sábado, 23 de febrero de 2013

MALA SUERTE


He tenido una semana de m…

¡Qué manera de empezar! Pero es que es así, en los últimos días me han pasado muchísimas cosas negativas y la verdad, espero que ya se haya terminado la racha.

SEMANA DE M…. TOMA 1.
Hace unos días, mi BFF Mari, como dirían mis niñas (Best Friend Forever, para los menos entendidos xD)  cogió un avión de camino a España. Quedamos por la mañana en la estación Grand Central para  comer el Lunch juntas y ella ya iba con su maleta rosa. Nuestra intención era comer en el Chipotle, un restaurante mejicano que nos encanta, pero resultó que había una enooorme cola y no nos podíamos permitir esperar tanto tiempo, así que tuvimos que conformarnos con el McDonlads…. 

Ahora lo se, aquello era una señal!!

Me despedí de ella y se subió en el autobús que la iba a llevar al JFK. Cuando el autobús arrancó se me quedó una sensación de tristeza super extraña.

Os preguntareis “¿porqué extraña? Es normal, tu BFF (xD) volvia a su país y tu te quedabas en Nueva York…. Sola…”

Bueno, pues es extraña porque Mari solo se iba de vacaciones, en unos días estaría de vuelta, así que no era para tanto, pero yo, que si me seguís desde hace timpo ya me conoceréis, soy muy sentimental para muchas cosas, me quede desolada. Me dio por pensar en que en realidad casi no queda nada para que esto se acabe, que yo volveré a España, ella se quedará y yo la echaré muchísimo de menos y esta experiencia habrá terminado.

Pero bueno, volví a casa y decidí seguir con mi vida. Pero no fue tan fácil!!

SEMANA DE M…. TOMA 2.
Justo al dia siguiente de despedirme de Mari fue cuando decidí meter el dedo en la puerta del coche y cerrar después, cosa que , por si no lo dejé lo suficientemente claro en la otra entrada, no recomiendo hacer a nadie. Nunca. Bajo ningún concepto, Nunca.Bueno, mi dedo estuvo incordiando unos días, pero al final sin médicos ni nada, una semana después esta casi completamente normal, si no estamos hablando de mi uña morada claro, que crecerá, se que crecerá. Mas lento de lo que a mi me gustaría probablemente, pero crecerá.

SEMANA DE M…. TOMA 3
Esa misma noche nos fuimos a la otra casa porque mis niñas no tenían cole ya hasta el miércoles, así que pasaríamos allí esos cuatro días y el martes me pareció que lo de la uña no había sido nada, así que al pasar por debajo de unas estanterías en las que mi HF tiene puestos los cascos de los diferentes deportes que han realizado esporádicamente en los diferentes momentos de sus vidas, uno de los cascos, de montar a caballo, se vino abajo para chocar justo con mi cabeza.
A partir de ese dia tuve un horrible dolor de cuello y cabeza. Como no quería ir al medico y te dicen que si no pierdes el conocimiento o vomitas o cosas por el estilo, no hace falta, simplemente decidí esperar. Pero al dia siguiente tenia el dolor de cabeza y una horrible presión en los oídos. Me rallé y empecé a buscar medico. Llame como a quince consultas diferentes, unas me decían que no conocían mi seguro, otras que imposible que me dieran cita para ese dia y en el seguro me dijeron que si iba a urgencias y determinaban que no era una urgencia, entonces tendría que pagar yo.
Decidí no ir y si no mejoraba al día siguiente, llamar para coger la primera cita que me dieran, para la semana que viene o cuando fuese.
Ahora aun me duele, pero cada vez menos, y creo que fue en las cervicales donde me hice daño, así que estoy con pastillas para dolores musculares y calor.

