lunes, 25 de marzo de 2013

WELCOME TO NEW YORK


Puerto Rico fue bien. No genial, pero bien.

Fue bien porque es un país muy bonito, porque de repente pasamos del frio de Nueva York a esas temperaturas veraniegas, porque lo pasé muy bien con mis niñas entre playas, parques acuáticos y piscinas. Vi muchos bichos, cosa con la que suelo ser feliz (así soy yo) y mis niñas estaban de buen humor todo el tiempo.

¿Por qué no genial? Bueno, sobre todo porque está claro que yo no tengo el mismo concepto de vacaciones que mi HF y me cuesta asumirlo. Para mi unas vacaciones significan estar relajada, pasarlo bien y disfrutar de la gente que me acompaña, visitar el lugar al que he ido, conocerlo, hacer alguna excursión...Para ellos parece que es poner en remojo a las niñas acompañadas de la Au Pair y tumbarse en una hamaca a leer o a discutir. El estrés de mi HM se vino con nosotros a Puerto Rico, se pasó una parte importante de las vacaciones enfadada por alguna razón que desconozco y hablando mal a todo el mundo y no quería ver a las niñas ni en pintura. No puedo decir que me encantó Puerto Rico porque dependía de mi HF para todo, estábamos encerrados en un hotel en el que no te podias mover de la habitación sin pagarle propina a un señor que te llevase en un taxi a cualquier sitio que quisieras ir, siempre dentro del hotel. Todo costaba dinero y todo era  caro. Quisieses hacer lo que quisieses hacer tenias que soltar pasta. Deciros que me gaste 100 dolares en el viaje e iba a gastos pagados y como os digo, no me pude separar de la familia.
Puerto Rico es genial, pero ha sido una semana agobiante. Sabia que iba a trabajar mas de lo normal porque cuando las niñas tienen vacaciones simpre pasa, pero no me esperaba no poder separarme de la familia para nada.

Puerto Rico fue bien, pero me alegra  que esa semana haya terminado al fin y cuando vi en el aeropuerto JFK el cartel “welcome to New York” hasta me entró un poco de emoción y casi digo un “gracias” en alto abrazando a la manzana que te recibe J

Tambien tengo que decir, que tuve dos extraños sentimientos cuando estuve allí (momento profundo, ya sabeis xD)

El primero fue que me recordó demasiado a España, a mis vacaciones con mi familia y con mi chico… pero la compañía no era ni por asomo la misma.

El segundo que mi cuerpo se creyó realmente que estábamos en verano, y mi cuerpo está acostumbrado a esos veranos españoles en los que llega un momento que hasta te cansas de calor y te apetezca que regrese el frio… solo que una semana después y sin estar para nada cansada del sol y el calor, me metieron en un avión hacia loso 3ºC de Nueva York. Mis veranos duran 3 meses!! No una semana!!

Para finalizar mi maravillosa semana, mi HF tuvo una pelea de las agresivas, de esas en las que tu estas en medio y no sabes donde meterte, a gritos y con todos los miembros de la familia implicados. Todo porque mi HD les compró donuts a las niñas de 7 y 14 y la de 9 es alérgica al gluten y no lo puede comer, así que mi HD hizo con ella el trato de que pediría al taxista parar en una gasolinera para comprar algo que ella pudiese comer y la niña aceptó con una sonrisa…. Pero cuando mi HM apareció y vio la situación empezó a decir que no era justo, que que mal, que blablablá y victimizó a la niña de 9 que muy pronto entró en ese papel de victima y nada mas llegar a casa estallaron los gritos: mi HM con mi HD, la de 14 con la de 9, mi HD con la de 14…

Y yo allí… “estoooo.. estoy libre ya?” sin obtener respuesta.

Mi HM y mi HD se tiraron como 45 minutos encerrados en la habitación discutiendo y yo pensando
“solo tres semanas y media mas, solo tres semanas y media mas”

Puerto Rico me hizo preguntarme ¿en serio he aguantado a esta gente un año entero? ¿¿¿CÓMO??!!!

