jueves, 31 de enero de 2013

CREDIT COURSE


El fin de semana pasado hice mi primer curso de fin de semana para conseguir los créditos que la agencia te exige (me queda otro) Lo hice en la Universidad de Long Island, al principio estaba preocupada por como llegar porque ya sabeis que mi coche fue vendido cuando nos mudamos a la ciudad, pero no tuve ningun problema: cogi el tren en Penn Station y llegué en unos 45 minutos y en la estacion estaba esperando un autobus escolar (de los amarillos siiii pense que me iria de aqui sin montar en uno pero noooo!! una emocion jaja)  que nos llevo a todas las Au Pairs hasta la Universidad, y la verdad es que el curso me gustó bastante.
A ver, siempre teniendo en cuenta que es un fin de semana y no se pueden hacer maravillas en un dos días, por muchas horas que le quieras dedicar.



El curso era para preparar el TOEFL, y, por supuesto, en un fin de semana no sales preparada ya para aprobar el TOEFL, por muy bueno que sea tu nivel de ingles y muchas ganas que le pongas. Ellos solo te dan algunos consejos, te hacen practicar un poco el inglés y hacen que el curso sea lo mas ameno posible,  a través de actividades y juegos, ya que son muchísimas horas de clases. Porque el horario es el siguiente:

VIERNES
15.30 INSCRIPCIÓN
 Y CHECK IN
17.00-18.00 CENA
18.00-21.00 CLASES

SABADO
8.30-9.00 DESAYUNO
9.00-12.00 CLASES
12.00-13.00 LUNCH
13.00-17.00 CLASES
17.00-18.00 CENA
18.00-21.00 CLASES

DOMINGO
8.30-9.00 DESAYUNO
9.00-12.00 CLASES
12.00-13.00 LUNCH
13.00-15.00 CLASES

Vamos, mogollón de horas. Pero la verdad es que no se me hizo pesado. Pero si que es verdad que algunas chicas estaban mosqueadas porque se iban a presentar al TOEFL y pensaban que en este curso las iban a preparar mejor. Si alguien esta pensando en hacer este curso y tiene las expectativas muy altas en ese sentido, bajadlas porque sino os vais a decepcionar jeje. El final del curso es un test de la parte del writing y el listening que luego se quedan ellos y si quieres saber los resultados, te los dicen después por email.

Y bueno, como os digo, yo sali muy contenta, con la sensación de haber aprendido cosas nuevas y haber practicado mucho el inglés y un poco deprimida de ver el nivelazo de las alemanas y las de Sudafrica… aunque ya pueden porque es su idioma natal (me refiero a las de sudafrica, no a las alemanas, claro, ellas son un mundo a parte jeje, no tiene explicación lo suyo), pero vamos, da un pelin de bajón. Por lo demás todo fue positivo para mi: conoci a mucha gente nueva y como las habitaciones son de ocho personas, pues hablas mucho con las demás y me lo pasé bastante bien. Además ese fin de semana dio la casualidad de que nevó y era bastante bonito cuando tenias que andar de un edificio a otro entre la nieve J

Eso sí, constaté que hay Host Families mucho peores que la mia: una chica tuvo que llevar a sus dos HK el viernes por la noche y los niños en las clases con nosotras (alucinante), otra chica me contó que la quedaba un mes para terminar el año, que se había cogido una semana de vacaciones justo tres semanas antes de terminar el  (y se lo había dicho a su HM con bastantes meses de antelación) y que ahora la HM la decía que no se podía ir, que si se iba de vacaciones ya no volviera, y ahora, que hiciera rematch si quería, a tres semanas de terminar el año (muy  fuerte) y la agencia no podía hacer nada para ayudarla, con los billetes pagados para ir a nosedonde y todo, y bueno, varias cosas mas del estilo. Menos mal que también hay familias buenas! Bueno había una chica que tenia 8 niños OCHO, O-C-H-O demasiado… bueno, pues la chica estaba encantada porque por lo visto la HF era genial con ella y no la sobrecargaban de trabajo, la HM estaba siempre en casa con ella pero no la quitaba autoridad, asi que bueno, supongo que hay de todo y solo es cuestión de saber encontrar un buen lugar donde pasar tu año…
Y bueno, siguiendo con el curso, al final  te dan una hoja con los deberes que tienes que hacer, luego tu los mandas por email y ellos te envían una carta con tus ansiados créditos, que pagarán el viaje de vuelta a tu país o permitirán tu extensión… ambas cosas muy importantes J

6 comentarios:

