lunes, 27 de agosto de 2012

DE COMO LLEGUÉ A SER UN PEPINILLO


Me imagino que estaréis intrigados por saber a que viene el título de mi entrada… y no me digáis que no, porque si no no estaríais leyendo esto jeje. Pues bueno, os explico…
¿Sabéis eso que se dice que cuando te ponen un mote es muy difícil de quitar? Pues a mi no me había pasado nunca. Siempre me han llamado Silvia, Silvi, o bueno, también silfy, pero eso no es un mote, solo un diminutivo cariñoso. Así que así vivía yo, no tenía ningún problema con la vida que había llevado anterior a venir a USA, sin motes, solo mi nombre, no sé, era feliz ¿sabéis? Pero…  me llegó el momento, y bueno, al fin y al cabo agradezco que sea aquí en américa y se vaya a quedar aquí en américa jaja.
Todo empezó como hace dos meses, una tarde soleada y calurosa en la que yo me estaba congelando a causa del aire acondicionado, como cada tarde soleada y calurosa en la que jugábamos dentro de casa jeje. Estábamos mis niñas y yo jugando con la niña que vive en la casa de enfrente, que ya es casi como de la familia (ya que pasa más tiempo con nosotras que en su casa)y surgió jugar a lo que en España siempre hemos llamado “papás y mamás” y diréis, ¿que tiene que ver todo esto con que ahora te llamen pepinillo? Pues ya veréis ya, que nunca se sabe el giro que van a tomar los acontecimientos!  Allí estaba, hace dos meses, tan inocente yo, jugando a “papás y mamás”, cual niña de 7 años, sin saber que mi vida iba a cambiar para siempre…
Repartimos los papeles del juego, y me tocó ser la babysitter… como veis es mi papel estrella, lo represento en todas situaciones jeje. Y Avery (la vecina) era el bebé. Total, que empezamos a jugar y yo me llamaba Nicole en el juego, y como Avery era un bebé pues al ir al decir mi nombre a lo bebé le salió “pickle” es decir, pepinillo. Aunque así escrito no lo parezca, si oís la pronunciación americana de las dos palabras si se parecen… a todas les hizo mucha gracia la ocurrencia de Avery y ella se pasó toda la tarde llamándome pickle… toda la tarde… y el resto de días desde entonces. Tanto tanto tanto me llamó pickle, que al final mis niñas empezaron a llamarme así también. Al principio tenía su gracia, pero a día de hoy, dos meses después, me empieza a resultar preocupante que, en situaciones tales como cuando me quedo a dormirlas y mi niña mayor tiene miedo, me diga con su voz más aterrada “pickle can you come here?” … sus padres ya las han dicho varias veces que no me llamen así, que si siguen así me voy a volver a España, y eso da resultado para una tarde, pero al día siguiente estamos otra vez… así que… madre mía!!! Creo que voy a ser un pepinillo durante 8 meses más!!!
Aclaro que pickle es la palabra que ellos usan para referirse a los pepinillos que se ponen en las hamburguesas, realmente no son pepinillos porque son grandes, solo que partidos en rodajas (aunque a ellos se los sirven enteros, al lado de la hamburguesa) en España no tenemos ninguna palabra para referirnos a esta clase de pepino en vinagre… per o vamos, que de toda la vida en el burguer se ha dicho “ponme un whopper sin cebolla ni pepinillo” así que bautizados quedan (like me!)

Y bueno cambiando de tema, este finde ha sido genial! vino Mari a los hamptons y tuvimos finde de piscina y  playa a lo verano azul, con las bicis de aqui para alla (aunque un poco cagadas porque una de ellas era la bici nueva de mi Host mom y me advirtieron que era muy cara, asi que os podeis imaginar, todo el tiempo protegiendo la seguridad de la bici expensive jajaja) y por la noche a cenar fuera y pasear por la ciudad. No es lo mismo la playa estando trabajando o sola que con buena compañia :) Ademas estuvimos hablando sobre nuestro nivel de inglés y ambas coincidimos en que por fin podemos decir que hemos progresado muchisimo, que entendemos muchisimo, que nos podemos comunicar mucho mejor. De aquí al bilingüismo jaja!

7 comentarios:

  1. No te preocupes, ya sabes que hay motes peores... muuucho peores y que nadie te llamará así dentro de 8 meses, si, 8 meses... lo que quedan para que... Ni siquiera puedo terminar la frase :(

    Un finde alucinante :) De esos de película!!! Nunca creí que iba a vivir estas cosas y encima con tan buena compañia!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo no me hagas sentir mal!! Me alegro que te haya gustado el finde! ya dentro de nada adios a la playa y a la piscina y a todo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Original es, pero estoy empezando a odiar esa palabra jaja+

      Eliminar
  3. Hi pickle!!! jejeje!!! Bueno, bueno, no confíes en que el mote de pepinillo se quede en NY, porque aunque yo tengo muy mala cabeza... estas cosas no se olvidan tan fácilmente, jejeje!!! Jo, estoy desconectada unos días y me pierdo muchas cosas, pero ya me he puesto al día!!! Vaya paliza le diste a tus tíos!!! Y... qué envidia de fotos, me encanta lo de los Hamptons!!! Ah!! si también tienes que cuidar de la vecina... pídeles que te aumenten el sueldo!!! Me alegro de que avancéis tanto con el idioma!!! Un besazo guapa!!! Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! ya no te queda casi nada de vacaciones eh! Pues si, los hamptons estan muy bien la verdad, para que negarlo, aunque estar en la playa sin estar de vacaciones a veces es un poco triste jeje. Lo de la niña de los vecinos es muy comun, ellos lo llaman "playdate" y las aupairs tragamos con tdoos los "playdates", a cambio ellos tambien nos dan cosas que no tienen porque, como el coche o el telefono, yo lo veo asi jeje. De todas formas Avary es muy buena, no da mucha guerra y entretiene a mis niñas ¿qué mas puedo pedir? (que deje de llamarme pockle!!!)

      Eliminar
  4. Hola te escribo desde argentina!!! me gusto mucho tu blog!! lo lei desde el principio, yo estoy viajando con au pair in america en enero :) voy a estar viviendo en Ohio, tambien cree un blog como para ayudar a otras au pairs y contactarme con mi familia,

    http://comoaupair-argentina.blogspot.com.ar

    Hay otra chica que tambien va en enero de argentina, va a vivir en NY, en New Rochelle. Ahi vives? asi le paso tu blog y se ponen en contacto :)
    Besos desde Argentinaaaa!!!

    ResponderEliminar