sábado, 15 de septiembre de 2012

ILL


Pido perdon por no haber escrito la semana  pasada, pero es que mis temores mas profundos se cumplieron: me puse enferma. Llevaba unos días con un poco de dolor en la parte baja del abdomen y el viernes el dolor empezó a ser un poco preocupante, pensé que podría ser una infección de orina. Asi que me puse a buscar los médicos del seguro de Au pair in America y fui al mas cercano. A mi HM no le hizo una gracia enorme, pero a mi la verdad, que me dio igual que me pusiera mala cara, porque ya he tenido infección de orina una vez y se que si no la pones solución la molestia es cada vez mas insoprtable.
Fui a una pequeña consulta de un médico de familia. Me tomaron los datos, me pidieron la tarjeta del seguro y me hicieron pasar a una consulta. Estuve esperando allí unos minutos mientras miraba una silla de las típicas de ginecólogo, que no me estaba gustando nada. Entonces entró un chico muy joven con una bata para hacerme un análisis de orina, pero resultó que no era infección en la orina, asi que me hizo mogollon de preguntas y luego me dijo que esperase que iba a venir el medico.  Mientras esperaba al médico, en aquella consulta, tan lejos de mi casa y de mi familia, de repente me sentí  muy sola, si no era infección de orina podía ser cualquier cosa y no había allí nadie que me abrazase para animarme.Vino un señor con una bata (el medico) que hablaba Español y me hizo otro millón de preguntas… entonces me tuve que sentar en la temida silla (amigas, todas sabeis lo que pasa en esta clase de sillas… y a ninguna nos gusta) Después de explorarme decidió que lo que me dolía era el útero, que podía tener endometriosis, pero que  en realidad podía ser otra cosa, asi que me dio unas pastillas para tomar durante tres días y me dijo que si a los tres días no se me había quitado el dolor, que volviese. A los tres días el dolor se había pasado a la parte baja de la espalda, pensé que quizá el dolor en si había desaparecido y que ese otro dolor era debido a algun tiron en el musculo… asi que decidi no volver al medico.
Pero el martes por la noche el dolor empezó de nuevo en la parte delantera, y ya no solo en  la parte baja, sino mucho mas extenido. Mis Host me estuvieron preguntando y decidimos que al dia siguiente iria al ginecólogo de mi HM sin falta. Me meti en la cama y entonces… el dolor empezó a ser super agudo en la parte derecha del abdomen, tan agudo que no podía dormir… empecé a pensar “¿y si es apendicitis?””¿y si llevo con apendicitis desde el viernes y yo tan pancha? La infección que tendría ahora mismo sería de caballo” medio dormité pero me despertaba del dolor todo el rato… asi que llame a mi novio, sin importarme el dineral del móvil y le dije lo que pasaba. Me dijo que despertase a mis host, que me fuese a urgencias. Intenté dormir otro poco y cuando ya no podía mas me levante, me puse la ropa, llame a mi HD al móvil… sin respuesta. Con mi HM ni lo intente porque nunca responde, cogi mis cosas y baje las escaleras. Mi HD estaba durmiendo solo en la habitación con la puerta abierta y mi HM con las niñas. Me asomé un poco a la habitación y le llamé como siete veces… dormido como un tronco. Por nada del mundo quería despertar a  mis niñas… bajé al baño, volví a subir…  me quedé un rato pensando que hacer ¿y si intento otra vez dormir? Imposible, volvi a bajar, encendí la luz del pasillo y le llame bastante alto “me encuentro muy mal” dije. Revolución en el pasillo, mi HD de pie de un salto, mi host mom de pie de un salto, las niñas con los ojos achinados “¿pero que le pasa a Silvia?” el perro por allí a ver si se enteraba que pasaba… un caos.
Al  final mi HM me llevo al hospital, todos pensábamos que lo que tenia era apendicitis. Como pague el seguro caro, me lo cubria, asi que por esa parte no había problema (os aconsejo que os cojáis ese seguro, nunca sabeis lo que os va a pasar aquí), pero la verdad, iba temblando. Nunca jamás en le vida me han operado de nada, nunca jamás en la vida he estado ingresada en un hospital… y de repente tenia que pasarme esto aquí, lejos de mi familia, casi al otro lado del mundo! Llame a mis padres y a mi novio para contarles que iba al hospital… yo no quería estar allí viviendo aquello, con tanto dolor, con tanto miedo y con mi HM como única compañía… yo quería estar en España con mi novio cuidando de mi, con mi madre al lado…
Llegamos al hospital, di mis datos, me pusieron una pulsera y me hicieron esperar un poco. Al rato entre en una pequeña consulta, me hicieron algunas preguntas, mi HM me ayudo a contestar, me tomaron el pulso, la temperatura y no se que mas cosas mas y me llevaron a una camilla, en una habitación separada de otras personas por cortinas. Alli me oscultaron, me hicieron algunas preguntas mas y me dijeron que no creían que fuese apendicitis, que probablemente era un quiste en el ovulo. Eso era bueno, eso no se opera. Me pusieron mogollon de inyecciones, entre ellas  un calmante que me dejo grogui. Después me llevaron a hacer un par de ecografías y a esperar el resultado en la camilla, dormitando.
 Efectivamente, era un quiste en el ovario, y para eso solo me podían dar algo para el dolor.
A dia de hoy aun me duele, algo menos, pero sigue doliéndome y lo que me mandaron para el dolor me deja atontada, mareada y con una sensación extrañísima en los oídos, asi que estoy tomando ibuprofeno nada más.  En dos semanas tengo que ir a hacerme una revisión… esperemos que por entonces se haya disuelto… sino empezare a preocuparme de nuevo… De momento mis padres y mi abuela están aquí esta semana, tengo mis vacaciones y voy a disfrutarlas!

