domingo, 23 de septiembre de 2012

TERCERA VISITA DE ESPAÑA

... y hoy se termina mi primera semana de vacaciones!bueno... no del todo hoy, porque mi HF me hizo la 13-14 como diríamos  en España, amargandome un poco mis dias. Empiezo:

Mis padres y mi abuela llegaban el sábado pasado a las 12.30 del mediodía. Como yo los sábados que trabajo son por la tarde, pues estaba tranquila porque me daba tiempo a ir a buscarlos y luego volver a trabajar si ellos lo necesitaban y así se lo expliqué, tanto a mi HM como a mi HD cuando me preguntaron que cuando venia mi familia. Mis vacaciones empezaban el lunes, así que me parecía justo volver si ellos lo necesitaban (bueno, lo que ellos consideran "necesitar", claro).
 La cosa es que como las dos o tres ultimas semanas de vacaciones de las niñas no tuvieron campamento y despues empezaron en una escuela nueva, en la ciudad, y la cosa estaba muy estresante para todo el mundo, ante mis "Can I have my schedule?" ellos me contestaban que es que no sabían cuando me iban a necesitar. Ok, fui comprensiva, porque eran las vacaciones, porque me dieron bastantes fines de semana en la playa, porque todo era como más informal, me pagaban algo más casi todas las semanas a pesar de que no hacía mas horas de las que tenía que hacer. Después la primera semana de colegio, no sabían muy bien como se iban a organizar y también lo entendí. Pero...

Llegó el viernes pasado, al día siguiente venían mis padres y mi abuela y yo todavía no sabía si iba a trabajar o no, cosa que odio y llevo fatal. Por la noche vino Mari un rato y cuando iba a salir con ella de casa, ya la pregunté a mi HM que si me necesitarían el sabado. Me dijo que no. La insití diciendola que mis vacaciones empezaban el lunes, que no me importaba volver y trabajar el sabado. Me volvió a decir que no. Ok, perfecto, mejor para mi. Me fui con Mari a tomar algo, feliz porque al fin venia mi tercera visita y al día siguiente al aeropuerto y a pasar la semana con mi familia en la ciudad.

Pero el miércoles me llegó un sms de mi HM, diciendo que tenía que trabajar el sábado siguiente, que no podían estar un fin de semana más sin ayuda (yo alucino con esta gente, es como "OMG, una semana cuidando de mis hijas!! pobre de mi..."). Me entró un mosqueo... ella sabía que mis vacaciones empezaban el lunes, que mi sabado correspondiente era ese, pero me dio el anterior porque a ella la venia mejor, cuando mis vacaciones estaban pedidas desde hacia como tres meses. Como tardé mas de un dia en contestarla (eran mis vacaciones, contesto cuando me da la gana) me escribio otro mensaje preguntandome si lo estaba pasando bien. Ya la respondi que si, que muy bien, que el sabado estaria alli. Y esa noche mi HD me llamó, me preguntó lo mismo (que si lo estaba pasando bien) y me dijo que estaban teniendo una semana muy dura porque su madre (la abuela de las niñas) se había puesto enferma. Me sonó a justificación por lo del sábado y bueno, pensé que tal vez a lo mejor me necesitaban realmente (aunque no se me quitó el mosqueo, porque no dejaban de ser mis vacaciones, la unica semana del año en que iba a estar con mis padres y mi abuela y ellos estan podridos de dinero como para llamar a cualquier babysitter)

¿Quereis saber como terminó la historia? pues terminó en que el sábado llegué a casa a las
6.00pm, la hora que ellos me habian dicho, me dí cuenta de que había realmente echado de menos a mis niñas y agradecí muchisimo que se me tirasen  encima gritando "SILVIA SILVIA SILVIAAAAA!!!" y no me costó especialmente dormirlas... pero... para lo que me necesitaban era para irse por ahi de cena, lo cual me tocó mucho las narices.

Pero bueno... corramos un tupido velo.

La semana con mis padres y mi abuela fue genial. Teníamos un hotel en Queens, una habitación mi abuela y para mi y otra para mis padres. Les enseñé toda la ciudad y alquilamos un coche e hicimos una visita relámpago a Boston, acabamos agotados, pero estuvo muy bien. En cuanto a mis dolores, cada día fueron remitiendo un poquito, ya solo me tomaba ibuprofeno, incluso por la noche y los últimos días ni eso. Ahora tengo aún un poco de molestia de vez en cuando, pero ni punto de comparación con el principio. De todas formas tengo que ir al ginecologo para hacerme una revisión, así que llamaré mañana para pedir cita.  El ultimo día, mis padres cogían el taxi para ir al aereopuerto a las 16.00 y desde por la mañana yo ya tenía mi nudo en el estómago, y la verdad, no quería que llegase la despedida y a la vez quería que llegase  y pasase ya de una vez y volver a mi realidad actual... es raro tener a tu familia de esa manera, como "prestada" como si fuese tu vida de siempre, pero sin llegar a serlo, en otro escenario, en un corto espacio de tiempo, casi como si no fuese real. La despedida en si no fue especialmente dura, fueron peores las horas anteriores, sabiendo que esa despedida iba a llegar y que tendría que regresar a mi vida aquí otra vez.