SEMANA DE M…. TOMA 4
Esta es la mejor de todas. Nunca pensé que yo fuese capaz de coger una avión y volverme a España dejando a la familia tirada. Pero muy cerquita estuve de hacerlo.
Este fin de semana tenia mi ultimo curso para los créditos. Esos que necesito para que esta experiencia tenga un certificado al final (que no se con otras agencias, pero con APIA si lo tiene) y para, lo mas importante, que mi vuelo de vuelta este cubierto.
Se la fecha del curso desde Diciembre y recuerdo al menos tres momentos diferentes desde que me apunté en los que la he dicho a mi HM que mi curso era el ultimo fin de semana de febrero.
Bueno, pues esta semana mis niñas empezaron a hablar de que se iban a ir a esquiar este fin de semana y yo pues pensando, “mira que bien, lo han cogido coincidiendo con mi curso y asi no tenemos el problema de que me necesiten!” Pero resulta que no era eso lo que ellos habían pensado precisamente.
El jueves por la noche le dije a mi HM que al dia siguiente tenia que coger el tren para ir a Long Island a las 2.30,como la vez anterior. Y ahí empezó todo. Puso cara de desconcierto. “El curso… ¿recuerdas?” cuando recordó, dijo que tenía que buscar a alguien que se quedase con el  perro, porque por lo visto habían contado conmigo para eso. Estuvo hablando con mi HD y el la dijo (creo que pensaban que yo no les escuchaba) “pero ¿te acaba de decir ahora mismo lo del curso?” y ella dijo “no, es que se me había olvidado” Y se puso a llamar a gente que pudiera quedarse con el perro.
Me fui a la cama.
Al dia siguiente, según me levanto me dice mi HM “Silvia, no puedes ir al curso. No me has avisado con suficiente antelación y no encuentro a nadie que se quede con el perro”
Cara de pocker. Nuestra conversación:
“Eeh te lo dije como tres veces”
“No me dijiste nunca la fecha exacta”
“Te dije el ultimo fin de semana de febrero”
“Si, pero no dijiste 22-23-24 de febrero”
“Dije el ultimo fin de semana de febrero. Los meses solo tienen un ultimo fin de semana”
“Ademas no me lo diste por escrito”
“No sabia que lo querias por escrito”
“Te dije que me lo escribieras”
“¿Cuándo? La ultima vez que te dije que mi curso era el ultimo fin de semana de febrero solo dijiste OK”
“Si, pero antes de eso te dije que me lo enseñases escrito”
“No recuerdo eso, pero si te lo dije de palabra y me dijiste OK yo entiendo que es OK”
“Ademas, el problema es que no me lo has recordado esta semana, y tenias que haberlo hecho, nunca nos cuentas tus planes”
La ultima frase no se a que se referia la verdad, porque desde que estoy aquí no he hecho otra cosa que adaptar mis planes a sus planes de ultima hora que nunca me cuentan (de hecho, como os decía, sabia que se iban a la  nieve por mis niñas, sino nada), asi que alucine un poco, pero bueno.
“Si no voy al curso no me van a pagar el viaje de vuelta”
“Bueno, pues lo hubieras pensado antes, asi la próxima vez te acordaras de recordar a tus jefes este tipo de cosas”
“He trabajado en otros sitios antes de esto y nunca he tenido que decir este tipo de cosas mas de una vez”
“Pues yo he tenido mas Au pairs y siempre me han recordado estas cosas”
(En mi cabeza: “bueno, estaras hablando de las que no se fueron antes de terminar el año porque no aguantaban esto ¿no?”)
La conversación se quedó mas o menos ahí y lo de mi cabeza, dentro de mi cabeza.
¿Qué hice yo?
Llamar a mi familia en España y mirar los precios de los vuelos de vuelta.
Después pregunte en la Universidad de Long Island si había algún curso disponible antes de mi regreso a España: ninguno.
Encima, al abrir el correo, tenia un mail de Au pair in America con mis detalles del vuelo de vuelta a España. Ironias de la vida.
Escribi un mail a mi counity counselor (que suele responderlos en el momento) contándole todo y preguntándole que podía hacer. ¿Os respondió a vosotras?
A mi tampoco.
Tenia claro que si no encontraba otro curso me iba a volver a España y a decírselo de un dia para otro. No os imagináis la rabia que me entró.
1º Sacar al perro ni si quiera es mi trabajo.
2ªYo no tengo porque estar recordándole a nadie absolutamente todo. Si sabe que tiene tan mala memoria ¿Por qué  narices no lo apuntó en su agenda?
3ª Si tan importante es decir las cosas cien mil veces e incluso recordarlas otras cien mil según se va acercando la fecha  ¿Cuándo narices pensaba decirme ella a mi que necesitaban que en mi dia libre cuidase del perro? ¿y si yo hubiera tenido mis propios planes?
En fin…
A esto llegó ella a casa, después de dejar a las niñas en el colegio y me dijo que había conseguido plaza para mi en uno de los cursos de Long Island el primer fin de semana de abril. No preguntéis como, porque a mi me dijeron que estaban completos. No tenia que pagar ni un dólar. Tampoco se si lo pagó ella o la hicieron algún chanchullo, pero vamos, que me da bastante igual
Esa noche, ya sola en casa con el perro, abri mi correo y vi la respuesta de mi Comunity Counselor: si ya tengo los detalles del vuelo no importa que no haga los créditos. Lo cual me dejó un poco perpleja.  Ah! De lo que pasó con mi HF ni un comentario.

