viernes, 27 de abril de 2012

MI SEGUNDA SEMANA!!

A ver, esta es mi segunda semana en america, pero realmente es mi primera semana de trabajo. Para resumir un poco, ha sido todo como una especie de montaña rusa de emociones...

 El LUNES fue bueno porque el HD me dijo que habia hecho muy bien mi trabajo,ademas sali con dos au pairs brasileñas y mas o  menos me enteraba de casi todo porque el acento es bastante parecido al español, pero no pude hablar mucho porque estaba aun bastante bloqueada... me lo pase muy bien!
El MARTES fue muy malo porque no me termino de entender con mi HM en el tema de la conduccion ya que es muy nerviosa y me pone nerviosa a mi, asi que decidimos que daria algunas clases con un profesor que supiese español, pero para mi fue un poco un fracaso, porque yo conduzco perfectamente, llevo 2 años con el carnet, madrid es una locura con el coche y nunca nunca nunca he tenido ningun problema, pero bueno, tal vez mejor, porque dar las clases con ella es horrible, me habla muchisimo en vez de decirme las instrucciones claras y yo no entiendo! y ademas grita por todo, no me parece que confie en mi (lo cual me puso muy triste, por eso fue un mal dia el martes) en fin...
EL MIERCOLES fue regular, porque aun me duraba un poco lo del martes y aunque cuando estoy con la fmila estoy bien, en cuanto pude hablar con mi novio rompi a llorar durante un buen rato... menos mal que el siempre sabe como consolarme, aun estando tan lejos... pero claro, no me apetecia hacer absolutamente nada y me quede toda la mañana en la casa, hasta que llegó Yasmine y empezó el trabajo.
EL JUEVES empecé unas clases de ingles en el pueblo de al lado, cuestan 20 dolares el trimestre y es para gente sin recursos, lo cual mi HM lo lleva fatal pero como mi ingles es tan malo es como su solucion de emergencia hasta que pueda empezar clases en el college, de las que dan creditos. Yo estoy encantada con mis clases de ingles, y la verdad la agradezco mucho que se haya preocupado en buscarmelas y en llevarme e irme a buscar cada dia, aunque es un show verla cuando me va a recoger, ella con sus tacones super sofocada de estar entre la mala gente de New Rochelle jajaja. Os digo de verdad que adoro mis clases, adoro a la profesora y adoro a toda la gente que hay alli! ella me ha prohibido hablar mas de lo necesario (y por supuesto nunca quedar fuera) con nadie de alli dentro que no sea una au pair...  ¡y por cierto! hay una au pair francesa y otra de portugal (bueno la de portugal no es exactamente au pair, esta con visa de turista cuidando a unos niños) En fin, yo hablo con todos por igual.
EL VIERNES (es decir, hoy) Por la mañana el HD me ha contado que tuvieron dos au pairs que se fueron en la primera semana porque no les gustaba mi  HM... la verdad es que ella es muy controladora y a veces se le va un poco la pinza por esa razon... mis clases genial tambien, casi todo el tiempo de conversacion y un poco de pronunciacion. Nos han dicho que hay una excursion a Atlantic City que cuesta 25 dolares, pero es un sabado y yo trabajo tres horas los sabados y dudo mucho que me vayan a dar el dia para ir a una excursion con la gente del curso puesto que no quieren que vaya con ellos... asi que me voy a quedar con las ganas me parece.

En general estoy contenta con mi Host Family porque se preocupan por mi y me tratan muy bien, si es cierto que mi HM es un poco peculiar y que seguramente tendre que aguantar muchas cosas en ese sentido, pero bueno, suelo saber tratar con personas asi y espero llevarlo bien.
No tengo homesickness, aunque si tuve esos dos dias de bajon, pero fueron por el tema de la conduccion, eso si, que no tenga homesickness no quiere decir que no prefiera mil veces estar en España que aqui, que me estoy volviendo mas patriotica... jajaja Y bueno, con mis niñas genial, me cuesta muchisimo entenderlas, pero cada dia todo es un poquito mas facil, hoy hemos estado viendo una pelicula y la mayor ha estado todo el rato abrazada a mi... ¡y por cierto! he entendido casi toda la pelicula!!! (pongamonos en situacion, cuando veia una pelicula en ingles en españa no entendia casi nada) Creo que mi ingles va mejorando aunque sea despacio ¡pero me gustaria hablar ya perfectamente!

