martes, 24 de julio de 2012

APARTMENT IN HARLEM

Pues si, mi hermano y mi cuñada llegaron el viernes pasado y yo ya se lo habia comentado a mi HF, que me dio el fin de semana libre y me dejaron salir antes el viernes para poder irlos a recoger al aeropuerto. Pero no creais que todo fue tan facil. Cuando me desperte el viernes por la mañana, estaba yo tan feliz porque era el gran dia, que ni si quiera me importó que estuviese lloviendo y tronando y relampagueando como si se fuese a terminar el mundo. Hice el desayuno a mis niñas, las ayude a vestirse y a las 9.00 mi HM me dijo que las llevase al coche, y ahi empezó mi complicado día.
El coche familiar no se abria con el botón de las llaves, tuve que ir a abrir la puerta manualmente cosa que me resultó super extraña. Después lleve a la peque hasta el coche bajo la lluvia y cuando entramos me di cuenta de que las otras llaves estaban puestas... se habia quedado el contacto puesto toda la noche, por lo que no tenia bateria, por eso no se abrian las puertas, y por supuesto, no arrancaría. Volvi a la casa y se lo dije a mi HM, cambié a la pequeña a otro coche, y luego a la mayor, todo esto lloviendo a cantaros y con el estres que suele haber en el ambiente todas las mañanas.
Cuando se fueron, fuí en dirección a la casa otra vez y en la puerta me encontré a mi HD, me preguntó sobre mi hermano y mis planes para recogerle y eso. Le expliqué todo y de repente todo era super peligroso: la zona en la que estaba el apartamento, la hora a la que llegaban, que yo fuese sola a esa hora al aeropuerto... total, que nos tiramos como veinte minutos hablando bajo la lluvia (con paraguas, claro) para cambiar completamente los planes que mi hermano, mi cuñada y yo teniamos hasta ese momento. Subí corriendo a mi habitación y le expliqué todo a mi hermano por skype antes de que cogiese el avión.
La verdad, me pareció razonable y un detalle por parte de mi familia que se preocupasen y me ayudasen tanto, pero me sentí algo agobiada, ya que de repente cambiaron todos los planes que nosotros teniamos.
Nuestras intenciones eran que cuando yo saliese de trabajar cogeria el tren hasta Harlem, andaría hasta la linea roja del metro, cogeria el metro e iria a recoger las llaves del apartamento, después cogeria el metro de nuevo hasta el aeropuerto, los recogeria alli y cogeriamos un taxi hasta el apartamento.
Lo de ir yo sola a por las llaves tampoco me gustaba mucho, pero como ellos llegaban tan tarde no podiamos ir a recogerlas sino.
Al final, lo que hicimos fue que al terminar de trabajar yo fui en taxi hasta el aeropuerto, los recogí, cogimos otro taxi hasta mi casa y durmieron la primera noche en casa de mi HF.
Como os digo, un detalle, pero no me gusto la forma. Por supuesto mi HF con todo el dinero que tiene nunca hubiese cogido un apartamento, sino un hotel y mi HM me metió un miedo horrible con las chinches. 
Al final todo salió bien, llegué al aeropuerto sin problemas y la espera fue super emocionante. Diría que se me hizo larga, pero de verdad, después de haber esperado tres meses, unas horas no son nada. Eso si, se me hacia super raro mirar las puertas por las que tenian que salir y pensar que de verdad por ahi iban a salir ellos, que de verdad iba a poder verlos y abrazarlos otra vez. Cuando les vi ahi, con su cara de cansancio del vuelo pero tan iguales como siempre, no me parecía real! aunque cuando ya llevaba cinco minutos con ellos, no me parecia que hubiese estado tres meses sin verlos. Ellos durmieron aquí, vieron mi casa, mi habitación conocieron a mi HF a mi Host dog jeje y todo, lo cual al fin y al cabo, me gustó.
A la mañana siguiente mi HD nos llevó con el coche hasta el apartamento, lo vimos, nos pareció bien, ni rastro de chinches, y allí nos quedamos, le di las gracias mil veces a mi HD y decidí para mi misma que en el futuro seleccionaría la información que les daría acerca de los alojamientos de mis visitas y nuestros planes.
El apartamento es algo viejo pero muy mono, a mi me encantó.
A partir de ahi ya pasé todo el finde con ellos. El sábado estuvimos en central park comiendo, paseamos por la quinta avenida, fuimos a ver brooklyn, la zona cero y cenamos en el five guys de time square, Mari estuvo con nosotros, pero se subió a dormir a Stamford. Nosotros cogimos el metro en Times square y el camino se me hizo realmente eterno. Pero al final llegamos, en Harlem tenian una fiesta montada en toda regla, pero no sentimos miedo en ningun momento.
La noche fue horrible eso si, entre que el sofa en el que yo dormia era super incomodo y que estaba todo el rato pensando en las chinches... casi no pude pegar ojo. Pero eso, ni rastro de chinches.
El domingo, mi cuñada tenia que ir a un curso de su trabajo, asi que tuvimos que madrugar para acompañarla. Nos costó un poco encontrar la calle donde daban el curso, pero al final conseguimos llegar mas o menos bien de tiempo. Desayunamos en un starbucks y luego mi hermano y yo estuvimos paseando por Broadway y chinatown, y comimos sandía sentados en el washington square park. Que lujo poder estar otra vez con mi hermano, aunque solo sean unos dias...
Cuando Mónica (mi cuñada) salió del curso, fuimos a comer a little italy, entramos en un restaurante que tenia una terraza interior, super bonito... me encantó. Luego dimos un paseo por las tiendas de regalos, recorrimos todo china town, nos comimos un creppe de nutella en el greenwich village y nos subimos a Harlem porque ellos tenian que comprar comida y otras cosas.
En el supermercado vivimos una anecdota bastante curiosa, resulta que tenian una zona llamada "cold room", que ya de primeras solo por el nombre me asustó, porque conociendo a los americanos, que nada les parece suficintemente frio, que llamen a algo Cold, es para preocuparse. Y efectivamente, era una real real cold room, tan real que había abrigos en la puerta, no podiamos parar de reirnos... ni de tiritar... frescos frescos los alimentos, oye!
Cuando acabamos con la compra subimos todo al apartamento, les ayude a limpiar un poco y me acompañaron al tren... que penita volverme de nuevo a mi rutina... menos mal  que el siguiente finde les veo de nuevo... ¡y nos vamos a washington!

