miércoles, 4 de abril de 2012

EMBASSY... pasada por agua

Por fin pasó mi momento más temido, además de la manera que más miedo me daba, pero... LO HE SUPERADO :) Os cuento!
En realidad ha sido un día un poco horrible, porque ha estado lloviendo sin parar ni un minuto y yo, que quería llegar con tiempo de sobra a la cita, le he pedido a mi novio que me acercase con el coche al metro cuando el fuese a trabajar, así que he llegado a la Embajada a las 7.30 y hasta las 9.00 no era la cita, así que hasta las 8.45 no podía entrar!! esto gracias a que me he quedado un rato sentada en el metro haciendo tiempo con el móvil, que era lo unico con lo que podía hacer tiempo, porque como iba sola y no podía llevar mochilas ni nada, pues he ido solo con el movil, el DNI, algo de dinero y los papeles jaja!

Bueno, una vez localizada la embajada, me he dispuesto a buscar una cafetería ¡pero todas abrían a las 8.00! así que me he dedicado a dar paseos de un lado a otro tapada hasta arriba con la capucha y con el paraguas, sin suerte. A las 8.00 al fin he entrado en una cafetería y he desayunado y a las 8.30 he salido ya con unos nervios que no podía más. Me he sentado en una parada de autobús para localizar la hoja de la cita cuando... OMG! me había equivocado de hora!! en realidad mi cita era a las 9.45! De pronto un recuerdo vino a mi mente! el día que me dieron la cita me dediqué a apuntarlo por todas partes para que no se me olvidase (ahora pienso que no sé como se me ocurrió que podía olvidarseme algo asi jaja) y grabé a fuego en mi mente "como es a las 9.45 tengo que estar allí sobre las 9.00 para ir bien de tiempo y poder localizar la embajada sin problemas(he pasado alguna vez por alli pero ya ni me acordaba)" Total, que mi mente se debió quedar solo con lo de las 9.00 y lo tenía tan claro que ni volví a mirarlo,a sí que... ¡tenía que esperar 1hora más! no paraba de llover y tenía frío! además no me apetecía tomarme ya nada en ninguna cafetería porque con los nervios tenía un nudo en el estómago. Así que, otra vez me he puesto a dar paseos de aquí para allá con mi capucha y mi paraguas, porque si me quedaba quieta me entraba el frío. La verdad, ha sido la hora más larga de mi vida!! parecía que habían pasado cinco minutos, miraba el reloj ¡y no había pasado ni uno! ha sido un poco infernal jeje, pero bueno, al final han llegado las 9.30 y me he dirigido de nuevo a la embajada, pensando "vamos allá, que tu puedes!"

He preguntado a los guardias de la puerta y me han indicado por donde tenía que entrar. En la puerta de la calle (es decir, aún bajo la lluvia) había ya que hacer una cola, pero por suerte no había mucha gente. Cuando llevábamos unos cinco minutos ha salido una mujer que hablaba muy rápido y nos ha dicho que apagasemos el movil y a dos chicas que llevaban mochila que no la podían pasar y luego se ha vuelto a meter corriendo para dentro, como acelerada. Una de las chicas le ha podido dejar la mochila a su padre, pero la otra ha tenido que quedarse fuera para llamar a alguien que viniese a buscarla. Hemos empezado a entrar y primero una mujer me ha preguntado los apellidos, me ha tachado de una lista, ha mirado mis papeles (solo el recibo del banco, la tasa SEVIS, el pasaporte, la fotografía, el DS2019 y el DS160) y me ha dado el sobre de MRW en el que tenía que escribir mi dirección y teléfono después la que estaba acelerada (que seguía acelerada) estaba en la zona de control y me ha dicho que dejase todo lo que habia en los bolsillos, que sí había apagado el móvil, que si llevaba cinturón, que si llevaba reloj, que recogiese mis cosas y entrase por la puerta que había subiendo las escaleras... todo a a 6 palabras por segundo jajaja. Bueno, se han quedado con mi móvil allí y me han dado un número para recogerlo después y todo lo demás que llevaba he podido pasarlo (monedero y carterita con el DNI y la carpeta de los papeles) Así que he respirado hondo, he subido las escaleras y he entrado a poner fin!