Así que bueno, me quedan 7 semanas en america y no me apetece nada seguir con esta familia,  pero supongo que lo aguantare e intentare aprovecharlas lo mejor que pueda. Mari vuelve en un par de días y espero que con ella mi buena suerte…

De momento ya se que el 17 de abril a las 10.00 de la mañana estaré en el aeropuerto de Madrid abrazando a mi familia J

Mariiiii I miss you!!!

24 comentarios:

  1. Bueno Silvia, siento un montón todo lo que te ha pasado. Ya sabes que soy muy fan de tu blog y que te estoy leyendo incluso desde antes de que estuvieras en tierras americanas! Así que voy a ser clara; la explicación que has dado aqui en el blog es cojonuda y no entiendo por qué motivo no eres así de clara con tu HM.

    Nosotros aqui tenemos a una gata, si ellos van de vacaciones y yo estoy aqui de paso, me encargo de ella. Pero si no, NO obviamente. No me voy a quedar yo sin vacaciones por la puta gata, no te jode. Y pasear al perrito NO ES TU TRABAJO. Además tu HM es muy demagoga; te echa la culpa a ti de todo y cuando ve que la ha cagado va corriendo a cambiarte el cursillo (porque con una tia asi, si ella de verdad cree tener la razón, te manda a pastar).

    Tampoco entiendo cómo le has permitido que te hablara asi en plan "Pues si tienes que pagar el vuelo te jodes, asi aprendes" después del historial que tiene la tia con sus anteriores au-pair's...De verdad antes de irte, con calma, dile todo lo que piensas de ella...

    MUCHO ANIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      Bueno, lo primero que esta claro que ella sabe que la que la cagó fue ella, como tu dices, sino no hubiera corrido a encontrarme un curso y que además, la primera reacción que tuvo cuando le dije lo del tren fue de "he sido yo la que se ha olvidado". Pero ella eso nunca lo va a admitir.

      En cuanto a lo de decirla las cosas... estuve dudando de si debia haberla dicho lo de que sacar al perro no es mi trabajo. Si es cierto que yo acepte, en un principio, sacarle 30 min al dia de lunes a viernes, porque me gustan los perros tanto como los niños, pero de lunes a viernes, no quedarme los fines de semana que ellos quieran irse por ahi con el perrito. Total, que estuve dudando si deberia haberselo dicho pero ¿para qué? ya he tenido algunas discusiones con ellos por temas de este estilo: el primer fin de semana que me iban a dar libre, en mi primer mes aqui, cuando la dije "ay que bien tenerlo libre, porque mis amigas se van a Washington y asi puedo ir con ellas!" me saltó un "No,pero no te puedes ir porque tienes que sacar al perro" Discuti con ella, y al final tuve mi finde completamente libre, pero para ella era como hacerme un gran favor ella es incansable y siempre tiene la razón. A parte siempre que la digo que hay algo que me parece mal, acude al "es que trabajas menos horas que una au pair normal" que el dia que la dije que no me parecia bien no tener un horario fijo me dijo "es que ese es el acuerdo (acuerdo que yo nunca firmé, porque cuando yo llegue aqui las niñas estaban en el otro colegio y yo si tenia un horario) "el acuerdo es que tu tienes flexibilidad, y a cambio trabajas menos horas" Pero ya te digo, ese es el acuerdo pero tambien la viene que te cagas para echarme en cara que trabajo menos horas cuando hay el mas minimo problema. Trabajo menos horas pero en cualquuier momento me pueden decir "te necesito. haz eso" Que maravilla de trabajo! mucho mejor!


