viernes, 6 de julio de 2012

RETOMANDO MI BLOG

Hola de nuevo. Vale, estoy viva, he dejado abandonado mi blog, pero la verdad, he pasado unas semanas regular y sin ganas de nada... No sé como se sienten el resto de au pairs repartidas por el mundo, pero yo se con total certeza que nunca jamás me sentiré en mi casa en esta casa. La familia no me trata mal, mi HD es muy bueno conmigo y ella lo intenta... que no es poco, pero siempre ando en tension. Empiezo mi trabajo a las  3 o 3.3o y nunca se que es lo que va a pasar. No lo sabe ni ella. En el ultimo momento a veces, decide que nos vamos a la piscina, y como si en la piscina nos estuviera esperando la reina y llegasemos tarde hay que preparar todas las cosas (toallas, crema, bañadores, merienda de las niñas) a contrareloj. Me da las instrucciones con la vena de la frente hinchada y super rápido... y yo que vale, he mejorado mi nivel de ingles en estos dos meses y medio, pero de verdad, muchas veces no me da para tanto. Luego, cuando estamos en la piscina, de repente, se acuerda que ha olvidado que las niñas tenian clase de piano y otra vez con la vena de la frente hinchada, sacando a las niñas de la piscina corriendo, secandolas corriendo... corriendo corriendo, corriendo.... Termino estresada yo, las niñas estresadas, todo el mundo estresado... dios mio ¡que vamos a la piscina! ¿no deberia ser todo en plan relax? Y bueno, asi suelen ser mis días... supongo que es lo malo de trabajar siempre con tu HM en casa.
Con las niñas bien, sobre todo con la pequeña, aunque estan bastante consentidas y a veces tengo que aguantar cosas que me he jurado a mi misma no volver a aguantar en mi vida. Pero bueno, la verdad es que venia mentalizada de que me pudieran tocar niños consentidos ya que aquí es facil encontrarlos y más con gente con dinero.
Por lo demas bien... bueno lo demas es lo mejor: estoy viajando, conociendo muchas cosas y me iré de aquí con muy buenas amigas... Esta semana ha sido el dia de la independencia de USA (el 4 de julio) y mari y yo nos fuimos a la ciudad por la tarde (ya que creo que soy la unica persona que trabajo en todo el país, pese a que toda la familia estaba en casa) nos compramos unos pañuelos de la bandera americana, nos los plantamos en la cabeza y nos fuimos en busca de la fiesta... no se, yo pensaba en algo tipo San Isidro en Madrid, o yo que se... pero vamos, que o estaban todos escondiendose de nosotras o no supimos encontar la fiesta, lo unico los fuegos artificiales, que no nos quedamos a ver porque estabamos rotas, así que pagamos el billete de tren un poco para nada jeje... en fin, ahora que mas o menos he retomado el foro prometo escribir más ok?
Por cierto, dedico esta entrada a mis dos amigas Esther y Leti, por seguirme con tanto fervor jeje, y por cierto, que os echo mucho de menos!! :(

13 comentarios:

  1. Vaya asquito el carácter de la madre, pero bueno, hay que tomárselo con tranquilidad...Yo me voy en agosto a Londres y la madre también trabaja desde casa. Eso me da miedo. Ánimo! Y no dejes el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un poco asquito si que es su carácter... pero en fin, supongo que aguantaré. Mucho ánimo, no todas tienen porque ser así! seguro que tienes mas suerte que yo :) Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Por fin!! Te echaba de menos por aqui!! Muchas gracias por dedicarme unas palabras. Mucho animo!! Tu eres fuerte y puedes con la madre, el padre, las niñas y todo lo q se te ponga por delante BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pety!!! aguantare como pueda jeje, no sabes las ganas que tengo de volver a España a hundirme con el país! jaja echo de menos tooodo. Besitos wapi! miss you!

      Eliminar
  3. Ufff chiquilla me siento super identificada contigo. Mi HM es muy "especial". En mi caso tengo que limpiar, y ella ha confundido totalmente mi trabajo, y en un mes he pasado de ser Au pair a empleada del hogar, llegandome a decir que si no hago las cosas como ella quiere no me paga.
    Me grita, me chilla, se estresa, y despues me pide perdón, para nada proque al día siguiente igual....
    Una de mis niñas, la pequeña también está bastante consestida, tiene 5 añitos pero nos queremos mucho, aunque es dificil.
    Yo tengo la suerte de que mi HM no está en casa todo el rato (aunque ha cogido la costumbre de venir a ver que hago varias veces al día).
    En fin, mi estancia era solo de dos meses como au pair, y me quedan 3 semanas. Estoy en Irlanda. Al menos tienes la suerte de estar en la gran manzana! Mi sueño es vivir allí algún día....pero no se si podría como Au pair durante un año jejeje.
    Me alegra leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela, lo tuyo es peor! yo no tengo que limpiar y en ese sentido, aunque a veces me siento un poco explotada, siempre trabajo dentro de mis obligaciones, menos mal que solo estaras dos meses! la verdad, un año es mogollon de tiempo, y al menos es cierto que estoy en Nueva York, que es impresionante, pero el año se me va a hacer larguiiiisimooo. Gracias por leerme!!! Animo!!