Después todo fue mas facil, llegar a la casa, el recibimiento a gritos de mis niñas, cambiar el chip y a seguir con los meses que me quedan. Eso sí, he notado muchisimo que he estado toda la semana sin hablar casi nada de inglés... estoy que no me entero de ná!!

10 comentarios:

  1. Tia perdoname pero la verdad...vale que ocurran estas cosas pero "si lo dejas pasar" no me sorprende que se vuelvan a aprovechar de ti una y otra vez...eran tus vacaciones y dudo mucho que tus padres y abuela vengan mas veces...aunque bueno tienes tantas visitas desde Spain que no lo echarás ni de menos hahahaha xDDD un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monster, el problema es que ella me dio el sabado anterior, y como las vacaciones son una semana, pues de sabado a sabado. Lo que te digo, que me hizo la 13-14 y no podía quejarme porque legalmente ellos lo hicieron bien. Pero no te preocupes porque las próximas vacaciones no me pasa lo mismo, si me intenta dar el primer sabado la dire que al siguiente es muy probable que este fuera de la ciudad y ya si me lo quiere dar que me lo de, pero que me lo de de verdad. Un besillo!

      Eliminar
  2. Jo....pues si que te hicieron la 13 - 14 :) Yo lo habría visto bien, si te hubiesen necesitado para algo serio, pero para irse de cena?...A mi mis HP (aun) no me han pedido ni una sola noche, siempre que salen con amigos, llaman a la abuela, y es que es lo normal. Encima en tus vacacionessss grrr! :D Pero bueno, que te quiten lo bailao con tu family de Spain esa semana! espero que hayas cogido fuerzas para el resto de año ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo trabajo todos los sabados por la noche, solo me dan uno al mes, que es lo legal. Ellos siempre tiran de babysitter, es un poco fuerte la verdad, pero es asi. Aun me queda una visita más, mi novio :) despues ya, a aguantar hasta el final. Besos!

      Eliminar
  3. Pues vaya con tu HF!!! Pero bueno, piensa que lo importante es que estuviste con tu familia!!! Me alegro que ya estés mejor mi niña!!! Y cuándo va Luismi??? Cuánto tiempo?? Después de todas las visitas que has recibido y la que te queda... a por el último empujón!!! Un besazo enorme!!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Pues si, estoy mejor :) tengo aun que ir al medico a una revisión pero creo que la cosa va bien. Luismi viene en un mesecito! :) solo esta una semana, pero tengo mas ganas...

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Hola Silvia!!! :) no me conoces ni yo a ti xD pero en una hora solo me he leido TODAS tus entradas del blog y me pareces una chica encantadora y tambien me parece que ha sido algo asi como una señal encontrar este blog ya que me estoy planteando muy seriamente lo de irme yo también de au pair a los EE.UU :) pero tengo miles de dudas y miedos... hablando en plata, estoy CAGADISIMA de miedo :( te agradecería en el alma que me tranquilizases un poco y que me respondieras a un par de preguntas que tengo... prometo no quitarte mucho tiempo, de verdad, pero es que nadie mejor que tú me va a saber aconsejar, y es que ahora mismo me siento algo perdida :( Me da mucho palo ponerte mis dudas aqui en tu blog... cómo podria contactar contigo? no sé si te puedo mandar un mensaje privado o algo... por favor, cuando puedas dime algo al respecto porque es que de veras que estoy que casi no duermo por las noches de lo nerviosa que estoy y por todo :(

    Sigue siendo asi de encantadora, que desde Elche, Alicante, tienes otra seguidora del blog :) cuidate mucho y sobre todo mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      pues muchisimas gracias!! :) me encanta tener una seguidora tan maja jeje! Pues escribeme a esta dirección: aupairsilvia@gmail.com y pregunta lo que quieras, que yo te respondo.

      Un besito!!!

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Ahora se prefectamente lo que significa tener a tu familia "de forma prestada". Esta muy bien cuando están aquí pero siempre lo ves como una especie de sueño, del que sabes que tienes que despertar y cuando lo haces, duele.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Animate guapa! si que es extraño porque es lo que tu dices, como si solo te los prestaran por unos días, después tu tienes que seguir aqui y ellos vuelven para continuar con la vida de la que formabas parte y que ahora te estás perdiendo, pero ya sabes que esto es temporal, que merecerá la pena y que podremos volver de nuevo a aquella vida despues de haber vivido esta impresionante experiencia. Ya sabes que estoy aqui al lado y que podemos vernos y hablar cuando lo necesites verdad?

    Un besito!

    ResponderEliminar