      Entonces ¿de que me sirve discutir con alguien asi a dos meses de irme de aqui? Es una persona con la que es imposible discutir y yo ya tengo mi curso y mi vuelo, que es lo que me importa, se que voy a tener que aguantarla dos meses mas porque ya que he llegado hasta aqui quiero terminar esto y no me va a sacar de nada decirla lo que pienso, solo estar de malas el resto del tiempo aqui e irme de mal rollo.

      Asi que bueno,por el momento, a no ser que pase algo mas, no voy a hacer absolutamente nada mas que ser falsa hasta que se me acabe el tiempo aqui.
      Un besito wapa!

      Eliminar
  2. Silvia!!
    Tu mala suerte de suele llamar HM!!!

    Paciencia, y empieza la cuenta regresiva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! bueno, la mala suerte ha sido un cumulo de circustancias jeje, pero ella es una de las mas importantes xD

      Besitos!

      Eliminar
  3. Me encantan algunas Counselor. Ya puede estar la familia saltándose las normas y haciendo lo que les viene en gana, que siempre se las hará para contestarte con otra cosa completamente distinta y lavarse las manos. De verdad, trabajo bien pagado es. Porque eso de trabajar, poco.
    Luego se da el caso de una Counselor o AD que es un cielo, que todo el mundo adora y que siempre está intentado ayudar a los demás. Pero vamos, están en extinción.

    www.myaupairheartinusa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!

      Bueno, se que es raro, pero mi counselor es un hormbre jejeje. Pero vamos, que ya ves, la diferencia es minima. La cosa es asi: los clientes reales de ellos son las familias. Ellas son las que realmente les pagan una pasta para que nosotras estemos aqui y cuando nosotras nos vamos ellas siguen siendo clientes hasta que sus hijos son suficientemente mayores, lo que son bastantes años. En cambio nosotras nos vamos a nuestro pais y ya no volvemos a pagarles, asi que no les compensa ponerse en contra de las familias cuando pasan estas cosas. Es así, que le vamos a hacer.

      Bss!

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    Mucho animo. Lo de tu HM no tiene nombre!! Pero bueno tienes razón te quedan 2 meses has sobrevivido los 10 anteriores malo sera.
    Disfruta de lo que te queda y que esa señora no te amargue la vida
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Silvia! Que tú puedes con todo mujer!
    Cuando vuelvas a España te haremos un monumento a la paciencia al lado del del oso y el madroño :)!

    Un besazo!! Ánimo que es el último empujón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) a la paciencia o a la mas pardilla de Madrid?
      Gracias por los animos!

      Eliminar
  6. jaja a la paciencia mujer!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!
    Ya te lo puse por el móvil, pero no sé si lo ves a menudo o no!! Pues vaya con tu HM!! Pero claro, no deja de ser tu jefa, qué esperas de cualquier jefe?? Piensa que esta será una de las últimas aventuras que le contarás a tus nietos, y con todo lo que te espera dentro de poco... esto se te olvidará y luego te reirás!!! Dentro de poco tendrás un cúmulo de emociones... estarás triste por despedirte de Mari, las niñas... pero contenta por volver a Madrid, verme a mi (jejeje) y te alegrarás de dejar atrás a tu HM con todas sus manías!!! Cuándo vuelve Mari?? Intenta aguantar lo mejor que puedas el poco tiempo que te queda, disfruta de las niñas, de la ciudad, las salidas, las visitas y encuentros con Mari y evita a tu HM fuera de las cosas que no son de trabajo, no estar borde (para que no te haga imposible el tiempo que te queda) pero si cada una en su sitio, manteniendo una distancia!! Y sobre todo... has aguantado más de 10 meses,piensa que no puede haber nada que te haga rendirte porque ya no te queda nada!!
    MUCHO ÁNIMO!!!! Un besazo!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!

      como ya te he dicho mas de una vez durante este año no sabes de que manera valoro el apoyo que me has dado todo este tiempo. Desde luego cuando pasas este tipo de experiencias realmente te das cuenta de la gente que merece la pena y a veces no es siempre a la que ves cada dia. Me alegro muchisimo de que nuestra amistad siguiese después de la uni y espero que continue por muchos años :) A lo mejor incluso el futuro nos depara mas actividades que hacer juntas, tipo oposicion o Miguel :)

      Muchos besitos guapa!!! Ya vamos a vernos pronto!