      Eliminar
  4. Hola,

    Estoy escribiendo un libro que sería como una especie de "Guía" para las chicas (y los chicos) que quieren ser aupair. Me gustaría saber si podría mandarte un cuestionario (estoy en ello) sobre tus experiencias. Sería genial si me pudieras dar datos de otras (ex o futuras) aupairs. Mi correo es: idtranslations@hotmail.es, en total confianza, si ves nuestro blog ya sabes que somos una familia "normal" y con aupair.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvy!!! No te imaginas qué ganas tenía de leerte!!! Muchas gracias por volver a escribir!!!
    Bueno, allá voy!! A ver, tienes todo el derecho del mundo a tener unos días de bajón y mucho más estando tan lejos de casa, pero... nadie dijo que esto fuese a ser fácil, está claro que aún te queda tiempo y que si lo estás pasando mal se te va a hacer largo y duro, pero... si has llegado hasta aquí puedes con esto y con más!!! Mucho ánimo!!! Silvy, mira un poco hacia atrás y piensa: te has buscado tú sola todo esto, has pasado un montón de aventuras, papeleos, búsqueda de familias, embajada, te has visto con fuerzas para dejar atrás a tu familia y a Luismi, has volado sola, sin conocer a nadie, hasta no sé cuántos miles de kilómetros, te has movido sola por Nueva York y has sabido desenvolverte, te has metido en una familia que por mucho sky de ese eran desconocidos, con todas sus costumbres, rarezas y manías, te has sacado el carnet o permiso de conducir en otro país y sin Miguel ni sus canciones infantiles, estás estudiando y trabajando en un país que no es el tuyo, con un idioma que no es el tuyo... Y todo esto lo has hecho tú!!! Así que lo que te queda solamente es el día a día que comparado con todo lo que llevas... no es nada!!!
    El tema de la educación es difícil y más cuando no estás de acuerdo en muchas cosas, que a veces incluso no puedes decir, ni dar tu opinión pero esto nos pasa siempre, solamente que se agraba más cuando es tu puesto de trabajo y a la vez tu hogar. Si las quiere consentir que lo haga, son sus hijas, y si alguna vez no las puede consentir... que se las apañe ella solita!! Piensa que trabajando con niños las programaciones que puedas tener se pueden ver alteradas continuamente, si no es por un niño es por otro (y si no, piensa cuando estabas en la guarde), así que piensa que tu programación se ve alterada por una niña grande. Y fuera de tu horario y de puertas para fuera no dejes que te estrese!!!
    Estoy convencida de que lo estás haciendo genial, que no pueden tener muchas quejas sobre ti y si las tienen es porque no saben valorarte. Pero no pasa nada, ellos no te conocen, no son tu familia ni tus amigos, no saben todo lo que vales, encima juegas con desventaja porque estás fuera de tu territorio... pero no olvides que la gente que has dejado aquí, sabemos que tú vales mucho, confiamos en ti, te animamos, te apoyamos y admiramos todo el valor que has tenido y tienes para hacer todo esto!!! Piensa que dentro de poco vas a empezar a recibir alguna visita y eso te hará recargar las pilas!!!
    Todas las cosas ocurren por algo y tienen su lado positivo y su lado negativo, intenta buscar el lado positivo y te ayudará a hacerte más fuerte, a ver las cosas de otra forma y a superar todo esto!!! Y sobre todo... intenta despertar y ver cada cosa que te ocurra con una sonrisa!!!
    Yo también te echo de menos!!! Mucho ánimo y muchos besitos desde Madrid!!!
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! tal como dicen: todo aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes no?

      Eliminar
  6. Hola Silvia!!

    ¿ La madre va a la pisci con vosotras??
    LO que no acabo de comprender es cómo puede ser que la madre no se sepa los horarios de sus hijas!!! ¿ Los horarios de las actividades van cambiando cada semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre no trabaja y esta casi siempre con nosotras, lo que hace todo bastante mas complicado, no se si has probado alguna vez a intentar cuidar a un niño cuando su madre esta al lado. Las niñas tienen varias actividades que hacen en casa con una profesora particular y normalmente siempre son los mismos dias a las mismas horas pero ahora en verano las va cambiando segun lo que tenga pensado hacer ese dia con las niñas (aunque como ves, no da resultado, porque lo que tiene pensado no siempre se corresponde con la realidad)

      Eliminar
  7. Estoy enamorada de la idea Au Pair, me recomendaron irme con Mundo Joven... a ver que tal

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! hace días que te sigo (aunque no tengo blog) yo te animo a que sigas escribiendo, estoy segura que como yo hay más chicas que te leen.
    Yo seguramente en Enero empezaré con los papeles para ir Este verano de Aupair durante un año. Lo necesito, mi inglés es muy limitado y si no me lo saco de alguna manera, la carrera que estoy estudiando no me va a servir de nada.. además, me graduo este curso ya.. que desastre!
    Bueno guapi, estoy deseando que nos hagas otro post explicando que tal te va!!

    ResponderEliminar