lunes, 6 de agosto de 2012

DESPEDIDA TRISTE EN LA PLAYA


El miércoles pasado nos trasladamos a la playa. Fue una semana bastante agotadora, porque había que hacer maletas como para un año, aunque solo vamos a estar aquí un mes. Mi HF ha alquilado una casa que está genial, mi habitación es una casita aparte, con sofá, nevera y baño (super importante, y que echo mucho en falta en la otra casa) y tenemos una enorme piscina en la que nos pasamos todo el día nada más llegar, las niñas y yo. El jueves fuimos a dar un paseo en lancha, ya que tienen una y me encantó, nos bañamos en el océano y las niñas estaban emocionadas. La mayor no paraba de decir que ese era el mejor día del mundo. El viernes también lo pasamos en la piscina y me dejaron salir antes para poder ir a pasar el fin de semana con mi hermano, así que si no contamos que fue una semana agotadora, la verdad es que no estuvo nada mal. Llegué a la ciudad a las 17.30 y pude disfrutar toda la tarde allí.
Cenamos en un rooftop de la quinta avenida… la verdad, nos esperábamos algo mejor, ya que las vistas eran casi nulas, pero no estuvo mal, supongo que con Mari intentaré ir otro dia a una mejor.
El sábado lo pasamos recorriendo la ciudad por la zona del upperwest side, me encanta esa zona de nueva york! Encontramos en broadway librerías que tenían libros a 1 dólar y me compré la primera parte de crepúsculo, “Daughter of fortune” de Isabel Allende y otro más que no es conocido (bueno, al menos yo no lo conocía, se llama “Finny”) Y cuando íbamos andando me encontré uno en la calle “eleven minutes” de Paulo cohelo, que casualmente es uno de los últimos libros que me he leído en español, asi que supongo que lo leeré en inglés también y luego lo dejaré de nuevo en la calle, para otra persona que lo quiera leer.
Después fuimos a Queens, a ver el hotel que mis padres han reservado para venir en septiembre. Mas que nada queríamos ver que tal es la zona y eso, y la verdad es que nos pareció bien. En Queens encontré una tienda de chinos como las de España, y casi lloro de la emoción. Me compré unas flip flops por 2 dolares. Tan feliz.
Volvimos de nuevo a Manhattan y compramos todo lo necesario para hacer paella… siiii, paella! No conseguimos los ingredientes exactos, pero si muy aproximados. La hizo mi hermano y estaba buenísima! PAELLAAA!!  Mari  también cenó con nosotros y luego se quedó a dormir porque al día siguiente íbamos a la playa. Alquilamos un coche y lo aparcamos en la casa de mi HF. Primero estuvimos un rato bañándonos en la piscina con las niñas, que estaban encantadoras, y después mi HD nos acercó hasta la playa y estuvimos allí unas horillas (como 3 o 4). Estuvo genial! Esto si que es una playa de verdad, como las de Cádiz, con arena finísima y blanquísima, y unas olas geniales. Estuvo muy muy bien. Después de la playa nos trajo otra vez a casa (he de decir que mi HF se esta portando genial conmigo últimamente), nos bañamos otro rato en la piscina y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblecito. Cenamos algo y volvimos a mi casa porque mi hermano, monica y mari se tenían que volver ya.
La despedida de mi hermano fue horrible, intenté por todos los medios no llorar pero me fue imposible, todos me vieron llorar abrazada a el… pero la verdad, creo que es comprensible, es bastante duro pensar que ya no los veré hasta dentro de casi 9 meses y ahora soy aun mas consciente de lo que eso significa, que el dia que me tuve que despedir para venir aquí.
Cuando ya se habían ido, mis niñas no paraban de abrazarme y darme besos  y me intentaban hacer reir todo el rato. Super ricas. Me dijeron que tenían miedo de que me fuese a ir, porque tuvieron otra au pair que se fue cuando llevaba aquí muy poco tiempo y también la habían visto llorar a ella (se fue porque no estaba bien con la familia). Que penilla… la verdad es que tiene que ser muy duro para las niñas ver como la gente se va llendo según ellas la van tomando cariño… al final nadie se queda. Para mi es duro porque estoy lejos de mi familia y de todo lo que quiero, pero ellas tienen también lo suyo… me ha parecido muy tierno y bastante triste… 

8 comentarios:

  1. Tia no me he enterado muy bien...Monica (la novia de tu hermano) tmb e ha ido de au pair a NY???? Bueno al menos a ella la tienes cerca que quieras o no....hará mucho! lo de tu hermano lo entiendo perfectamente pero no te preocupes.....9 meses pasarán volando!!!!!!!Lo de la playa suena genial tia....yo a tu lado parezco una au pair cutre! hahahaa un beso enorme y no estés triste!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! no, Mónica y mi hermano estan aqui juntos durante tres semanas, porque han venido a hacer un curso intensivo de ingles. Se van los dos el sabado que viene. Muchas gracias por los animos!! un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de los libros por la calle! Y animo con lo de tu hermano!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvy!!! No sé qué decir... yo también me he emocionado con tu entrada!!! Pero no pienses en todo el tiempo que queda para que vuelvas a España, hazlo al revés, piensa que cada vez te queda menos que antes!!! Y que te queda menos para que veas a Luismi!!! Valora el cariño que te dan tus niñas (aunque prefieras el cariño de los tuyos en España), sus besos, sus abrazos, sus ganas de jugar contigo, sus intentos de hacerte reír...!!! A veces no podemos tener todo lo que queremos, pero podemos querer todo lo que tenemos!! Sé que tiene que ser difícil, pero piensa que es temporal y luego cuando vuelvas a Madrid verás que valoras más todo lo que tienes, incluso las cosas más pequeñas que nunca te habrías imaginado!! Jo, cómo maneja tu HF!!! Qué buena pinta tiene la casa esa de la playa, y eso que no la he visto, jejeje!!! MUUUCHO ÁÁÁNIMO mi niña!!! Un fuerte abrazo y un besazo enormeee desde Madrid!!! Esther.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! si, don´t worry, que yo intento tomar de la forma más positiva posible y valoro muchisimo el cariño de mis niñas, anima bastanete la verdad. Muchas gracias guapi!! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que amor las niñas aaw!! Hay que tomarselo de la mejor forma, es simplemente una epoca que hay que pasar, mejores momentos llegaran :) asi que muchisimo animo!

    Nosotras somos tres chicas españolas que nos vamos en breve a EEUU a vivir la experiencia. Nuestro blog es:

    tresaupairsenestadosunidos.blogspot.com.es
    tresaupairsenestadosunidos.blogspot.com.es

    Mucha suerte y un besito!

    ResponderEliminar
  7. Gracias! ok! os leere :) ya sabeis a donde vais?

    ResponderEliminar