domingo, 22 de abril de 2012

My first weekend in america

Holaaaa!!
bueno, mi primer fin de semana aquí y he sobrevivido!! yujuu!! jeje
El sabado, para que engañarnos, fue un poco tortura... que aburrimiento!! Yo queria ir a NYC porque ademas hacia un dia genial, soleado, caluroso... pero no tuve nada de suerte. Las tres unicas personas con las que podia ir no pudieron. Laura, una española que vive muy cerca de mi en New Rochelle se iba el fin de semana a Long Island, Katerina, una alemana me dijo de quedar el viernes pero no vi el email hasta el sabado y cuando la respondi preguntandola si podia el sabado ella no me contesto :( y mi amiga Mari, que esta en Standford y era mi gran esperanza... no le habia dicho nada de salir a su familia y su familia se habia ido muy temprano con los niños asi que la daba cosa irse... asi que todo el sabado me lo pase escaleras arriba, escaleras abajo (de la casa) aburridisima. No fui con mi familia al soccer de mi niña mayor porque queria hablar con Mari por el ordenador y cuando mi HM se fue con la peque al Lacrosse el HD queria enseñarme como funciona el coche, asi que resumiendo, solo sali una media hora para que mi HM me enseñase un poco los caminos que tendre que recorrer con el coche en el futuro y acabe mareada por cierto, mi cerebro decia "exceso de informacion, exceso de informacion" jeje. Tambien fuimos a recoger mi telefono movil, que ellos me pagan (uno normalito sin internet ni nada, pero para mi es mas que sufuciente)
 El coche funciona como todos los coches, por cierto, solo que es automatico y solo te tienes que preocupar de dejarlo en parada cuando aparcas y de alante, atras y neutro (punto muerto vaya) Pero es igual,porque el coche esta roto.. no hay manera de que funcione, asi que estoy sin coche por el momento, lo que es un poco complicado aqui. Por la noche me llevaron al Beach Club a cenar, no podia ponerme pantalones y no pude meter en mi maleta zapatos bonitos (tenia que seleccionar y opte por lo funcional) asi que tuve que ponerme un vestiido con unas botas...  y lo peor no fue eso, sino que toda la familia me decia lo genial que estaba, creo que aqui todo el mundo hace eso: todo es perfecto aunque sea horrible en realidad.
En el Beach club fui aun mas consciente de mi malisimo horrible ingles, hablando con la familia y con un camarero que al saber que yo era de madrid conto que este verano estuvo alli y que es muy bonito pero le cobraron 8 dolares por un cafe y que madrid es muy caro, me senti tan frustrada! yo le queria explicar que le cobraron eso porque fue a una zona de turismo y le notaron que era turista, y que en madrid un cafe para nda vale 8 dolares, pero mi intento de explicacion se quedo en eso un intento y todo el mundo debio pensar que me sentaba mal que dijesen que madrid es caro y ya no me dejaban ni intentar explicarme "oh,madrid is expensive but is soooo beautiful" muy bien, pues es expensive, lo que vosotros digais!
Lo mejor de la cena fue que la peque me enseño el beach  club y es muy maja, me lo explico todo super bien, por cierto la playa del beach club es tan graciosa, es super pequeñita, parece la playa de la barbie jeje.
Y bueno, hoy domingo el dia ha sido un poco mejor. Ha venido mi comunity counselor, le he comentado un problema que tengo con el seguro (yo pague por el mas caro y me dieron un papel diciendo que tengo el basico),me ha preguntado si estoy bien, si me gusta la familia, si tengo Homesickness o como se escriba y me ha dado la informacion de los cursos. Me ha dicho que siempre tengo que preguntar si no entiendo algo... pero claro, eso es muy facil de decir, cuando estas todo el dia escuchando hablar en un idioma del que entiendes un 40 % que haces? interrumpir a la gente durante el 60% del dia? que me dijese eso me ha agobiado un poco la verdad, pero bueno, yo lo hare como vaya viendo. En lo refernte a los cursos hasta que no tenga coche no puedo hacer ninguno asi que...
A las 2.00 ha venido Bianca. mi HM se esta portando muy bien conmigo, se ha preocupado de buscar otras au pairs de casas cercanas para que yo pudiese hacer algo hoy. Bianca es de cultural care y cuida cuatro gemelos, la pobre... Hemos ido a un Dunkin Donuts a tomar algo entendiendonos como podiamos (ella bien con el ingles, pero yo...) Luego a las 17.00 nos hemos ido con unas amigas suyas a la bolera y a los cars, en New Roc, que es el centro comercial de New Rochelle. Ha estado bien, me he enterado de un 70% asi que no es del todo un fracaso para ser yo jajaja. La verdad es que es un poco asco esto, pero prefiero empezar a conocer gente tambien que no hable español porque lo que quiero al fin y al cabo es improve my english.
Bueno cuando he llegado a casa los host me han dicho que mañana a las 7 abajo ya vestidita y todo, asi que me voy a ir a la cama ya. Good night New York!!!