9 comentarios:

  1. Me da miedo leerte jaja xq veo que en unas cuantas semanas yo estaré como tu XD quiero decir en un remix de sensaciones!
    supongo que con el tiempo y paciencia todo ira a mejor.. y con el coche relax, al fin y al cabo cuando vayas a conducir de verdad lo haras tu sola!

    suerte !

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Gracias!! pero tu no tengas miedo, has pasado gran parte de lo peor (entrevista con las familias y con la embajada) solo te quedan 3 cosas dificiles: subir al avion intentando aguantar el llanto... o bueno, si no tienes verguenza de que todo el mundo te mire llorando a moco tendido jajaja, el primer encuentro con la familia (eso son solo unos segundos) y la daptacion (si entiendes a la familia en una semana estaras adaptadisima, mi ingles es muuuy malo y mi familia habla en ingles, por eso es todo mas dificil para mi) y podras con las tres ya lo veras, cuando te quieras dar cuenta ya no te quedara nada mas que vivir el año. ¿Cuando vienes? y ¿a que zona? he leido tu blog pero nose porque no me deja comentar nada... creo que se piensa que soy un robot porque no puedo poner bien las letras raras esas que salen jajaja. Seguramente es mi portatil, que a veces hace cosas muy extrañas, pero bueno, te seguire leyendo ok? Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, calla, pero si eres Rebeca, que te acabo de ver en la foto jajaja. Nos vemos por aqui!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo no tengo nada aún... Pero me sigue encantando leerte así, si algún día llego a encontrar un HF tendre varias experiencias de las que puedo aprender.
    No te preocupes por lo de a manejada, ya veras que a medida que conozcas mas a tu HM todo será mejor. Animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Samira! gracias! espero que encuentres pronto tu HF, ten paciencia, eres muy joven y tienes mucho tiempo. Un besito!! gracias por leerme y darme animos, me ayuda mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad tu HD parece muy buena gente y es muy fuerte que te haya confesado que otras au pairs anteriores se fueron por culpa de su mujer.. esto quiere decir obviamente que no puedes dejar que te grite ni manipule. Ella tiene su personalidad eso lo entiendo pero tiene que tener un limite porque eres parte de esa familia. créeme; para ellos sera mas faena bucar y encontrar otra au pair que para ti una familia nueva. Saca tu caracter, con respeto todo pero si ves que se pasa le dices que se tranquilice de buen rollo...Aparte francamente me parece fatal que te dejes prohibir cosas. Puedes ver a quién te dé la gana, dejaselo clarito..por lo demas te sigo deseando suerte! fijo que todo sale genial y mejoraras el inglés inmediatamente ^^

    ResponderEliminar
  7. Ok, si, ya la he dicho un par de veces "don´t worry" cuando le dan sus arrebatos, pero bueno, es una persona con un caracter extraño (anda un poco desquiciada, si) pero tambien es cierto que se esta preocupando mucho por mi, porque este a gusto y eso, asi que una cosa por la otra. El tema de la prohibición es mas un consejo porque se preocupa por mi, al menos yo lo entiendo así, ya que el concepto que ella tiene en su cabeza de la gente sin recursos es como de algo super peligroso, entonces de algun modo la puedo entender. Tranquila que yo hablare con quien me de la gana. Lo malo de estar con gente con un poco de dinero (porque tampoco es que sean multimillonarios) son estas cosas... en fin, a ver si es verdad lo del ingles jajaja

    ResponderEliminar
  8. HOLA! HE ESTADO LEYENDO TU BLOG PRÁCTICAMENTE, POR DOS HORAS JAJA! ESTÁ MUY INTERESANTE. LO QUE ME ORILLÓ A COMENTAR AHORA ES SOBRE ESA CHAVA DE PORTUGAL, Y ES QUE YO ESTUVE DE BABYSITTER EN CAROLINA DEL NORTE CON VISA DE TURISTA Y PENSABA QUE ERA LA ÚNICA EN EL MUNDO. LA VERDAD QUE ME ARREPIENTO MUCHO DE HABERME IDO ASÍ PORQUE LAS COSAS NO SALIERON DEL TODO BIEN. YA QUE ESTOY DE VUELTA EN MI PAÍS, ESTOY TRAMITANDO TODO PARA IRME CON UNA AGENCIA, AHORA SÍ, NADA PUEDE SALIR MAL!! JEJE BUENO, TE SEGUIRÉ LEYENDO.
    SALUDOS DESDE MÉXICO!

    -Paulina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina!

      pues si, ella estaba sin agencia, y no estaba super feliz, pero las cosas tampoco le salieron mal y estuvo allí hasta el final. Muchos animos, seguro que esta vez es la buena!!

      Besitos!

      Eliminar