Además estoy contenta porque hoy he podido hablar con mi prima y verla por la camara, he visto su tripita y todo y me ha encantado! :)

8 comentarios:

  1. Me alegro que lo pasaras bien con la familia! Lo de las chinches me ha recordado un capítulo de los Simpsons que dan las buenas noches con un "cuidado con las chincheeees" jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ostras! es que encima me puse a mirar en internet y es para temerlas! yo que siempre voy por la vida alquilando apartamentos en las vacaciones y eso y nunca he estado preocupada por temas de esos, y esa noche no me las podia quitar de la cabeza!

      Eliminar
  2. Tia y no te dejan un poco de libertad durante la semana para que tengas un poco de tiempo libre? Porque segun me cuentas...tu HM esta siempre en casa no? Asi que en teoria deberian ser un pelin mas flexibles en momentos como estos! Y si, está bien que cuentes tus cosas pero hasta un punto...que se meten en todo hahaha. Menuda faena lo del coche hija...a mi se me habria venido el mundo encima....Un beso y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo les dije que no queria mis vacaciones cuando estuviese mi hermano aqui porque solo tengo dos semanas y mi hermano y monica van a estar toda la semana ocupados en el curso de ingles, asi que prefiero cogermelas cuando esten mis padres y mi novio. Me doy con un canto en los dientes que me van a dar los findes libres (lo que esta semana me esta costando matarme a trabajar entre semana). En cuanto a lo del coche, creo que estoy desarrollando un nuevo sentido de "take it easy" en los momentos de estres, con esta familia. Era eso o empezar a caerseme el pelo, he optado por analizar el problema e intentar solucionarlo si tiene solucion o escuchar a mi HM histerica si no lo tiene.

      Eliminar
  3. Que bueno que tu hermano te fue a visitar!! Y tus host! Ufff! Tan mal que me cae que me cambien los planes! :/ jajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, muy agradecida que lo han hecho con toda su buena intención, pero de verdad, me pareció retroceder unos cuantos años atrás y tener que seguir las normas de mis padres, pero bueno, me quedare con que lo hacian con buena intención y ya está. jeje.

      Eliminar
  4. Silvy!!! Qué sorpresa que hayas escrito!!! Teniendo visita no esperaba una entrada, jejeje!! Vaya, vaya, si ya es difícil resolver conflictos con los peques... hacerlo con los mayores, cambiar de planes y... en inglés!!! Esa es mi chica!!! Qué de aventuras tienes para contar a tus nietos!!! jejeje!! Piensa que aunque entre semana estés liada... tienes la recompensa de disfrutar del fin de semana con tu hermano y tu cuñada!!! Disfruta de Washington y haz muuuchas fotos!!! Un besazo enorme!!! Esther.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! has visto? jeje estoy que no paro, ya me dirás cuando leas la entrada que acbo de poner jeje. Lo de los cambios de planes es horrible, pero bueno, me voy haciendo. Un besito guapii!

    ResponderEliminar