Primero he tenido que pasar por una ventanilla en la que un hombre me ha pedido mis papeles (solo los que me habían pedido a la entrada, ni uno más, ni si quiera el DNI), los ha revisado y me los ha devuelto otra vez, me ha preguntado si había puesto mi dirección en el sobre, le he dicho que aún no y me ha dicho que dentro tenía boligrafos, me han dado un número  (el A050) y me ha dicho que pasase por una puerta, que escribiese mi dirección y teléfono en el sobre y esperase a que llamasen a mi número.

He cruzado la tercera puerta del día y obedientemente he escrito mi dirección en el sobre y me he sentado a esperar. Madre mía! estaba hiper nerviosa, de verdad me aterraba que la entrevista me la hiciesen en Inglés y quedarme con cara de pocker por los nervios y porque como ya he dicho varias veces, mi inglés hablado es muy justito.
Me han llamado una primera vez, una mujer me ha pedido de nuevo los mismos papeles y me ha preguntado si alguien financiaba mi viaje, la he dicho que iba con una agencia, me ha preguntado si tenía algun tipo de beca y la he dicho que no. Se ha quedado con mis papeles, me ha dado un cuadernito  de información de la vida en América y me ha dicho que esperase, que tenían que llamarme aún dos veces más.
Me he sentado otra vez, he estado hojeando el cuadernillo y lo primero que he leido ha sido "LA TRATA DE PERSONAS". Vale, lo he cerrado otra vez, casi que prefería no leerlo en ese momento. He decidido entretenerme de otra manera, he localizado las dos ventanillas en las que hacían las entrevistas: una podía verla, pero la otra estaba al otro lado de una pared, como en un rincón y no veía nada. He estado un rato mirando la que sí veía, era un hombre y   parecía muy majo, con algunas personas hablaba en inglés pero con otras en español, así que la verdad es que he empezado a desear que me tocase esa ventanilla para la entrevista :)

Un rato después han vuelto a llamarme y me han tomado las huellas, la chica me ha preguntado si hablaba inglés esto es lo que la he dicho "un poco... peeero... muy poco" jajaja así de inteligente ha sido mi respuesta!

He tenido que sentarme en otro sitio al terminar, porque mi sitio estaba ya ocupado y ha resultado ser al lado de la chica que tuvo que quedarse fuera al principio por su mochila, al poco ha venido otra chica y se ha sentado a mi otro lado y me ha empezado a hablar, y al poco estabamos hablando las tres, ellas necesitaban visado de turista, iban a Boston y a San Francisco. La verdad es que el ultimo rato hasta la entrevista ha pasado mucho más relajado (dentro de lo que cabe) hablando con ellas. Y menos mal porque ha sido un buen rato! como una hora!

Cuando al fin me han llamado no me ha tocado con el hombre que me parecía majo, sino al otro lado de la pared, en el ricón  y, además... la ventanilla para hacer la entrevista estaba como dentro de una cabina. He entrado dentro y ha empezado a hablarme en inglés ¡mi pesadilla se estaba haciendo realidad! Afortunadamente hablaba muy claro y como estabamos ahí cerraditas sin ruido de fondo, la he entendido muy bien (ha sido rápido, eso sí) y he podido responder a todo. La conversación ha sido más o menos:
-¿Donde vas?
-A Nueva York
- Vas para un año no?
- Si
- ¿Te has leído el folleto?(el cuadernillo de la trata de personas)
-Si
- ¿Tienes alguna pregunta?
- No
Me ha dado el DS2019 y la tasa SEVIS y me ha dicho.
- Esto llévalo cuando vayas a América.
- Ok
- La semana que viene te llegará el visado.
- Ok
-Thank you!



Y así ha terminado todo!! (en total, como 2 horas y 15 minutos), luego se lo he contado a las dos chicas, que aun esperaban su turno y se ha hecho un minicorrillo porque las de delante también se querían enterar (claaaro, allí estan todos tan serios, sentados en las sillas, esperando mirando al frente y sin decir una palabra, que parece que están tan tranquilos, pero en realidad  todos están un poco nerviosos, al menos los que van como nosotras) Bien, pues ahora puedo decir: no era para tanto ni mucho menos!
YA NO ME QUEDA CASI NADA!

1 comentario: