lunes, 11 de febrero de 2013

NEMO


Nemo llegó. Y por cierto, vaya nombre para una tormenta de nieve!  Pero no se pudo bromear mucho con el tema porque,  como las cosas no podían ser tan sencillas como “va a nevar mucho, no salgamos de casa” tuvo que coincidir con la fiesta de cumpleaños de mi HK mayor, a así que el tema nieve no era gracioso para nadie.

 La noche anterior en mi casa la tensión se podía palpar en el ambiente: mi HM todo el dia enchufada a cualquier aparato que la informase sobre el tiempo atmosférico, con el teléfono pegado en un lado y mi niña pegada en el otro “no lo canceles por favor, no lo canceles!” y la cosa no pintaba nada bien. Esa noche nos fuimos a la cama aun sin saber que sucedería. En las noticias decían que la tormenta empezaría después de las seis, asi que a lo mejor aun se podía salvar el cumpleaños si lo adelantaban unas horas. Todo se vería a la mañana siguiente.

Y a la mañana siguiente…

Estaban cayendo unos copos de nieve como mi puño de gordos. Mi HM no paraba de repetir “no vamos a poder hacerlo, no vamos a poder hacerlo” mientras buscaba en el ordenador y la televisión a la vez  información sobre Nemo. Mi HD trataba de explicarle a mi HK que a veces estas cosas pasan y si no se puede no se puede y mi HK gritaba “todo el mundo en mi clase me va a odiaaaar” Entonces mi HM se despegó de la información atmosférica, intentó hablar con mi niña y después de que la niña repitiese su frase como ocho veces, y dijese que la daba igual que la gente después no pudiera volver a sus casas o que alguien tuviese un accidente, o que el mundo se acabase justo después de su fiesta que lo que quería era la fiesta y punto, justo después, mi HM tuvo un momento de desesperación y medio llorando (cuando digo que hubo drama, es que hubo drama) decidió que iba a hablar con todos los padres, que a lo mejor la fiesta podía hacerse.

Y se hizo. Afortunadamente. Y fue un éxito.

La parte mala de la fiesta fue que trabaje mogollon porque con la tormenta la housekeeper no pudo llegar asi que tuve que ordenar toda la casa, y fregar los cacharros de la cena y el desayuno, además de todos los preparativos de la fiesta, mientras mi HM compraba las dos tartas (una gluten free porque mi niña es celiaca) globos y otras cosillas.

La parte buena fue que me encantó lo que hicieron. Vinieron unos actores e hicieron una cosa muy original con las niñas, me lo pasé bien hasta yo, que no participaba xD

Y bueno, luego vinieron todos los padres y se llevaron a las niñas y todos pudieron llegar a sus casas sin incidentes porque lo gordo de la tormenta empezó por la noche.

¿Os cuento la parte menos dramática de la tormenta?

Nueva York estaba precioso, Central Park completamente nevado, los niños tirándose con los trineos, la gente con los skies (como os lo cuento), los perros correteando felices entre la nieve… Mari se vino en cuanto pudo coger un tren (porque en principio se paralizó todo) y bueno, el sábado ya era de noche cuando ella llegó, así que no vimos demasiada nieve, fuimos a cenar al Mc Gee´s bar, que está supuestamente inspirado en el Mc Laren de “Como concí a vuestra madre” pero que en realidad no se parece en nada jeje, y  al dia siguiente nos recorrimos central park haciendo millones de fotos.  Aquí la gente lo ve como muy normal, pero cuando vienes de una ciudad en la que cuando una noche caen tres copos de nieve toda tu familia te despierta gritando ¡está nevando, está nevando! Y os reunís todos frente a la ventana con cara de bobos e incluso cámaras de  fotos para capturar el momento, entonces esto te parece una pasada. 





6 comentarios:

  1. Hola mi niña!!! Vaya aventuras surgen en tu HF, vaya drama!! No te da tiempo de aburrirte!! Pero lo mejor... las imágenes de Nueva York!!! Qué chulas!! Aunque tiene que hacer un frío!! Un besazo, Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      pues si hace frio, si, aunque si te digo la verdad los dias que mas frio ha hecho no nevaba. Con la nieve era un frio soportable, de esos que mi cuerpo todavia puede aguantar jejeje. Y la verdad es que no, aburrirme no me aburro aqui jejeje. Un besito guapa! ya no nos queda mucho para tomarnos una cocacola juntas! :)

      Eliminar
  2. Vaya finde... jajaja la verdad que es alucinante como cambia la ciudad en las diferentes estaciones.

    No sabía lo de la sra pegada al móvil, pc, tv... mirando info sobre Nemo! jajaja ahora no se si pensar en "vamos Sam, entra" o eso... jajaja hay como un millón de momentos!

    PD: Las fotos estan chulisimas!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy y a quien le voy a contar yo los momentos de la señora en las siguientes dos semanas??? :( I´m gonna miss U...

      Eliminar
    2. A dónde se va Mari?? Sé que no será igual, pero los puedes contar por aquí o me puedes escribir por whatsapp, que ya estoy modernizada!!! jejeje!!!

      Eliminar
  3. Hola silvia!!!! He encontrado tu blog por casualidad buscando un poco de informacion sobre au pairs en EE.UU y me saliste tu :) Solo decirte que he leido algunas de las entradas y me encanta :D Yo ya estoy con todo el proceso con la agencia Au pair Care, no se si tu tambien has ido a traves de esta agencia. Estoy ilusionada pero a la vez con miedo, aunq leyendo tu blog creo que muchas veces las cosas positivas ganan a los miedos iniciales q se te pasan por la cabeza pensando en como sera la familia y esas cosas.

    Solo decirte que si es cierto que blogs como el tuyo ayudan a las futuras au pairs :) disfruta mucho el tiempo que te queda alli porque como dices en una de las entradas cuando estes en el avion de vuelta seguro que lo echaras mucho de menos.

    Un besito muy grande y perdon por enrollarme tanto jajajajaja

    Piedad

    ResponderEliminar