descansar, pero la parte positiva es la gente que conoces y la relación que creas, ya que es todo como muy intenso, no se explicarlo. Cuando me despedí de mis amigas del training me parecía que las conocía de hace muchísimo tiempo y ha sido muy triste. Como mi  nivel  de ingles es justito, aunque juro que intente relacionarme con algunas chicas de otros países, finalmente a las que mas cariño cogi fue a las dos españolas, una mejicana, y una boliviana… y todas están bastante cerca de donde yo voy a vivir ¡asi que genial!
Así el Jet lab fue compartido, el agotamiento que todas teníamos fue compartido, el aburrimiento fue compartido… y me he reido muchísimo… aunque aun no se muy bien de que… el jet lab es como una droga J
Despues de la primera noche, las otras dos pude dormir en las camas grandes, pero siempre peleándome con el aire acondicionado y la de Malasia ¡pero que le pasa a esa chica?! El ultimo dia se lo paso tosiendo ¡y no me extraña nada!
Y hablando de aire acondicionado, en el meeting room, la mujer que nos daba las charlas lo ponía super frio. En Standford  hacia un calor horroroso, pero  todas estábamos allí dentro con chaquetas y algunas con pañuelos en el cuello. Mari (una de las au pairs españolas) la dijo el segundo dia si podía ponerlo mas suave, pero la respuesta fue “tu pudes tener frio, pero los demás pueden tener calor” no pregunto a nadie lo que preferían, y asi se quedo el aire el resto del training. El ultimo dia algunas au pairs estaban malas… en fin…
El segundo dia sali por primera vez a ver america (de dia, claro porque la salida del aeropuerto no me dijo mucho) solo hasta la puerta del hotel y ya me encontré tres bandera s americanas jejeje . De verdad no me podía creer que estuviese allí. Ese dia por la noche fuimos al mall y dimos una vuelta, pero la verdad es exactito a los de España, con su zara, su claires y su todo jeje.
  El tercer dia por la tarde era el tour por New york. Nos pasamos hasta las 17.00 en el meeting room y la tarde era para el tour, finalmente decidi no pagarlo porque al fin y al cabo voy a vivir en Nueva york durante un año y había mas chicas que se quedaban también… pero terminamos cogiendo un tren por nuestra cuenta y nos plantamos en Nueva York. Vi Times Square, el empire state por fuera y la estación grand central. Es como en las películas, tal cual. Fue bastante impresionante. Al fin estoy en Nueva york!
Y bueno el ultimo día… como no, toda la mañana estuvimos en el meeting room, que aburrimiento madre mia! Y a las 14.00 tenian que irse las au pairs que debían coger un tren o avión. La despedida fue un poco triste.  Ademas, ya estábamos todas super nerviosas! Casi toda la mañana en el  meeting room había sido de pensar en el momento de encontrarse con la familia. De verdad, hasta ahora creía que ya había pasado lo peor, pero  ese rato hasta que viene la familia es horrible, qué pánico! Mi host mum ha aparecido muy puntual y la he reconocido en seguida: el saludo? Un abrazo. Y allí he dejado a mis compañeras, esperando a sus HF y muy nerviosas.  

3 comentarios:

  1. Awww que chevere es oír de tu experiencia en el training, aunque no es que haya sido la mejor creo que todo es para aprender...
    Sabes tengo muchas ganas de encontrar una familia y viajar pronto pero las cosas parecen estar bien demoradas :S
    Me encanta leerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo siento tanto sami... ten paciencia, llegara seguro y tu eres muy joven!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia ya hace un año del training!!! Y tu ahora mismo volando de vuelta a España!!! Creo que esos 4 dias han sido lo mas intensos de mi vida... jajaja. Es la primera vez que me mencionaste (con el nombre y todo)!!!

    ResponderEliminar