  1. La verdad no entiendo muy bien eso de los creditos. Tengo entendido que tu ibas a un curso de ingles todos los dias, eso no vale? Como vas a sacarte los creditos esos en 1 finde? xD

    En cuanto a lo de las familias, tienes toda la razon. Hay de todo. Entiendo que en el último momento la HF diga que la au pair no se puede ir, pero imagino que deberían al menos pagarle extra por renunciar a sus vacaciones y devolverle el dinero de lo que ha pagado:S Si tan mal le va, yo me iría y ni volvería , me quedaria en casas de amigos hasta regresar a mi casa...lo importante es la familia al fin y al cabo...tengo un miedo...xDDD

    En cuanto al tema de muchos crios...8 son muchisimos xD Pero igual se entretienen unos con otros no?xD Digo yo hahahaha

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      pues es que los creditos solo te los dan en algunos sitios (suelen ser en las universidades) en los que tienes que pagar una pasta por los cursos, supongo que para que les salga rentable que las Au pairs vengan aqui, y donde yo iba a clase eran unos cursos super baratos que financia el gobierno o algo asi, esos no cuentan para creditos jejeje. Solo lo hacia porque yo quiero mejorar mi nivel de ingles, pero para la agencia no cuenta. Hay otro tipo de cursos que son un par de meses por las mañanas o algo asi, y son mejores que los de fin de semana (imagina, en un fin de semana no puedes hacer nada) pero yo no podia hacer esos porque mi horario con la HF es una locura y a esos cursos no puedes faltar nada porque entonces no te dan los creditos.

      La chica de la HM que no la queria dar las vacaciones, imagino que no se fue porque si te vas sin terminar el programa no te dan el certificado de que has hecho esto, ni te pagan el vuelo de vuelta a tu pais... no se, aunque todo son suposiciones porque no se me ocurrio decirla eso.

      ¿De que tienes miedo? con toda la experiencia que tienes tu en todo esto vas a saber escoger la familia genial, que es lo importante y sino ya sabes que siempre esta la opcion del rematch. Ademas, hay familias con muy mala leche (porque lo de la HM de esa chica es mala leche, yo me quejo de lo mio, pero las cosas que tiene mi HM son cosa de que ella es asi y no lo puede evitar) pero tambien las hay buenas.

      Y si, coincido contigo: 8 son muchisimos!! pero sabes que? tambien creo que depende muchisimo de la educacion que tengan y la actitud de los padres. Ahora te digo una cosa: yo no me arriesgaria, no cogeria una familia de 8 niños ni de coña! xD

      Besitos!

      Eliminar
  2. Silvia me encanta leer tus aventuras de aupair por New York, que envidia jeje.

    SI consigues los créditos te pagan el vuelo de vuelta? como es eso? yo pensaba que los vuelos los pagaba la aupair.

    Y 8 niños definitivamente es demasiado, ¿quien tiene 8 hijos? madre mia jajaj

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!

      la agencia te paga el vuelo de ida y vuelta (bueno, en realidad creo que la familia se lo paga a ellos y ellos te lo pagan a ti o algo asi) pero tu tienes que cumplir unos requisitos, entre ellos cumplir los 6 creditos de estudios, si no los haces es como si no hubieras cumplido el contrato que tenias con ellos y entonces te tienes que pagar tu la vuelta. En Europa es diferente, la Au pair paga los vuelos y la familia solo tiene que pagar el sueldo de la Au pair.

      Si, son muchos niños jejeje. Por lo visto era una familia con mucho dinero y casi todos eran adoptados, un poco en plan Angelina y Brad Pitt, cada niño de una nacionalidad :)

      Besitos! Gracias por leerme! acabo de descubrir tu blog y ya te sigo :)

      Eliminar
  3. Jo, estoy un poco agobiada, no hago gran cosa porque aún no he empezado el segundo cuatrimestre de la uni, pero entre unas cosas y otras... no paro!! Hacía tiempo que no me metía y ahora se me han acumulado entradas para leer!! jeje!!
    Vaya horario intensivo!!! Lo de las 5... no nos engañemos, eso es una merienda!! Y a las 9 cuando sales ya no te dan más comida?? Vamos!!! jejeje!!! Bueno, al fin y al cabo tu HM no es tan mala, pero a loca... no la gana nadie!!!
    Un besazo, Esther!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, el curso sigue disponible? Me gustaría llevarlo con la preparación para el Toefl si fuera posible para sacarme ambas a la vez, un saludo

    ResponderEliminar