11 comentarios:

  1. Hola Carmen!!

    en realidad tampoco creo que vaya a recordar mal Puerto Rico. Tienes razón en eso de que los lugares los recordamos según como lo hayamos pasado en ellos, pero, aunque podria haber sido mil veces mejor, tambien tuve mis buenos momentos alli con mis niñas y ademas los paisajes y la playa eran impresionantes asi que, aunque supongo que si hubiera ido con otra compañía guardaria un mejor recuerdo del país, me es imposible tener uno malo :)

    Lo de mi HM es así, no es normal y punto, esto no es choque cultural, es que ella no esta bien y punto. Que hay cosas que no son normales en ningun sitio y lo de la discusion a gritos de esa manera me pareció desconsiderado tanto para las niñas como para mi. Pero bueno, como tu dices, sacare lo mejor de estas tres semanas que me quedan!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ayer al final no me metí, terminé de ver una peli y me quedé frita!!
    Bueno, ya sabías que no eran unas vacaciones con tu chico, pero aunque no hayan sido lo mejor, ya has conocido otro sitio más!! Desde luego que lo de tu HM es de psiquiatra!!
    Por qué te gastaste 100 dólares si ibas a gastos pagados??
    Disfruta las últimas semanas!!! Un besazo, Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estheer!!:)

      dentro de nada te lo estoy contando todo en persona :D

      Pues me gaste 100€ de la siguiente manera:

      30$ en un gorro (el que sale en las fotos) para no coger una insolación.
      20$ en crema solar + aftersun, porque los del verano no me dieron para la semana entera.
      20$ en chuminadas (un iman de nevera de puerto rico, algunas postales...)
      y el resto en cosas sueltas: alguna botella de agua, algo que compre en el aeropuerto...

      y asi es como se van 100 dolares en una semana :)

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Vaya lo de tu familia es para escribir un libro! Y lo tuyo para darte una medalla!
    Yo me veo en medio de esa discusión tan absurda y me piro a mi cuarto, esté libre o no. Tú no tienes por qué comerte esos marrones cuando ni te van ni te vienen, qué falta de respeto por parte de tus HP!
    Un saludo!!
    http://aupairmanchester.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      pues si, eso deberia haber hecho, pero alli me quedé intentando buscar un hueco para que me dieran la libertad oficial... desde luego a mi me pareció fatal cierto que yo no tengo porque aguantar eso y ademas que las niñas ya al final del todo, que ellos seguian encerrados en la habitacion gritandose, lo arreglaron entre ellas, la pequeña hasta le escribio una carta de perdon a la mayor y subieron como tres veces a decirles "dejad de discutir, que nosotras ya lo hemos arreglado. Estamos cenando nicely (nose como traducir esta palabra en esta frase jeje) las dos juntas" y la respuesta de mi HM fue un "VETE DE AQUI!!" gritando.

      ¿Quién da el ejemplo a veces?

      Un besooo

      Eliminar
  4. Ya sospechaba yo que esto iba a ser asi...tu HM me recuerda a mi HM francesa y a mi propia madre; personas que hacen un estrés por todo. Si me sorprende que no tuvieras al menos un día libre entero para ti porque yo cuando estuve en Paris celebré mi cumple con una au pair francesa que vivia en Londres y vinieron a Paris por las vacaciones de febrero y un par de tardes libres para ella si le dieron vamos...abusan nivel maximo...

    YA TE QUEDA POCO! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      Pues a ver, como digo en la entrada, esperaba trabajar mas de lo normal, pues como cuando las niñas estan de vacaciones y no tienen campamento. Pero no eso, no poder separarme de ellos, me pareció una pasada. Lo cierto es que aunque me hubieran dado un dia entero para mi no hubiera sabido que hacer con el, alli, sin salir del hotel... asi que pues bueno, fue una experiencia, puedo decir que he estado en Puerto Rico, pero desde luego no ha sido el mejor viaje que he hecho...

      Un besitooo

      Eliminar
  5. Ánimo Silvia!! Que ya estás en la recta final y te queda lo mejor!! La bienvenida a España!! :) Aún así no dejes de contarnos cómo van los últimos días en USA! Me he sumando al mundo blogger aupairil! Te dejo mi dire! muchos besicos!

    http://anaupairsuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!

      muchas gracias!! contare mis ultimos momentos don´t worry jajaja!

      Me paso por tu blog!

      Besitos!

      Eliminar
  6. Hello!!! Bueno al menos has podido ver otro sitio nuevo y como tu bien dices ya te faltan dos semanitas!!!!!! Lo mismo que a mí para irme jajajaja al final nos cruzamos en el camino aunque me hubiera encantado conocerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sii nos vamos a cruzar! de todas formas espero que tarde o temprano nos conozcamos :)

      Eliminar