      Eliminar
    2. Ayyy... no me digas esas cosas tan bonitas, que hoy tengo el día sensible y me vas a hacer llorar!!!
      Cuando me fui a Inglaterra solo fue un mes y en algunos momentos se me hizo duro, así que me puedo imaginar cómo será un año!! Por eso quiero darte mi apoyo y lo hago encantada!! Y también mi admiración por el valor que has tenido y estás teniendo desde el primer momento!! Y además, tengo que reconocer que... me tienes enganchada al blog!! jeje!!
      Yo también me alegro de tenerte como amiga y de haber disfrutado todos esos momentos juntas!!
      Si, ya queda poco para que nos veamos y me cuentes!! Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Sil!!! Ya estoy de vuelta y sabes q es aún mejor??? Que mañana es viernes!!!!! Y q seguramente te vendras por la noche aunq sea sin mochila jaja. Ya apenas te queda nada y tienes todos los findes ocupados asi q te va a faltar tiempo :)

    Sabes q estando yo por aqui es más facil quedarse con los momentos "la sra" en vez de con los malos. Aunq esta vez se ha pasado...

    Un besooote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana nos vemos por finn!! que ganas de verdad! a ver si me cuentas ya bien tus historias con las paellas y como es eso de que de repente todo el mundo hable en Español vayas donde vayas!!

      Besines!

      Eliminar
  9. Me encantaría conocerte antes de que te vayas... ya estoy en Philly pero imagino que estas ocupadísima... si llegas a tener un lugar o andas cerca me avisas y te veo! Abrazote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      ¿Ya estas en Philadelphia?ir para allá lo veo complicado, pero si te vienes para New York algun finde aquí estaré :) Te voy leyendo a ver que tal!!

      Un besito!!

      Eliminar
  10. Creo que es la primera vez que comento aunque llevo leyéndote desde que yo estaba en Irlanda.

    Ante todo me alegro de que tu dedo haya mejorado porque me quedé preocupada en la entrada anterior.

    Te entiendo perfectamente cada vez que hablas de tu HM, porque yo tuve una similar, aunque mi experiencia fue solo de 2 meses por lo que no puedo ni imaginar la paciencia que tienes. Cuando yo estaba allí una compi mía holandesa tenía a otra peor (4 niños, uno de ellos un bebé de 6 meses, mas los 2 vecinos todo el día allí metidos, y la dejaban sola con los 6) a esa HM la llamábamos la Madame.

    Es muy dificil encontrarse con situaciones así porque nos hacen pensar que la experiencia no vale la pena. Y ya es suficientemente dificil separarte de tu familia, amigos, pareja...de tu tierra como para encima tener el plus de aguantar a tu jefa porque sea totalmente incapaz de llevar todo lo que ella quiere para alante.

    Mi HM si tiraba todo el día gritándome órdenes. Ella confundió el término Au Pair con el de limpiadora y yo había dias que a las niñas no las veía. Antes habíamos acordado que yo haría "algunas tareas" para ayudar, pero lo que no me comentó es que tendría que limpiar rodasuelos, plancharle y colgárles las camisas, aspirar la moqueta (de su habitación), limpiar la chimenea, limpieza importante de cocina (quitar todo de los muebles y limpiarlos)...etc etc etc. Lo peor es que me veía sola, porque excepto nuestra compi holandesa, el resto de las au pairs que conocí no tenía que soportar eso, todas tenían excelentes relaciones con sus familias. Y no puedes discutir con ellos, ni pegarles tres gritos porque son tus jefes....

    Aunque ya te digo, fueron dos meses sólo de los que me quedé con todo lo bueno, con mis amigas, mis niñas, mi inglés....

    Espero que tu racha de mala suerte haya acabado, que ya estés con Mari (l@s amigo@s que se hacen allí son verdader@s salvavidas), y que disfrutes de lo poquito que te queda (que por cierto fue toda mi duración, dos meses jajaja). Luego a pesar de todo echarás de menos estar allí.

    Disfruta New York (por dios que me matas de envidia con cada línea, es mi sueño pisar esa ciudad) que para el 17 de abril queda nada. (Mi hermana se casa tres días después y aguantarle los ataques de los preparativos es saber que NO QUEDA NADA ¬¬).