Y bueno... así es como me empecé a valorar aún más la importancia de la compañía de la gente que te quiere, así es como conocí el servicio médico de USA y así es como se hizo realidad mi peor pesadilla aquí en América. 

9 comentarios:

  1. Silvia, espero que pronto se te pase el dolor y que sigas disfrutando de tu estancia como aupair. Cuando vuelvas a España no olvides ir al médico para comprobar que está todo bien. Soy una mamá que fue aupair, tiene aupairs desde hace 7 años y escribe un libro/guía para las aupairs. Un abrazo. Isabelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabelle! muchas gracias! ya estoy mucho mejor, y claro, en España iré a hacerme una revisión :) gracias por el consejo! ¿Donde fuiste au pair tu? Un beso!

      Eliminar
    2. Fui au aupair en Alicante, me gustó tanto la ciudad que con 30 años me volví aquí a vivir :-)

      Eliminar
  2. Aiiiis nena qué lástima! Al menos sabemos que hay que apuntarse al seguro caro..yo habría elegido el barato asi que por eso está bien saber que te puede pasar cualquier cosa porque con eso no se juega!Espero que te recuperes muuuuy pronto...un beso enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monster! pues si, nunca sabes lo que te puede pasar, aunque bueno, dentro de lo malo, tu no estas demasiado lejos de España :) Un besazo!

      Eliminar
  3. Ayyy mi Silvy!!! Vaya susto!!! No te valía con preguntar o coger un catarro para conocer cómo funciona la sanidad americana?? Y yo pensando que estabas liada con la vuelta al cole y no tenías tiempo de escribir una entrada!!! Por lo menos ya tienes allí a tu familia, qué importantes son los cuidados y los mimos de las madres!! Espero que te mejores pronto!! Y deja las apendicitis y operaciones varias para los demás o por lo menos para cuando estés en España, no se te ocurra coger nada más!!! Un besazo enorme!!! Esther!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! pues si, esta vez tenia una buena excusa para retrasar la entrada jeje. Espero no coger nada más, que se pasa muy mal estando tan lejos de casa!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. q susto te darias, no?? espero q poco a poco vaya a mejor, y lo q te han dicho, en cuanto vuelvas a españa ve a mirartelo!!! y x supuesto, mantennos informadas!! terminate de recuperar pronto!!! q seguro q tus niñas te necesitan!!! la verdad es q es una putada ponerse mala estando aqui, sin nadie cerca... espero no tener q pasar eso... pero lo bueno es q lo supiste afrontar y q poco a poco estas mejorando!!

    y ya aprovecho, q tal va lo del seguro este?? yo tb estoy con APIA, y tb me pille el caro, pero en realidad todavia no tengo muy claro como funciona... ni q tengo q hacer si me pongo mala, ni q cubre... vamos, nada, en realidad no se ni donde tengo q ir!!!
    muchas gracias!! y vete contandonos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!

      pues para lo del seguro, te metes en la pagina de APIA, pulsas abajo a la derecha en "RESOURCES FOR COURRENT AU PAIRS", luego a la izquierda en "INSURANCE" y entre todas las parrafadas que encuentras ahi, tienes que pulsar donde pone "FOR A LINK TO SEARCH FOR THE DOCTORS IN YOUR AREA, CLICK HERE" Entonces te aparece un buscador de centros médicos y así es como encuentras uno que trabaje con tu seguro.
      De todas formas,como yo fui de urgencia, mi HM llamó a un numero para emergencias que también está en la págima de APIA, contó lo que pasaba, el seguro que yo tenía y el hospital al que me iban a llevar y si valia el hospital, pero si no hubiese valido me parece que tu lo pagas y luego te devuelven el dinero.

      En cuanto a las medicinas, es un poco mierda, tuve que pagar todo (como 90USD) y ahora tengo que escribirles reclamando mi dinero, lo cual me parece fatal, pero bueno.

      Un besito!! y gracias!

      Eliminar