8 comentarios:

  1. hello!! bueno, no esta mal! lo mío también es poquito a poco y la cosa cuesta la verdad... a veces es difícil también congeniar con la gente y demás, pero bueno! a ver si un fin de semana me pillo un bus y me vengo a verte y me enseñas Newyork! que te parece?? cuando estés más instalada y tranquila :)
    jajaj y lo del blog yo siempre hago el informe semanal! es buena idea, sintetizas y el que lee se entera de tu semana! así que te puedes agenciar la idea tranquilamente! jajaj mucha gente lo hace así en realidad :) bueno guapa! ánimos un besooo

    ResponderEliminar
  2. Animo!!! todo es cuestión de adaptarse :D
    Ya te veré muy pronto hablando ingles muy bien!
    Sabes no es que yo tenga el super ingles pero si quieres algun día hablar un rato en ingles avísame!!!
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  3. Thank you Samira!!!! espero que la cosa vaya mejorando Dios miooo!! jajaa

    ResponderEliminar
  4. Creo que una piensa que mas o menos se defiende, pero cuando llegas allá la cosa es muuy diferente! Pero ánimo, ya vas a mejorarlo pronto :)

    Te sigo leyendo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Exacto NAchie. La verdad es que yo sabia que mi nivel de ingles era bajo, pero es que a veces me da la sensacion de que se me ha olvidado todo de repente!!!
    Un besito guapa! gracias por los animos y por leerme!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia! Bienvenida al mundo au pair! Yo soy au pair en Lyon (Francia) y es mi segunda vez. La primera fue durante un verano en Hamburgo (Alemania) y la experiencia me encanto y decidi seguir adelante. En un principio quise ir a aprender inglés (no os preocupéis que os leo a todas las chicas de América para un dia de estos seguir vuestros pasos!) pero me surgio esta oportunidad y cogi las maletas de nuevo en septiembre y me largué. Yo vine a Francia sin habalr nada de francés y tengo que decir que de verdad...no tenia ni zorra y estaba muy desesperada los primeros dos meses. Lo mas importante es juntarte con gente que no hable castellano y avanzaras rapido. Ahora mismo es duro pero en 5 meses hablaras casi tan bien como una nativa creeme!!! Mucha suerte y animoo

    ResponderEliminar
  7. Pff me viene muy bien leer tu comentario ahora, porque estoy que me voy a volver loca! espero que de verdad en unos meses empiece a defenderme bien, porque la verdad es que es taan complicado esto buf! en fin, espero que tengas razon! Muchas gracias guapa! vas a ser cuatrilingüe! madre mia! y yo con dos idiomas no doy abasto!
    Un besoto!

    ResponderEliminar
  8. Silvia.. perdona mi ignorancia.. pero... k significa HD?? porque.. no es hostfather,no?

    ResponderEliminar