    Un beso =)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      pues me alegro que al fin te hayas decidido a escribirme algo :) siempre ayuda leer comentarios como el tuyo, de personas que han pasado algo parecido.

      Me hace gracia lo de madame, porque como he mencionado a veces por aqui, a mi HM la llamamos "la señora" jajaja.

      Yo tengo suerte en lo de limpiar la verdad, porque tienen una señora que les limpia la casa todos los dias, pero por ejemplo con lo del perro se estan pasando un poco. Cierto es que yo acepte sacar al perro una vez al dia de lunes a viernes, porque a mi realmente eso no me importaba, me encantan los animales y lo hacia sin problemas, pero lo que me hicieron el fin de semana que se fueron a la nieve fue un feo muy guarro. Menos mal que ya me queda poquito, porque la verdad es que desde aquello lo llevo todo un poco peor.

      Bueno, de nuevo muchisimas gracias por comentar y por contarme un poco tu experiencia!!

      Besitos!

      Eliminar
  11. Hola SIlvia!! Encontré tu blog buscando información de experiencias de Au Pair en Nueva York pues se me planteó la posibilidad y no estaba muy convencida de que hubiera muchas por Manhattan (no me he cruzado con ninguna). Yo tengo claro que ese va a ser mi destino así que espero tener suerte y encontrar a una familia (le pido a Dios que mejor que esta, por favor) para pasar un año mejorando mi inglés y adaptándome mejor a la ciudad antes de estudiar allí mi Master. Te leo desde hace un par de meses y, aunque he llegado tarde, nunca es tarde si la dicha es buena :) Me he empapado todo el blog en cuestión de días y la verdad es que no sólo es útil por la cantidad de información que aporta y lo detallada que está...no te puedes ni imaginar lo mucho que me he reído y lo identificada que me he sentido con las situaciones que cuentas! Tienes chispa para escribir, sin lugar a dudas. Qué pena que no diera contigo antes pues he estado en Nueva York de Junio a Octubre el año pasado, seguro que nos lo hubiésemos pasado pipa juntas :) Aunque no me había animado a escribirte hasta ahora, esta entrada ha sido el empujón que necesitaba para decirte que con toda la mala suerte que te ha perseguido durante esos dias...ENHORABUENA POR TU MEJORA HABLANDO INGLES!!! Se lo difícil que es discutir en inglés e intentar defender tu punto de vista cuando te faltan las palabras y con el enfado te vienen menos todavía jaja Si la transcripción de la conversación que tuviste con tu HM es una traducción literal de la conversación, no veas cómo te manejas ya! Y también entiendo que si esta mujer es nativa y encima se gasta esa mala leche, es normal que se te quede cara de boniato y no le digas ni una cuarta parte de las cosas que le soltarías en español. En fin, mucha paciencia que sé que te sobra y disfruta lo más que puedas de lo que te queda allí que es una experiencia que no se repetirá ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!

      pues efectivamente, hay menos Au Pairs en Manhattan que en los suburbios, creo que aqui se estila mas las Babysitters y las nannys, aunque bueno, eso no quiere decir que no haya Au Pairs, solo que hay menos. De todas formas ten cuidado al escoger la familia y no lo hagas solo por la zona. Y si, espero que te toque una mejor que la mia jejeje.
      Muchas gracias por lo del inglés!!! he mejorado muchisimo desde que estoy aqui, pero la verdad, un año no es suficiente para hablarlo bien. La conversacion si esta trancrita mas o menos literalmente, pero no se hasta que punto todo lo que yo dije estaba correctamente dicho, se hacerme entender, pero tengo que mejorar muchiiisimo. Ademas, en realidad con el enfado no se me olvidaban las cosas, sino todo lo contrario, me salian las palabras solas.
      En cuanto a lo de la chispa para escribir, muchisimas gracias! es una de las mejores cosas que me puedes decir, pues siempre me ha gustado mucho esto de escribir y cuando era peque pensaba ser escritora... luego cambiaron mis planes. Aunque nunca es tarde!

      Qué pena que no vieses mi Blog antes, cuando tu estuviste aqui! ¿como viniste tu?

      Espero que tengas mucha suerte y encuentres una buena familia. De nuevo muchas gracias por tu comentario!!!

      Besitos!

      Eliminar